lunes, septiembre 05, 2016

El tiradero de Trump - Foto con Obama - Contra el Güero Incómodo - RMV quiere PRD

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La foto traía muy preocupados a los de la comitiva del Presidente Peña Nieto en China, se escucha entre murmullos en la floresta; por algo lo ventilan tanto en las columnas de hoy.


La foto con Obama

:Que durante la breve gira a China para acudir a la cumbre del G20, el equipo del Presidente consiguió lo que buscaba, una foto del momento en que Enrique Peña Nieto saluda al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Una plática informal, muy breve, pero que dio para obtener las dos imágenes que, sin importar que estuvieran fuera de foco, distribuyó Los Pinos.
A tres días de la fallida visita del aspirante republicano Donald Trump, era clave tener el registro de un Obama sonriente frente a Peña Nieto, cuentan. (Trascendió)

El tiradero de Trump
Una de las principales misiones que estos días ocupa a la canciller mexicana, nos comentan, es levantar “el tiradero” que quedó luego de que el presidente Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos al candidato del Partido Republicano, Donald Trump, y que ha causado severas críticas desde los más diversos sectores sociales y políticos, incluyendo destacados diplomáticos y priístas. Una de las prioridades en estos trabajos de control de daños es buscar acercamientos con el Partido Demócrata. Nos comentan que en esta línea de trabajo es que la secretaria Claudia Ruiz Massieu gestionó, este sí, un breve encuentro informal de Peña Nieto con el presidente estadounidense Barack Obama. (Bajo Reserva)
Caricatura de Magú en La Jornada
Contra el Güero Incómodo
El llamado miércoles negro del encuentro entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump va a durar mucho tiempo más. Tan es así, que esta misma semana tendrá consecuencias en el Senado.
Se va a presentar una iniciativa confeccionada por el ex diputado federal, Agustín Barrios Gómez, de laFundación Imagen de México, y el senador Armando Ríos Piter para tomar providencias legales contra el güero incómodo.
La propuesta prohíbe que el gobierno federal disponga de un solo peso para pagar el famoso muro. También estipula que si Trump se apropia las remesas de los paisanos -como ha dicho que pretende hacerlo-, México podría aplicar medidas similares con intereses norteamericanos de este lado de la frontera. (Templo Mayor)

Moreno valle quiere PRD
Resulta que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, no se anda con medias tintas al hablar sobre las alianzas que le convienen al PAN para las elecciones del 2017 en tres entidades. Ayer, en Taxco, Guerrero, en su calidad de presidente de la Comisión Política del CEN panista, dijo: “Creo que el PRD es una de las alternativas que el PAN debiera buscar. Creo que ha dado resultados en los diferentes procesos electorales”. (Rozones)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario