lunes, septiembre 05, 2016

México habría jugado el papel de aprendiz de brujo con la visita de Trump, si gana

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, considera que la más inquietante crítica lanzada contra el gobierno mexicano por la visita de Trump es que el hecho le hubiera permitido relanzar su campaña y hacer posible nuestra verdadera escena temida: que Trump gane la presidencia de Estados Unidos.
De ser así, habríamos jugado el papel del aprendiz de brujo con consecuencias catastróficas, no solo para México, también para Estados Unidos y para el mundo.


El meollo del asunto

La primera encuesta reportada sobre el impacto de estos hechos en la comunidad latina ofrece más bien el retrato contrario.
Es la encuesta de America’s Voice y Latino Decisions, según la cual Trump no solo no ha mejorado sus intenciones de voto en esa comunidad, sino que puede recibir el mayor revés registrado en ella por un candidato republicano.
Solo 19% de la comunidad latina votaría hoy por Trump. La encuesta es telefónica, con 3 mil 729 entrevistas entre votantes latinos registrados, es decir, entre posibles votantes reales.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario