jueves, noviembre 03, 2016

Duarte, Karime y Mansur: años de locuras y disparates donde el dinero fluía sin problemas

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, relata que Javier Duarte, su esposa Karime Macías y Moisés Mansur Cisneyros se conocieron cuando estudiaban derecho en la Universidad Iberoamericana, a mediados de los 90. Su relación era profunda y extraña, y en ocasiones tomaban al alimón decisiones sobre ella. 
En una ocasión, le ordenaron a Alfonso Ortega López, amigo y socio de los dos, unos regalos para el aniversario de boda. En una joyería sobre Campos Elíseos adquirió unos aretes de 40 mil dólares, y un anillo de 185 mil pesos. La anécdota es un aperitivo de años de locuras y disparates, donde el dinero fluía sin problema.


El meollo del asunto

Más de tres mil millones de pesos están volando, pero la indagatoria sobre Duarte y sus socios es porque creen que se los embolsaron.
Ortega López, amigo desde el kindergarten de Mansur Cisneyros, es la pieza clave en esta parte de la amplia indagatoria. 
Abogado corporativo, Ortega López constituyó una parte de las empresas fantasma, en México y Estados Unidos, investigadas por la PGR por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada en contra del gobernador con licencia y su principal socio, que era una especie de gobernador adjunto porque nada que tuviera que ver con asuntos de dineros en la administración se movía sin su autorización. 
Por años, el abogado construyó la estructura mediante la cual presuntamente se desviaron, escondieron y evaporaron recursos federales.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario