miércoles, agosto 09, 2017

Caso sin precedentes: juez quiere pago de 93 millones por daño moral y emocional

El Poder Judicial vive un caso sin precedentes, según reseña Reforma.


Un Magistrado de circuito destituido en 2016 por beneficiar a importadores de autos usados demandó al Consejo de la Judicatura (CJF) un pago de 93.2 millones de pesos por "daño moral, psíquico y emocional".
El ex Magistrado Juan Manuel Serratos acusó al CJF de incurrir en responsabilidad patrimonial del Estado por un boletín de prensa de noviembre de 2014, en el que se dio a conocer que estaba suspendido de su cargo cuando era juez de distrito.

Lo acusaron de ineptitud

En el boletín, el CJF atribuyó a Serratos "haber incurrido en notoria ineptitud o descuido en el desempeño de sus funciones y en la falta de profesionalismo propio de la función judicial".
"La cantidad de 93.2 millones de pesos es apenas suficiente para redimir el daño moral, psíquico y emocional que se me ha causado, ya que la devastación en mi imagen profesional, mi decoro, honra y el daño producido a mi carrera no podrán resarcirse a plenitud", afirmó el ex Magistrado.
Como no existe un precedente similar, el presidente Luis María Aguilar turnó el caso al Ministro Arturo Zaldívar para que elabore un proyecto en el que proponga al pleno el trámite.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario