jueves, noviembre 03, 2016

Investigación a campaña de RMV podría dejarlo fuera de la Presidencia y hasta del Senado

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, considera imposible no sospechar de una mano negra en las dos diferentes varas que ha mostrado la justicia electoral de México para intervenir en el conflicto interno por la candidatura presidencial en el PAN. 
Mientras los magistrados del Tribunal Electoral Federal han avalado la promoción de Ricardo Anaya mediante la apropiación de los spots de su partido, la Comisión de Quejas frenó en seco el activismo del gobernador poblano ordenando a la revista Líderes bajar la publicidad estática, y dos días después, ordenando también quitar el pautado en radio. 


El meollo del asunto

Las autoridades electorales, con su disparidad de criterios, han desbalanceado totalmente el panorama de la contienda panista.
Lo peor podría estar por venir, ya que solamente se trata de una medida cautelar que después derivará en una investigación formal para conocer cómo se financia esa estrategia de promoción. Es decir, la revista Líderes Mexicanos deberá justificar cómo contrató los cientos o miles de espacios en todo el país, y cómo fue que se pagaron. 
La investigación puede ser larga y tortuosa, además que si derivara en que se trata de un acto anticipado de campaña, esto dejaría fuera a Moreno Valle no sólo de la papeleta a la presidencia, sino hasta del Senado.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario