viernes, agosto 04, 2006

¿Cual izquierda?

Paco Calderón duda del signo ideológico del movimiento pejista, en su cartón del día:

En tanto, los periodistas no andan tan contentos con la actitud de las turbas de López Obrador, según los recortes del día sobre medios:
Periodistas mexicanos
Un grupo de periodistas mexicanos fue detenido el miércoles en el aeropuerto José Martí de La Habana. Sus medios compraron boletos de avión para enviarlos a Cuba a “cubrir” los incidentes de la intervención quirúrgica del comandante Fidel Castro. Como si fuera cualquier cosa, adquirieron sus tarjetas de turista (necesitaban la de periodista) y se lanzaron a la cobertura más importante de su carrera. De inmediato fueron detectados en el área de Migración y fueron puestos de regreso en el mismo avión en el que llegaron. “Ven acá, mexicano, tienes que virar pa´ México”, les dijeron.
Bajo Reserva, UNI2/


AMLO vs periodistas
Los dirigentes de la Coalición Por el Bien de Todos ahora sí se preocuparon luego que los corresponsales extranjeros se quejaron por el maltrato verbal de Andrés Manuel López Obrador contra la prensa. “Ya cubrimos la campaña, la elección, estamos agotados y encima tenemos que aguantar esto”, reclamaron.
Con Pies y Cabeza, MIL12/


Conflicto magisterial
Los noticiarios Antena 89.7 de radio Grupo Acir y el de TV Azteca, en Oaxaca, reiniciaron ayer por la tarde sus transmisiones, luego de que en la mañana se anunciara su salida del aire, debido a la amenaza de la toma de sus instalaciones, hecha por la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca.
Mauricio Rubí Plata, ECO2/


Alma Soto, de Organizaciones Civiles, aseguró que las agresiones que se han dado en contra de algunos comunicadores, como es el caso de la reportera radiofónica Sofía Valdivia, de Grupo ACIR, no fueron cometidos por integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca . “Ella dice que fue golpeada el miércoles por miembros de la Asamblea Popular, si es que efectivamente fue golpeada, no fue por los miembros de la Asamblea Popular, sino por gente infiltrada que sirve al Gobierno de Ulises Ruiz. Queremos hacer el pronunciamiento de que respetamos el trabajo de todos los periodistas, de cualquier periodista que se ciñe a los hechos verídicos”, dijo.
Rolando Herrera, REF18/


Ley Federal de Radio y TVHablando de futuros legisladores, uno de los que más se prepara a conciencia es el inminente senador regiomontano, Jorge Mendoza, que aspira a la presidencia de una de las comisiones más políticas que es la de comunicaciones. Si lo logra, de seguro la oposición le cambiará de nombre al proyecto de Ley sobre la materia que está congelado y en lugar de la Ley Televisa, le pueden poner la Ley Tv Azteca.
Aurora Berdejo, Vanguardia Política, SOL14/


Satmex
El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Héctor Osuna, aseguró que el Gobierno federal mantendrá su participación en la empresa Satélites Mexicanos (Satmex) con al menos 25% de las acciones. Señaló que las autoridades de ninguna manera podrían desprenderse de la empresa, ya que representa un recurso estratégico para el país.
Arlette Gutiérrez, SOL18/


Medios en el mundoEl diario español El País consideró este jueves que la decisión de Andrés Manuel López Obrador de acampar en el centro del país es un “grave error”, tras advertir que no hay de momento evidencia alguna que avale el fraude denunciado por el candidato de la Coalición Por el Bien de Todos.
CRO10/