jueves, noviembre 03, 2016

Ana Tere, Roxana y Gali - Trump zarandea al peso - Yunes: ¡dos horas y media!

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Pasan los días y Javier Duarte no aparece, para indignación del público, según se escucha entra murmullos en la floresta. Lo que si aparecen son más propiedades, ahora en España. En tanto, se acerca inexorable el día de la elección en Estados Unidos, con un Donald Trump cada día con más posibilidades de triunfo.



Ana Tere, Roxana y Gali
Batear las impugnaciones del PRI, PRD y Morena en la elección de gobernador de Puebla fue una de las resoluciones de los ministros salientes del TEPJF.
El triunfo del morenovallista Juan Antonio Gali Fayad fue validado.
La magistrada María del Carmen Alanís, sin embargo, emitió un voto concurrente porque, según ella, hubo violencia política de género en contra de las candidatas Ana Tere Aranda, del PAN, y Roxana Luna, del PRD. (Francisco Garfias)

Caricatura de Rocha en La Jornada
Trump zarandea al peso
Visto que el tornado Donald Trump otra vez está zarandeando al peso, los senadores están ansiosos por escuchar hoy a la canciller Claudia Ruiz Massieu.
Sobre Todo le quieren preguntar si es cierto eso que se dice en la torre de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el sentido de que habrá oootra vez cambios en su equipo, en áreas que tienen que ver con la relación con Estados Unidos, y a sólo -¡gulp!- cinco días de las elecciones en aquel país.
¡Será, como dicen por ahí, que le van a abrir un huequito a un ex gobernador recientemente desempleado? Es pregunta binacional. (Templo Mayor)

Que no cunda el pánico
Queda claro que todo puede suceder en las elecciones de Estados Unidos, el martes venidero. La paridad del peso, en las últimas horas, se mostró titubeante, pero en México no hay de qué preocuparse, pues el de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, señaló que en caso de que Donald Trump le gane a Hillary Clinton, nuestro país está listo para sobreponerse, pues cuenta con condiciones políticas y económicas para asumir el impacto de la volatilidad financiera. Meade consideró innecesario que la Federación intervenga para proteger al peso, pues existen finanzas públicas estructuralmente sanas, con un buen sistema bancario y con buen balance de los corporativos. Que nadie se aterre, México es mucho más que el “tipejo”, como lo llamó Vicente Fox. (Frentes Políticos)

Yunes: ¡dos horas y media!
:Que a diferencia de las reuniones que ha sostenido con los demás gobernadores electos que ganaron la elección de junio, que no han pasado de una hora, el presidente Enrique Peña Nieto dedicó casi dos horas y media para dialogar con Miguel Ángel Yunes, frente a la emergencia financiera y de seguridad en Veracruz. (Trascendió)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario