jueves, noviembre 03, 2016

Atenta contra libertad de expresión orden del INE de suspender difusión de revista: RMV

El gobernador Rafael Moreno Valle criticó la determinación de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE para suspender la difusión de la revista Líderes -en la que él aparece en la portada- al denunciar que se atenta contra la libertad de expresión de la publicación, según informa Cambio.


Por otro lado, reprochó que no se tomen los mismos criterios para regular el contenido de los spots publicitarios que se asignan a los partidos políticos.

Pese a la orden del INE de retirar propaganda, persisten anuncios de Moreno Valle

Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro de la publicidad de la revista “Líderes Mexicanos” alusiva al gobernador Rafael Moreno Valle, los anuncios con la imagen del mandatario continúan difundiéndose a través de internet, según informa el portal e-consulta-


La firma Ferráez Comunicación, S.A. de C.V., propiedad del empresario Raúl Ferráez Pérez Pascal, se negó a emitir una postura sobre el tema, aunque previamente había ofrecido a e-consulta una entrevista.

Establecerá el INE reglas sobre la aparición de los líderes de partidos en spots

El consejero Enrique Andrade aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) trabajará en una serie de lineamientos que regulen la aparición de dirigentes partidistas en spots de radio y televisión, según publica Reforma.


Esto a raíz de una sentencia emitida ayer por la Sala Superior del Tribunal Electoral, que ordenó al INE revisar la exposición en promocionales de los líderes de partidos políticos, como Andrés Manuel López Obrador, de Morena, y Ricardo Anaya, del PAN.

Luchará Melania Trump contra el acoso sexual a las mujeres si su marido triunfa en EU

En una inusual participación en la campaña de su esposo, Melania Trump prometió este jueves enfocarse en luchar contra el acoso a través de las redes sociales y trabajar como intercesora para las mujeres y niños, si es que Donald Trump resulta electo presidente, publica el diario Clarín


Su descripción de los peligros en las redes sociales parece contraponerse a la retórica divisiva y prepotente que su esposo ha mostrado durante toda la campaña.

Anuncia Rajoy su gabinete; por segunda ocasión una mujer queda al frente de Defensa

El presidente español, Mariano Rajoy, anunció hoy su gabinete luego de dárselo a conocer al rey Felipe VI, donde Soraya Sáenz de Santamaría se mantiene como vicepresidenta y le añade la cartera de Administraciones Públicas, fundamental en momentos en que Cataluña sigue caminando en el proceso independentista, según la información de Proceso.


Sáenz de Santamaría dejará su función de portavoz del gobierno, que Rajoy le concede a Íñigo Méndez de Vigo, quien se mantiene como ministro de Educación, Cultura y Deportes.

Designan en la constructora ICA a Guadalupe Phillips Margain como nueva directora general

El Consejo de Administración de la constructora ICA designó a Guadalupe Phillips Margain como su nueva directora general, informa El Universal.


El presidente del Consejo de Administración, el ingeniero Bernardo Quintana Isaac, señaló que "Guadalupe ha superado las expectativas del Consejo de Administración con su rápido desarrollo y mando de la empresa en el cargo que ha venido desempeñando como directora de Reestructura, y estamos complacidos en ver su transición a directora general".

Por la oscuridad, chofer no puede identificar al "justiciero anónimo" que mató a cuatro

El operador del autobús donde un hombre disparó y mató a cuatro asaltantes en la carretera México-Toluca no puede identificar al llamado 'justiciero anónimo', confirmó la Procuraduría del Estado de México, según información del diario Zócalo.


Alejandro J. Gómez, procurador del Estado de México, detalló la teoría en un video una aproximación de lo que pudo haber ocurrido el lunes 31 de octubre a bordo de un autobús que transitaba en el kilómetro 39 +300 de la México-Toluca cuando un pasajero le disparó a cuatro asaltantes y los privó de la vida, dejando los cuerpos tirados sobre el pavimento.

Pobladores intentan linchamiento, saquean alcaldía e incendian patrulla en Puebla

Pobladores de la comunidad San Francisco Totimehuacan intentaron linchar a un joven que confundieron con ladrón; además quemaron, saquearon la presidencia auxiliar y prendieron fuego a una patrulla, reporta La Jornada.


Los hechos se ocurrieron la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, cuando uno de los habitantes denunció el robo al interior de su negocio de material de construcción.

México ya tiene plan de emergencia por si gana Donald Trump, anuncia Carstens

El gobierno mexicano prepara un plan de contingencia en caso de un "escenario adverso" tras los comicios presidenciales en Estados Unidos la próxima semana, dijo el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien ha afirmado que una victoria del republicano Donald Trump sería un huracán para el país, según informa La Jornada.


El peso mexicano se ha visto golpeado por la volatilidad asociada a las elecciones y ante la posibilidad de que Trump resulte electo en la contienda del 8 de noviembre frente a su contrincante demócrata Hillary Clinton.

Atípico, convulso e imprevisible el proceso electoral en EU; México pide cerrar filas

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, demandó en el Senado cerrar filas y encontrar coincidencias en materia de política exterior, en el contexto de un proceso electoral de Estados Unidos “atípico, convulso y en gran medida imprevisible, en el que los mexicanos se han vuelto parte de la discusión política, como pocas veces antes en la historia”, según informa La Jornada.



Al iniciar su comparecencia ante el pleno del Senado de la República, la canciller recalcó que a nadie conviene una política exterior debilitada, fragmentada y dividida y por ello es necesario encontrar coincidencias, “porque por encima de ideologías, agendas particulares o de partido, todos compartimos el compromiso de servir a nuestro país”.

Grupo armado ejecuta a dos policías estatales en el municipio de Cerro Azul, Veracruz

Dos elementos de la Policía estatal, asignados al Municipio de Cerro Azul, al norte de Veracruz, fueron ejecutados por un grupo armado, reporta Reforma.


Los uniformados, identificados como Prócoro R.F. y Juan Antonio M. A., fueron asesinados en las afueras del panteón municipal, donde realizaban una guardia.

Condena el Papa Francisco actos de violencia que se comenten en nombre de Dios

El Papa Francisco instó hoy a todos los líderes religiosos a que "condenen de modo claro" los actos de violencia en nombre de la fe, durante un encuentro que mantuvo en el Vaticano con 200 representantes de diferentes confesiones, informan agencias.


"No pasa un día sin que lleguen noticias de violencia, conflictos, secuestros, ataques terroristas, víctimas y destrucción. Es terrible que para justificar estas barbaridades se invoque el nombre de una religión o del mismo Dios", dijo el Pontífice a los representantes islámicos, budistas, judíos, hinduistas y otras confesiones que se ocupan de obras de caridad.

Asegura Anaya que no tiene nada que esconder; aclara acusaciones sobre vida de lujo

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dijo que no tiene nada que esconder y que sus gastos corresponden a su nivel de ingresos: "gasto en función de lo que tengo", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, según consigna Milenio.


En su cuenta de Twitter, el dirigente panista publicó una carta aclaratoria en la que niega haber realizado 121 vuelos redondos durante tres años.

Aparece red de propiedades de Javier Duarte en España a través de prestanombres

El gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, extendió su red de propiedades a Europa, específicamente a España, a través de presuntos prestanombres, informa Noticieros Televisa


El primero de ellos: su hermano, Daniel Duarte de Ochoa, quien aparece al frente de dos sociedades inmobiliarias constituidas en la Ciudad de Bilbao.

Hillary Clinton retrocede también en encuesta de The New York Times: le da sólo 3 puntos arriba

A días de la elección por la Presidencia de Estados Unidos, una nueva encuesta nacional de The New York Times y CBS News encontró que la carrera por la Casa Blanca se estrechó, según reporta Reforma.


Hace poco más de dos semanas, luego del segundo debate presidencial, la candidata demócrata Hillary Clinton tomó impulso por la polémica sobre el trato de Donald Trump a las mujeres, logrando una ventaja de 9 puntos sobre el magnate, un avance respecto a los 4 puntos que la separaban del republicano a inicios de octubre.

Boletín 03-11-16: Trump: pérdidas y volatilidad - Moreno Valle: basta de anuncios - Justiciero - Calaverita

La Hora Cósmica
Boletín 03-11-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Martín de Porres
En la historia:
1493.— Cristóbal Colón avista La Deseada, en el mar Caribe, siendo la primera isla descubierta en su segundo viaje a América.
1639.— Fallece en Lima el religioso hispanoperuano Martín de Porres, primer santo negro de América y «Patrón Universal de la Paz».
1928.— Nace Osamu Tezuka, dibujante de manga y animador japonés, a menudo considerado el «padre del manga moderno».
1942.— Segunda Batalla de El Alamein, punto de inflexión de la guerra en el norte de África, durante la Segunda Guerra Mundial.
1957.— La Unión Soviética pone en órbita el Sputnik 2 que lleva a bordo a la perra Laika.
Para meditar
"La ausencia aviva nuestro amor y enaltece nuestros afectos. La ausencia es la madre invisible e incorpórea de la belleza ideal."
Walter Savage Landor (1775-1864) Poeta y escritor inglés.

+++++++++++++

Ana Tere, Roxana y Gali - Trump zarandea al peso - Yunes: ¡dos horas y media!

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Pasan los días y Javier Duarte no aparece, para indignación del público, según se escucha entra murmullos en la floresta. Lo que si aparecen son más propiedades, ahora en España. En tanto, se acerca inexorable el día de la elección en Estados Unidos, con un Donald Trump cada día con más posibilidades de triunfo.



Ana Tere, Roxana y Gali
Batear las impugnaciones del PRI, PRD y Morena en la elección de gobernador de Puebla fue una de las resoluciones de los ministros salientes del TEPJF.
El triunfo del morenovallista Juan Antonio Gali Fayad fue validado.
La magistrada María del Carmen Alanís, sin embargo, emitió un voto concurrente porque, según ella, hubo violencia política de género en contra de las candidatas Ana Tere Aranda, del PAN, y Roxana Luna, del PRD. (Francisco Garfias)

¿Tanto miedo le tienen a Margarita? ¿Qué tienen los spots de Anaya que los hacen intocables?

Joaquín López Dóriga en su columna En privado, de Milenio se pregunta: ¿Qué tienen los spots de Ricardo Anaya que hacen intocables a ambos, spots y Anaya…?
No lo sé, pero tengo claro que lo único que han producido es una condena de todos los no anayistas, dentro y fuera del PAN y a él un posicionamiento en televisión que ni López Obrador ni Obama tienen.
Durante meses, con o sin campaña, Anaya ha aparecido en cientos de miles de spots promocionando, sí, como dice, a su partido, pero básicamente promocionándose él de cara a la candidatura presidencial de 2018, lo que ha encendido a sus opositores, desde Margarita Zavala hasta Rafael Moreno Valle, que ven cómo se les separa, cómo los aventaja vía esos anuncios.


Duarte, Karime y Mansur: años de locuras y disparates donde el dinero fluía sin problemas

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, relata que Javier Duarte, su esposa Karime Macías y Moisés Mansur Cisneyros se conocieron cuando estudiaban derecho en la Universidad Iberoamericana, a mediados de los 90. Su relación era profunda y extraña, y en ocasiones tomaban al alimón decisiones sobre ella. 
En una ocasión, le ordenaron a Alfonso Ortega López, amigo y socio de los dos, unos regalos para el aniversario de boda. En una joyería sobre Campos Elíseos adquirió unos aretes de 40 mil dólares, y un anillo de 185 mil pesos. La anécdota es un aperitivo de años de locuras y disparates, donde el dinero fluía sin problema.


Un estado trágico y desastroso: quieren que todos paguemos lo que Duarte robó en Veracruz

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, reseña que Veracruz es un estado trágico y desastroso, por los desfalcos multimillonarios que se atribuyen a muchos funcionarios del gobierno saliente.
Lamentable que los tiempos de la justicia no corran a la velocidad de la emergencia.
Apremia a los poderes federales y estatales deslindar responsabilidades, recuperar dineros y propiedades mal habidas, y castigar a quien resulte responsable del patético desorden.


Investigación a campaña de RMV podría dejarlo fuera de la Presidencia y hasta del Senado

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, considera imposible no sospechar de una mano negra en las dos diferentes varas que ha mostrado la justicia electoral de México para intervenir en el conflicto interno por la candidatura presidencial en el PAN. 
Mientras los magistrados del Tribunal Electoral Federal han avalado la promoción de Ricardo Anaya mediante la apropiación de los spots de su partido, la Comisión de Quejas frenó en seco el activismo del gobernador poblano ordenando a la revista Líderes bajar la publicidad estática, y dos días después, ordenando también quitar el pautado en radio. 


Indignación en Acajete: matan a un joven y rompen un pacto con ladrones que pagan piso

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, apunta que en la revuelta que se vivió en Acajete el viernes de la semana pasada, luego de que presuntamente agentes de la Policía Estatal dieron muerte a un menor de edad, docenas de pobladores salieron a protestar por la muerte del adolescente Luis Ángel León Cid y por los abusos cometidos por los uniformados.
Pero también entre la gente se encontraba revuelto un grupo de hombres y mujeres reclamando que habían “pagado piso” y que con ello se había roto el pacto de no permitir la entrada de la fuerza pública en esa zona para que actuaran en contra de las bandas de ladrones de ductos de Pemex.


Campaña publicitaria de Líderes con Moreno Valle podría ocultar lavado de dinero

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, considera que la aparición de un millar de espectaculares a lo largo y ancho del país, con la portada de la revista Líderes y con la figura de Rafael Moreno Valle con la leyenda: “El nuevo presidenciable”, confirma que el Señor de Los Cerros minimiza la inteligencia de los mexicanos.
La resolución del INE de ordenar bajar los espectaculares y los supuestos anuncios de la publicación, por representar una clara violación a la Ley Electoral, es apenas el inicio de un escándalo de proporciones insospechadas.