miércoles, agosto 09, 2017

A pa candidatos que se carga Morena: ¡Hip-hip-hurraa! por el rey de mazapán

Gil Gamés en su columna Uno Hasta el Fondo, de Milenio, reseña que con la novedad de que el rey de Morena se disculpó. Se equivocan quienes supongan que Gil habla de Liópez. No. La lectora y el lector lo saben.
El aspirante a la gubernatura de Jalisco por Morena se disfrazó de rey en su festejo de cumpleaños. Enrique Michel Velasco aseguró que no hizo algo malo, pero que cuidará más sus formas dadas las aspiraciones políticas que ahora definen su vida. Gil lo leyó en su periódico Reforma en una nota de Óscar Luis Garza. A Gilga le gusta el mazapán y si es De la Rosa, qué mejor.



El meollo del asunto

Dicen que Javidú comía decenas de mazapanes y que lo apresaron en Guatemala porque en un ataque de hambre y desesperación, le dijo a Karime, su señora esposa: No puedo más, voy a comprarme unos mazapanes.
Pero no nos desviemos, el rey de Morena lleva años haciendo fiestas temáticas para celebrar su cumpleaños y a petición de sus hermanas, así como lo oyen, en esas celebraciones se ha disfrazado de pirata, jeque y otros imaginativos personajes como Hugh Hefner. Juar-juar.
Como diría el teórico del Estado mexicano: a pa candidatos que se carga Morena.
El de rey le queda como anillo al dedo para unas elecciones en las cuales los votantes elegirán a un gobernador. Se le podría llamar el rey-góber de Morena, ¿cómo lo ve? Sí: ¡qué viva el rey-góber de Morena! ¡Hip-hip-hurraa!

Aquí la columna  

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario