sábado, abril 16, 2016

Recomienda Evo Morales a obispos, hacer un partido pro imperialista y pro capitalista

El presidente de Bolivia, Evo Morales, opinó hoy Roma que “algunos jerarcas de la Iglesia católica deberían hacer un partido” político, en respuesta a la Conferencia Episcopal boliviana, que ha alertado sobre la supuesta influencia del narcotráfico en las estructuras estatales.


“Yo diría a algunos jerarcas de la Iglesia Católica que deberían hacer un partido, pro imperialista y pro capitalista”, aseguró el mandatario en una rueda de prensa en Roma previa a su participación en un simposio en el Vaticano.
Morales, que se considera católico, subrayó su buena relación con la Iglesia en su país, “especialmente con la base”, pero criticó a “algunos” miembros de la misma porque, en su opinión, no siguen los preceptos del “hermano” papa Francisco y no están con los pobres.
“En algunas misas algunos padres dicen que ‘Satanás está en el palacio’ ¿Quién es, Evo? Lamentablemente algunos jerarcas todavía entienden el mensaje del hermano papa, de estar con los pobres. No se si es como una rebelión ante la máxima autoridad de la Iglesia”, planteó.
El viernes Morales mantuvo un encuentro privado con el papa y le entregó un documento en respuesta a las declaraciones de la Conferencia Episcopal del país andino y firmado por los movimientos sociales que él lidera.
En esa reunión, Francisco le animó a permanecer “siempre con el pueblo” y se mostró “contento” por los progresos sociales y económicos registrados en los últimos años en Bolivia, según relató hoy el mandatario ante la prensa.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario