martes, noviembre 08, 2016

La libra Cuauhtémoc Blanco: logra un acuerdo económico con trabajadores que lo demandaron

El Ayuntamiento de Cuernavaca llegó a un acuerdo económico con cinco ex trabajadores del Municipio que lo demandaron en 2013 para exigir el pago de 1.2 millones de pesos, reporta Reforma.


Con dicho acuerdo, quedó sin efectos una medida emitida y notificada por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) en contra del Alcalde de la capital de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

El astronauta Shane Kimbrough votó desde el espacio; ley de Texas lo permite

El astronauta estadunidense Shane Kimbrough emitió su voto desde el espacio para participar en la elección Presidencial de Estados Unidos, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), según informa Notimex.


Kimbrough, el único astronauta estadunidense que en la actualidad está abordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), emitió su voto en su boleta electoral a lo largo de los últimos días, indicó la NASA en un comunicado.

Hillary se impone por cuatro votos a dos en Dixville el primer pueblo en concluir votación

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se impuso hoy en la localidad de Dixville Notch, en el estado de New Hampshire, la primera que votó en la jornada electoral que consagrará al próximo presidente de los Estados Unidos, según reporta el diario Clarín.


Según el recuento, Clinton consiguió cuatro votos, por delante de su rival republicano, Donald Tump, que sólo ha conseguido dos apoyos. Por su parte, el candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, obtuvo un voto, al igual que Mitt Romney, cuyo nombre no está en las boletas.

Nuncio apostólico llama al diálogo y no confrontación en polémica sobre matrimonio gay

A pocos días de que en el Congreso de la Unión se discuta la iniciativa del matrimonio igualitario, el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, indicó que está dispuesto a reunirse con los distintos grupos de la comunidad lésbico gay para escuchar su postura sobre el controvertido tema, según información de Proceso.


En una conferencia de prensa, dijo el representante papal: “Yo no tengo ningún problema en recibir a todos. Escucho y aprendo de todos. Puedo recibirlos, pero no como mediador”.

En California también se votará este día por legalizar el uso recreativo de la marihuana

Para California, este 8 de noviembre será una jornada histórica. No solo por la elección presidencial: sus habitantes también votarán por el uso recreativo de la mariguana, según información de Milenio.


Con esto, California puede convertirse en el primer estado fronterizo con México en legalizar la hierba por completo.

Mujeres protestan a gritos y en topless en la casilla electoral donde votó Donald Trump

Justo mientras se está realizando una de las contiendas presidenciales más importantes del mundo, fueron detenidas en el Colegio Electoral de Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, dos mujeres que se presentaron en topless, reportan agencias.


Estas dos chicas arribaron al lugar gritando: “Agárrate tus propias bolas’, haciendo referencia a las grabaciones filtradas en las que Trump aseguraba que podía ‘agarrar’ a las mujeres “por el coño'”.

Resuelve tribunal de Morelos destituir a Cuauhtémoc Blanco si no paga a trabajadores

El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del estado de Morelos notificará este martes, que resolvió destituir al tesorero y el alcalde de Cuernavaca, es decir Alejandro Villareal Gasca y Cuauhtémoc Blanco, respectivamente, por no haber pagado laudos de cinco ex trabajadores del ayuntamiento, por un millón 200 mil pesos, informa La Jornada.


Según la copia de la resolución, fechada el 10 de octubre, el tribunal resolvió sobre la imposición de la medida que fue decretada el 23 de marzo de 2016, “dictado dentro de expediente 01/217/13, promovido por los actores: Mauricio Games, Salvador Castañeda, Lorena Gómez, Miriam Hernández y Ana Rubí Magadán, cosistente en la destitución del tesorero y el presidente municipal, en virtud de no haber cumplimiento al laudo de fecha 31 de agosto de 2015”.

Determina juez que Carmen Aristegui excedió libertad de expresión y causó daño moral

La periodista Carmen Aristegui excedió la libertad de expresión y causó daño moral a Joaquín Vargas, presidente de MVS, determinó un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, según reporta La Jornada.


La sentencia fue difundida en el sitio Aristegui.com. En la sentencia de primera instancia se señala que la comunicadora, en el prólogo del libro Casa Blanca de Peña Nieto "excedió su libertad de expresión y de información causando un daño a los derechos de personalidad, honor y prestigio de Joaquín Vargas Guajardo".

Obama cumple con su ritual con aires de superstición en día electoral: jugar basquet

El presidente Barack Obama cumplió este martes, día de las elecciones en Estados Unidos, con un ritual con aires de superstición: ir a jugar básquetbol, según informan agencias.


Unas horas después de que los estadounidenses empezaran a acudir a las urnas para elegir a la demócrata Hillary Clinton o al republicano Donald Trump como su sucesor, Obama acudió a la base militar Fort McNair, en las afueras de Washington, para jugar un partido de básquetbol con amigos. 

El peso arranca ganando este martes ante jornada electoral en EU: dólar a 18.85

El ‘Día D’ para las elecciones en Estados Unidos inicia con un aumento en las posiciones en pesos de parte de los participantes en el mercado cambiario, animados por encuestas que apuntan a una posible derrota de Donald Trump, informa El Financiero.


Bloomberg reporta que el dólar spot se intercambia en 18.58 unidades a las 9:30 horas tiempo de la Ciudad de México, en su menor precio desde el pasado 25 de octubre. En el día, el peso avanza 0.13 por ciento.

Ricardo Anaya pernocta en plantón de Palacio de Gobierno; Veracruz sufre colapso financiero

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, advirtió un colapso financiero en Veracruz debido, dijo, al robo de recursos por parte del Gobernador con licencia, Javier Duarte, según reporta Reforma.


Desde Palacio de Gobierno en Xalapa, donde pernoctó, acusó que son más de tres meses que los municipios han carecido de los recursos federales a los que tienen derecho y que ese dinero ya no existe en las arcas del Gobierno estatal, por lo que exigió una respuesta inmediata.

Hillary y Trump votan temprano en Nueva York, mientras Obama juega basquet en Washington

En punto de las 9:00 horas, el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, emitió su voto en un colegio electoral de Nueva York, acompañado de su esposa Melania, según informan agencias.


Dos horas antes, la candidata demócrata, Hillary Clinton, también emitió su voto en la misma entidad.
La ex Secretaria de Estado llegó acompañada de su esposo Bill Clinton a un centro de votación en la localidad Chappaqua, donde tiene su lugar de residencia.

Boletín 08-11-16: PAN y Margarita aventajan - Morena, arriba en CDMX - Hillary, ligera ventaja - Duartes

La Hora Cósmica
Boletín 08-11-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
Beato Juan Duns Escoto
En la historia:
1539 - El emperador Carlos V concede a Guadalajara de Tlacotlán, el título de ciudad y escudo de armas.
1847 - Nace novelista y escritor irlandés Bram Stoker.
1871 - Porfirio Díaz proclama el Plan de la Noria.
1884 - Nace Hermann Rorschach, psiquiatra y psicoanalista creador del famoso "Test de Rorschach".
Para meditar
"El error en la soledad crea monstruos, como el miedo en las tinieblas. En muchos casos nos parecerá que un hombre está loco, y no es sino que ha vivido solo."
Concepción Arenal (1820-1893) Escritora y socióloga española.

+++++++++++++

Llegó el día D - Senadores metiches en EU - Bodas gays, entrampadas - Aportela no viene

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Los murmullos de la floresta entonan a coro el mismo sonsonete: las elecciones en Estados Unidos. Los pronósticos favorecen a Hillary Clinton, pero un eventual triunfo de Donald Trump no se descarta en los más lóbregos presagios: ¡Vendría el populismo!, advierten.


Bodas gays, entrampadas

Que la bancada priista, liderada por César Camacho en la Cámara de Diputados, se mantiene entrampada con la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre matrimonios igualitarios, por lo que en su reunión plenaria de este martes intentará definir una posición única al respecto, justo la víspera de que la Comisión de Puntos Constitucionales discuta y vote el dictamen correspondiente. (Trascendió)

Si ganara Trump, vendaval populista y rebelión contra las élites serían imparables en México

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, advierte que si Estados Unidos cae hoy en manos del populismo, el gran mal no será una mayor devaluación del peso, sino la caída de México en poder del símil de Donald Trump en 2018: López Obrador.
El vendaval populista y la rebelión contra las élites serán imparables.
Un triunfo de Trump sería la respuesta populista de los estadounidenses al lento crecimiento de sus ingresos, que no es culpa del libre comercio y la globalización.


Alguien quiere deshacerse de Ricardo Anaya, pero en el PAN no saben quién

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, afirma que en el CEN del PAN están convencidos de que alguien quiere deshacerse de Ricardo Anaya. No saben con certeza quién filtró medias verdades,
acompañadas de datos falsos, sobre sus viajes a Atlanta para ver a su esposa y sus hijos.
Conjeturas van y vienen. Adversarios no le faltan dentro y fuera del partido. El modus operandi , sin embargo, inclina la balanza hacia los rivales de fuera.


Para desgracia de Meade, Videgaray y Peña, la candidata Hillary Clinton amplía su ventaja

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, observa que van por lo menos tres ocasiones, en las últimas dos semanas, que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dice y repite que “México está preparado para un eventual triunfo de Donald Trump”.
Y luego, el responsable de las finanzas federales habla de un supuesto “blindaje” de la economía para enfrentar un gobierno del enloquecido magnate. 
Pareciera que, en consonancia con su jefe, el presidente Enrique Peña Nieto, y con su antecesor despedido, Luis Videgaray, Meade invocara y llamara a un triunfo de Trump como una forma de justificar y darle sentido a aquella deleznable visita realizada en Los Pinos ante el repudio generalizado de los mexicanos.


Será en Ciudad Serdán "la cena del Judas tricolor", para celebrar derrota de Blanca

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, adelanta que este martes el subsecretario de Desarrollo Político y Participación Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Morales Martínez, ofrecerá una cena en Ciudad Serdán a todos sus operadores que en los pasados comicios locales lo ayudaron a vencer a la candidata del PRI a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, en esa región de la entidad.


Pospone el PRD análisis de la expulsión de morenovallistas poblanos hasta 2017

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, expone que dos asuntos torales en el PRD poblano como son la manipulación del padrón de militantes y el proceso de expulsión de Luis Maldonado Venegas, junto con otros morenovallistas, han sido pospuestos para ser analizados y dictaminados hasta los primeros meses de 2017, toda vez que en los órganos nacionales de este partido no han sido considerados prioritarios, ya que su resolución en mucho dependerá de las coyunturas políticas del próximo año.
Por los menos son cuatro las coyunturas que decidirán el futuro de ese par de asuntos:


¿Gobierno humanista? Autoritarismo, soberbia e intransigencia han sido el sello permanente

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, recalca que La verdad se necesita ser un auténtico cara dura para andar por todo el país dando conferencias bajo el título de “Gobiernos Humanistas”, cuando dedicaste seis años de tu administración a atacar de manera sistemática los derechos humanos de los poblanos.
Cómo es posible que Rafael se presente como un humanista, cuando en su gobierno hay documentados más de cien presos políticos, un niño muerto en un desalojo policiaco, una persecución sistemática contra los medios de comunicación críticos, cárceles que atentan contra la dignidad, un grave crecimiento de la pobreza y una Fiscalía General convertida en garrote político al servicio del mandatario.


Si hoy fueran las elecciones presidenciales ganaría el PAN con 25%, seguido de Morena: 19%

La segunda parte de la encuesta nacional Buendía & Laredo/El Universal señala que si hoy fueran las elecciones presidenciales, el PAN ganaría la contienda con 25% de las preferencias.


La encuesta nacional trimestral Panorama electoral: partidos políticos, detalla que en segundo lugar quedaría Morena, con 19%, al subir tres puntos con respecto a septiembre. El PRI se quedaría con el tercer sitio, con 17%, al descender cuatro puntos con respecto a la pasada medición.