miércoles, agosto 09, 2017

Eliminan en el PRI el requisito de los 10 años de militancia para ser candidato

Por mayoría, la mesa de Estatutos del PRI eliminó candado que impedía la postulación de un candidato externo a la Presidencia de la República, según información de Reforma.


La nueva redacción del artículo 181, antes 166, prácticamente deja sin efectos el requisito de los 10 años de militancia.

Transparencia 09-08-17: PRI propone comisión de ética - Les preocupa la corrupción - Que gobiernos vayan a fondo

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
08-08-17 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Con varios ex gobernadores detenidos por corrupción o envueltos en escándalos por malos manejos de recursos públicos, el PRI, ahora sí se avoca a estudiar temas como corrupción, seguridad o transparencia, durante su 22 Asamblea Nacional.
Por lo pronto, un predictamen de la Mesa Nacional de Rendición de Cuentas, que se realiza en Mazatlán, propone la creación de una Comisión de Ética Partidaria.
En tanto, en la mesa que se realiza en Toluca, José Narro y Francisco Labastida, hicieron énfasis en la inseguridad y la corrupción como males que aquejan al país.

También por el lado del PAN se está poniendo atención sobre el tema: El gobernador de Puebla, Antonio Gali, aprovechó la Asamblea de la Coparmex para resaltar que México está ávido de luchar contra la corrupción y la impunidad.
La reunión empresarial se enfocó a la construcción y los retos del Sistema Estatal Anticorrupción y en su mensaje de inauguración el presidente del organismo José Antonio Quintana, pidió a los gobiernos dejarse de simulaciones e ir a fondo en el combate a la corrupción.


Capturan a "La Reina del Sur" en Puebla: controlaba el narcotráfico en Cancún

Leticia Rodríguez Lara, alias “Doña Lety”, “La 40” o “La Reina del Sur”, presunta responsable de las acciones de violencia en Cancún, Quintana Roo; fue detenida esta tarde por personal de la Secretaría de Marina con apoyo de la Policía Federal en un hotel sobre la autopista Puebla-Orizaba, revelaron fuentes policíacas.


Según El Sol de Puebla, será el Gabinete de Seguridad Nacional quien más adelante informe los detalles de esta importante captura.

Julión: Peña Nieto lo presume, Estados Unidos lo denuncia, Presidencia lo borra

El cantante Julión Álvarez, este pasado martes, apareció en una fotografía junto al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, al realizar un tour por el Cañón del Sumidero.

En el espacio de "Fórmula Espectacular", se detalló que la oficina de gobierno retiró la imagen, que estaba en la cuenta de Instagram del Mandatario mexicano

Cae "El Sigi Sigi", de los más violentos sicarios de "El Ojos", del cártel de Tlahuac

Uno de los principales sicarios de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias ‘El Ojos’, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación con base en una orden de aprehensión, por el homicidio de un ex comandante de la Policía Ministerial del Estado de México, ocurrido el 24 de febrero de 2016, informa MVS Noticias.


Se trata de Sigifredo “N”, ‘El Sigi Sigi’, quien fue consignado al Reclusorio Preventivo Oriente, y a disposición del Juez que libró la orden de captura en su contra. El día que se perpetró el crimen, este individuo acompañaba a Miguel Ángel Pérez, ‘El Miki’, hijo del ‘Ojos’, también procesado por el ilícito de homicidio calificado.

Franklin se convierte en huracán antes de impactar en Veracruz: primero de la temporada

La tormenta tropical Franklin se convirtió el en el primer huracán del 2017 en el Atlántico, previo a que impacte tierra firme en Veracruz, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH, por sus siglas en inglés), reporta El Financiero.




Agregó que Franklin se debilitaría rápidamente tras tocar tierra.

Atribuye Julión a envidia y celos acusaciones de vínculos con el narcotráfico

Julión Álvarez respondió este miércoles a la lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que lo vincula con el narcotráfico.


Durante una transmisión en vivo en Facebook, el cantante aseguró que se asesorará y revisará de qué se le acusa en particular, según  información de Reforma.

Declara Rafa Márquez voluntariamente en PGR sobre supuestos vínculos con el narco

Tras aparecer en lista de Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico, el futbolista Rafael Márquez declaró este miércoles ante la Procuraduría General de la República (PGR), reporta Reforma.


"El día de hoy se presentó ante la Procuraduría General de la República, de manera voluntaria, el Sr. Rafael Márquez Álvarez, para rendir de manera voluntaria su declaración. La investigación está en proceso", informó la dependencia en un comunicado.

Reitera Mikel Arriola que el Seguro Social no se privatiza: es un gran mito

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se privatiza. Eso “es un gran mito, una gran mentira” que en tiempos electorales seguramente se seguirá difundiendo, pero carece de todo sustento, afirmó el director del organismo, Mikel Arriola Peñalosa, según informa La Jornada.


“Si existiera algún proyecto en ese sentido, el gobierno de la República sería el primero en oponerse”. De hecho, el país no se concibe sin un IMSS público como el que tenemos, señaló.

Mantiene PRI candado de 10 años de militancia para aspirantes a candidatura presidencial

La propuesta del PRI para la mesa de Estatutos mantiene el candado de 10 años para quien aspire a la candidatura presidencial y deja cerrada la posibilidad de que simpatizantes busquen esa posición, según revela Reforma.


Ambas limitantes permanece en el dictamen que circula ya entre los delegados de priistas y fueron colocadas en la nueva redacción del Artículo 181 de los Estatutos.

Acusa Tesoro de EU a Rafa Márquez y al cantante Julión de complicidad con el narco

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó la lista de personas "especialmente designadas" por vínculos con el narcotráfico, entre ellas el cantante Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez Álvarez, según información de Reforma.


La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) identificó a Raúl Flores Hernández y a la organización narcotraficante "Flores" como "Narcotraficante Especialmente Designados", así como a 21 ciudadanos mexicanos y 42 empresas en México por prestar apoyo a sus actividades de tráfico de drogas. 

Cómo era el gigantesco dinosaurio de hace 95 millones de años: pesaba 70 toneladas

Un día cualquiera hace cinco años, en un campo de la provincia de Chubut a 260 kilómetros de Trelew, un peón rural encontró un hueso sobresaliendo del suelo, relata Infobae.


Inmediatamente dieron aviso al Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) y, después de tres años de excavaciones, los científicos del Conicet que participaron de la investigación anunciaron el hallazgo de restos fósiles de hace 95 millones de años, pertenecientes a siete ejemplares del dinosaurio más grande conocido hasta el momento.

Contrata El Chapo abogados de lujo: han defendido a mafiosos legendarios

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán contrató a un grupo de abogados considerados “de peso pesado” en el medio legal, dos de los cuales representaron al criminal convicto Alfredo Beltrán Leyva y dos más a John Gotti, hijo de un legendario mafioso estadounidense, según reporte de Notimex.


De acuerdo con una nota publicada este martes en su sitio de internet, el diario The Daily News indicó que uno de los abogados de Guzmán será Jeffrey Lichtman, quien representó con éxito a Gotti, hijo homónimo del legendario jefe de la organización criminal de la familia Gambino.

Caso sin precedentes: juez quiere pago de 93 millones por daño moral y emocional

El Poder Judicial vive un caso sin precedentes, según reseña Reforma.


Un Magistrado de circuito destituido en 2016 por beneficiar a importadores de autos usados demandó al Consejo de la Judicatura (CJF) un pago de 93.2 millones de pesos por "daño moral, psíquico y emocional".

Liberan al hijo de Guillermo Padrés: PGR se desistió de la acusación en su contra

Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, salió esta mañana del penal federal de Morelos, en Ayala, confirmaron fuentes penitenciarias, reporta Reforma.


De acuerdo con los informes, Padrés Dagnino abandonó las instalaciones del penal alrededor de las 9:40 horas.

Llega inflación a 6.44 por ciento anual: mayor crecimiento desde diciembre de 2008

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) subió 0.38 por ciento mensual en julio y 6.44 por ciento anual, su mayor incremento desde diciembre de 2008, ocasión en que varió 6.53 por ciento, según información de Reforma.


La información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestra que se trata del avance más alto a tasa anual en 103 meses, esto es, 8 años y 7 meses.

Boletín 09-08-17: Gana Del Mazo - Confiesa Fox - Muere Rius - Empobrece Karime

La Hora Cósmica
Boletín 09-08-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
Santa Edith Stein (Sor Teresa Benedicta de la Cruz), San Osvaldo de Maserfield
En la historia
1855 - El general Antonio López de Santa Anna renuncia a la Presidencia de la República y abandona el país.
1913 - Nace Wilbur Norman Christiansen, pionero astrónomo australiano.
1945 - Segunda bomba atómica lanzada contra una ciudad en la historia destruye Nagasaki.
1974 - Richard Nixon dimite de la presidencia de los Estados Unidos.
Para meditar
Al hombre perverso se le conoce en un solo día; para conocer al hombre justo hace falta tiempo.
Sófocles (496 a.C.-406 a.C.) Poeta de Grecia.

+++++++++++++