sábado, marzo 25, 2017

Lanzan en Coahuila candidatura de Humberto Moreira a diputado por el Partido Joven

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, confirmó que buscará una diputación plurinominal por el Partido Joven (PJ) en las elecciones de este año, informa Milenio.


El también ex presidente nacional del PRI aseguró que esto no es un capricho y que se postula por el PJ porque en el PRI se le negó la oportunidad de contender en cuatro ocasiones. 

Entra el PAN al quite de Corral: que gobierno priísta asuma responsabilidad en violencia

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional dio el apoyo al gobernador del estado, Javier Corral Jurado y señala que el gobierno federal debe asumir su responsabilidad ante la inseguridad y violencia heredadas por administraciones priistas, reporta El Diario.


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en entrevista para un diario nacional señaló que la federación no permitirá que se “descomponga” más Chihuahua, ante el incremento de violencia que se ha registrado en la entidad.

Incorporan a Eduardo Rivera a campaña de Vázquez Mota como delegado del CEN

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y la candidata del blanquiazul al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, designaron a Víctor Hugo Sondón como coordinador general de campaña a la gubernatura, según reporte de El Universal.


Tras una reunión entre Ricardo Anaya Cortés y Vázquez Mota, también se nombró a Eduardo Rivera Pérez como delegado del Comité Ejecutivo Nacional para la contienda electoral.

Se suma Moreno valle en apoyo a la candidatura de Josefina Vázquez Mota

Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, se sumó ayer en apoyo de Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, informa El Universal


El diputado federal Ulises Ramírez Núñez también apareció a lado de Vázquez Mota, pese a que impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la designación de la ex candidata presidencial.

Filtran imagen del presunto asesino de Miroslava Breach; lleva la cartulina amenazante

La imagen del presunto asesino de la periodista Miroslava Breach comenzó a circular este sábado en internet, según información de Reforma.


La foto de un sujeto con gorra y portando una cartulina fue tomada de la cámara de video cercana a la vivienda de la corresponsal de los periódicos La Jornada y Norte de Ciudad Juárez.

Boicotean estudiantes Feria de Posgrados en demanda de becas del Conacyt

Estudiantes se manifestaron en la 18 Feria de Posgrados de Calidad 2017, convocada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), al que le exigieron becas, según información de Reforma.


En el evento, celebrado este sábado en el World Trade Center de la Ciudad de México, integrantes de la Asamblea Nacional de Estudiantes de Posgrado (ANEP) realizaron la protesta denominada ¡Boicot!

Protestan periodistas en PGR contra ineficacia en investigación de ataques a la prensa

Periodistas se manifestaron esta tarde frente a la Procuraduría General de la República (PGR) para reclamar la ineficacia de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), reporta Reforma.


"Entre 2012 y 2016, la FEADLE logró condenas en dos casos. Casos que quizo atraer, porque hay muchos que se rehusa atraer", indicó el periodista independiente, Temoris Grecko.

La mitad de los periodistas mexicanos han sido amenazados alguna vez por su trabajo

En México, casi la mitad de los periodistas dicen haber sido amenazados alguna vez por su trabajo, lo que ha llevado a muchos a adoptar medidas propias de seguridad, como autocensurarse, ocultar información a colegas de su propio medio –por temor a que se trate de un infiltrado–, limitar su vida personal y cambiar sus rutinas de traslado, informa La Jornada.


Así lo reveló una investigación realizada por las académicas universitarias Mireya Márquez y Sallie Hughes, que explora la forma en que los periodistas mexicanos tratan de defenderse ante la ola de violencia que enfrenta el gremio, cuya víctima más reciente fue Miroslava Breach, corresponsal de este diario en Chihuahua, asesinada el pasado jueves.

Investigaba Miroslava Breach corrupción y complicidad entre políticos y narcos

Revelaciones vinculadas con actividades de grupos de narcotraficantes identificados por nombre y organización; asuntos de corrupción gubernamental en los ámbitos municipal y estatal durante el gobierno de César Duarte, y complicidad entre políticos y narcotraficantes son las líneas de investigación que han establecido autoridades federales y estatales en el homicidio de Miroslava Breach Velducea, según reporta La Jornada.


La corresponsal de La Jornada y columnista del diario Norte, de Ciudad Juárez trabajaba en una investigación relacionada con la perforación ilícita de pozos de agua y la compra de equipos de alta tecnología para riego en al menos nueve municipios de la entidad, todo ello como parte de una operación de lavado de dinero del narcotráfico. 

Confiesa obispo de Chilpancingo que se reúne con capos del crimen... para pedir paz

El Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, reveló que en su trabajo pastoral en algunos lugares de Guerrero ha dialogado con grupos de la delincuencia organizada, a quienes les ha pedido por la paz y tranquilidad de la entidad, reporta Reforma.


El religioso asegura que se ha visto obligado a acudir a estos encuentros con integrantes de la delincuencia para pedirles que dejen en paz a sacerdotes o catequistas.

Nuevo motín deja tres muertos y un herido grave en el penal de Ciudad Victoria

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que tres reos murieron y uno se encuentra gravemente herido tras una riña registrada anoche en el penal de Ciudad Victoria, según informa El Universal.


Los reos del penal comenzaron un incendio en los escombros que se encontraban en el interior del reclusorio.