sábado, abril 16, 2016

Ana Teresa Aranda golea con juicios a organismos electorales de Puebla y al PAN

Para obtener su candidatura independiente Ana Teresa Aranda Orozco presentó y ganó ocho recursos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como cuatro ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de la mano del PRI, MC y MORENA, confirmó su representante legal, Víctor León Rueda, según reporta el portal e-consulta.


A los ocho recursos que ubicó e-consulta promovidos el PAN, el IEE y el TEEP, el litigante sumó cuatro triunfos más ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) entre los que destaca la eliminación del apoyo presencial, aumentar de 20 a 30 días el plazo para conseguir las firmas y la exigencia de los apoyos con base en el listado nominal y no en el padrón electoral.

Se suma Rafa Márquez al proyecto político de Margarita Zavala, "Yo por México"

La ex primera dama de México, la panista Margarita Zavala, presentó en Guadalajara el proyecto regional para occidente de la plataforma “Yo con México”, que trata de ser una plataforma de participación ciudadana que busca alternativas a la situación actual del país, reporta El Universal.


Zavala difundió en redes sociales una fotografía en la que está acompañada del futbolista del Atlas y capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, así como dela activista Paola “Wera” Kuri, quien promueve una práctica del balompié sin estereotipos de género.

Declaran estado de excepción en Ecuador tras sismo de 7.8 grados; 28 muertos

Al menos 28 personas murieron hoy en Ecuador a causa del terremoto de 7.8 grados Richter que sacudió al noroeste del país, informó el vicepresidente Jorge Glas, quien declaró estado de excepción, según reportan agencias.


"Representa una muy grande energía sísmica liberada" dijo a Efe el técnico del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional Hugo Yepes.

Diputado del Panal se gasta más de 6 millones de dólares en un día en Miami

En un solo día, el diputado del Panal José Bernardo Quezada Salas y su familia gastaron 6.3 millones de dólares en 11 departamentos de lujo en el condominio Brickell de Miami, revela una investigación del Miami Herald, que consigna Reforma.


Entre 2004 y 2008 el diputado, miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y sus familiares compraron propiedades en Florida por un valor de al menos 8.2 millones de dólares.

Celebra Puebla 485 años de su fundación; conmemoran donde se dijo la primera misa

La ciudad de Puebla cumple este 16 de abril 485 años de fundación, por lo que a partir de esa fecha y hasta el próximo aniversario se llevarán a cabo una serie de actividades artísticas y culturales para disfrute de sus pobladores y visitantes, reporta Notimex.


Con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), una de las principales actividades que encabezarán autoridades y pobladores este sábado, es una misa en el mismo lugar donde se celebró por primera vez una ceremonia religiosa en Puebla.

Pescadores turcos hallan en sus redes el cadáver de una niña refugiada de 3 años

Pescadores de la ciudad turca de Foça, en la provincia occidental de Esmirna, encontraron en sus redes el cadáver de una niña de unos tres años mientras faenaban en el mar Egeo este viernes, informa el rotativo 'Daily Mail'.


Los pescadores informaron del macabro hallazgo a los guardacostas turcos y se dirigieron al puerto de Izmir, donde el cadáver niña fue entregado a la Policía y analizado por el fiscal y, finalmente, enviado a la morgue.

Recomienda Evo Morales a obispos, hacer un partido pro imperialista y pro capitalista

El presidente de Bolivia, Evo Morales, opinó hoy Roma que “algunos jerarcas de la Iglesia católica deberían hacer un partido” político, en respuesta a la Conferencia Episcopal boliviana, que ha alertado sobre la supuesta influencia del narcotráfico en las estructuras estatales.


“Yo diría a algunos jerarcas de la Iglesia Católica que deberían hacer un partido, pro imperialista y pro capitalista”, aseguró el mandatario en una rueda de prensa en Roma previa a su participación en un simposio en el Vaticano.

Rechaza Raúl Castro privatizacion de la economía Cubana; continuará estatismo

Cuba nunca seguirá "fórmulas de privatización" ni aplicará "terapias de choque" en el proceso de actualización de su modelo económico, dijo este sábado el presidente Raúl Castro en la apertura del Séptimo Congreso del Partido Comunista, reportan agencias


"Cuba jamás puede permitirse la aplicación de las llamadas terapias de choque, frecuentemente aplicadas en detrimento de las clases más humildes de la sociedad", afirmó Castro ante los mil delegados del partido, máximo órgano de decisión.

Se disculpa el secretario de la Defensa por la tortura a detenidos en Guerrero

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, ofreció una disculpa a los agraviados por los hechos ocurridos el 4 de febrero de 2015 en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, donde una mujer fue torturada, reporta El Universal.


Durante un mensaje ante más de 26 mil elementos de tropa, el general Cienfuegos Zepeda lamentó el comportamiento de algunos soldados y sostuvo que "quienes actúan como delincuentes y desobedecen, no son dignos de pertenecer a las fuerzas armadas".

Ningunean al dólar; el kwacha, de Zambia, es la moneda de mejor desempeño en el mundo

La moneda nacional de Zambia, el kwacha, ha pasado de ser la tercera de peor desempeño del mundo a ser la mejor este año, superando a todas las demás divisas e incluso ha eclipsado al oro, la plata y otros metales preciosos, informa el portal NT


En los primeros tres meses y medio del año en curso, el kwacha ha subido 19,9% con respecto al dólar estadounidense y este viernes cerró en 9.175 unidades en el mercado cambiario, superando al aumento del 16,3% experimentado por el oro.

Celebran con Gran Rodada el día mundial de la bicicleta; participan 20 colectivos

Unos 20 colectivos ciclistas participan este sábado en la tercera Gran Rodada con motivo del Día mundial de la bicicleta, la cual se realizará desde el Parque de los Venados hacia el Bosque de Chapultepec con un recorrido de 12 kilómetros, reporta la agencia Quadratin.


La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que el punto de reunión será en Avenida División del Norte, esquina con Miguel Laurent a las 9 horas, teniendo como destino final el Tótem Canadiense en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, lugar donde habrá actividades gratuitas como picnic, exhibición de bicicletas antiguas, música en vivo y mercado de trueque bicicletero. 

EU prohíbe a su personal viajar a Acapulco y Canadá emite alerta de viaje por seguridad

Por las condiciones de inseguridad en Acapulco, Estados Unidos y Canadá actualizaron su alerta de viaje a México incluyendo una prohibición expresa del gobierno estadunidense a su personal para viajar al puerto "con base en una evaluación de las cambiantes condiciones de seguridad en la región" y la advertencia canadiense a sus ciudadanos respecto de viajes no esenciales a Acapulco, reporta Milenio.


El Departamento de Estado de Estados Unidos establece que "viajar al estado de Guerrero, incluyendo Acapulco, está prohibido para personal gubernamental, con excepción de viajes a Ixtapa Zihuatanejo vía aérea".

Nuevo terremoto en Japón deja 30 muertos y miles de heridos y desplazados

Dos terremotos en Japón, los mayores desde el que generó el tsunami de 2011, golpearon el jueves y hoy sábado el sureste del país causando hasta el momento más de treinta muertos, millares de heridos y cientos de miles de desplazados, reportan agencias.


El último y más poderoso, con magnitud 7.3, ocurrió en la madrugada de hoy con epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad -relativamente cerca de la superficie- en la costa occidental de la isla de Kyushu, prefectura de Kumamoto.

Podría salir de la cárcel la mujer torturada por militares aunque sea culpable

Elvira Santibáñez Margarito, la joven de 22 años que aparece en un video cuando es torturada por dos elementos del Ejército y una policía federal, podría obtener su libertad si su defensa demuestra violaciones a sus garantías, indicaron expertos en derechos humanos y procuración de justicia sobre las consecuencias de este abuso, según reporta El Universal.


La mujer, detenida el 4 de febrero de 2015 en Río de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, está presa en el penal federal 16 del estado de Morelos por el delito de portación de arma de fuego.

Rescata el Papa a tres familias de refugiados en Grecia y se las lleva a Roma

El Vaticano informó que 12 refugiados sirios, todos ellos musulmanes, están viajando con el papa Francisco a Italia desde Grecia, reportan agencias.


Se trata de tres familias, que incluyen a seis niños, que se reunieron con Francisco en la pista del aeropuerto en la isla griega de Lesbos y subieron al avión.