domingo, diciembre 17, 2017

Transparencia 17-12.17: Revela Cárdenas arreglo para eliminarlo - Navarro, independiente para alcaldía - Arreglos no, suplican priístas

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
17-12-17 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Enrique Cárdenas, el aspirante independiente a gobernador de Puebla, reveló este domingo cómo fue que Morena lo eliminó de la competencia interna por la coordinación del partido en el estado, que es el paso previo a la candidatura.
Precisó que no fue una encuesta, la que lo eliminó, sino un arreglo cupular, aunque dijo desconocer entre qué personajes se dió.
"Seguramente hubo una negociación, no tengo certeza de qué tipo de arreglo hubo ni entre quién, pero el hecho es que hubo un arreglo para que no pudiera yo seguir", dijo.

Por cierto, que el movimiento Sumamos que encabeza Enrique Cárdenas sigue creciento y son ya 23 los ciudadanos aglutinados en esa organización que solicitarán al IEE su registro como aspirantes a candidaturas para diputados y alcaldes.
Entre ellos se cuenta la aspirante a la Presidencia Municipal de Puebla, Angeles Navarro, activista de la organización Puebla Vigila.
Angeles Navarro entre otras propuestas someterá a escrutinio público las designaciones en la Contraloría Municipal, la Secretaría de Desarrollo Social y la Coordinación General de Transparencia.
El propio Cárdenas Sánchez informó que será la próxima semana cuando entregue su carta intención al Instituto Electoral del Estado (IEE) para contender por la gubernatura.

En tanto, con el arranque de las precampañas y los acomodos en los partidos, crecen las inquietudes entre los militantes y se ciernen las amenazas de arreglos al margen de la ciudadanos.
Los priístas aprovecharon la presencia en Puebla de su candidato José Antonio Meade para pedirle que no vaya a haber un arreglo con Rafael Moreno Valle, como aseguran que se ha hecho en el pasado.
Y por el lado del PAN parece que al fin los morenovallistas se resignan a la candidatura de Ricardo Anaya, aunque esperarán hasta febrero,cuando se definirá el candidato, para respaldar a quien resulte ganador del proceso interno, según precisaron los dirigentes Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso.