miércoles, octubre 11, 2017

Transparencia 11-10-17: Puebla: van 14 independientes - RMV: spot millonario en NY - Corrupción; gran tema electoral

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
11-10-17 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++
Mientras los aspirantes registrados para competir por la Presidencia de la República, superan ya las tres decenas, proliferan también los que en diferentes puntos del país comienzan también a apuntarse en los institutos electorales locales por algún puesto de elección.
En el caso de Puebla, los medios mencionan ya a 14 interesados en participar en las elecciones de 2018.
Los 14 ciudadanos registrados ante la Junta  Local  del INE buscan el registro como candidatos independientes en los distritos de Zacatlán (2), San Martín Texmelucan (5), Puebla (6),  Tepeaca (7), Chalchicomula de Sesma (8), Puebla (9), San Pedro Cholula (10), Puebla (11), Puebla (12) y Atlixco (13).  

Y a propósito de información de Puebla, el portal Sin Embargo, revela este día el gasto de cerca de dos millones de pesos que el ex gobernador Rafael Moreno Valle habría pagado por la edición, grabación y transmisión de spots de 30 segundos en 6800 taxis y metros de la ciudad de Nueva York.
Afirma el portal que en la página de transparencia del Gobierno de Puebla no se establece ni el enlace con la factura, ni las fechas exactas de cuándo se grabó el material audiovisual.
Tampoco quién autorizó el gasto, solamente que fue a través de la subsecretaría de promoción Turística.

Por cierto que asuntos como éste de falta de transparencia y la corrupción, serán tema principal en las campañas electorales de 2018, según pronostica el presidente de la Coparmex Gustavo de Hoyos.
El líder del Sindicato Patronal apostó que aquellos candidatos que no rindan su declaración 3 de 3, es decir, patrimonial, fiscal y de intereses, tienen perdida la elección, al igual que quienes no asistan los debates, aunque este sean acartonados como los celebrados en años pasados.