sábado, abril 16, 2016

Declaran estado de excepción en Ecuador tras sismo de 7.8 grados; 28 muertos

Al menos 28 personas murieron hoy en Ecuador a causa del terremoto de 7.8 grados Richter que sacudió al noroeste del país, informó el vicepresidente Jorge Glas, quien declaró estado de excepción, según reportan agencias.


"Representa una muy grande energía sísmica liberada" dijo a Efe el técnico del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional Hugo Yepes.
El epicentro del temblor se situó entre las localidades de Cojimíes y Pedernales, en la zona norte de la provincia de Manabí (noroeste) y tuvo lugar a las 18.58 hora local (23.58 GMT).
Según Yepes, el movimiento sísmico tiene relación con la zona de contacto entre las placas de Nazca y Sudamericana, donde se generan frecuentemente terremotos, por lo que "era el sitio más probable" para que ocurriera.
Tras las diferentes actualizaciones con la información captada por los sismógrafos, según Yepes, la magnitud 7,8 es muy probable que se aproxime mucho a la que resulte definitiva.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario