martes, noviembre 08, 2016

Llegó el día D - Senadores metiches en EU - Bodas gays, entrampadas - Aportela no viene

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Los murmullos de la floresta entonan a coro el mismo sonsonete: las elecciones en Estados Unidos. Los pronósticos favorecen a Hillary Clinton, pero un eventual triunfo de Donald Trump no se descarta en los más lóbregos presagios: ¡Vendría el populismo!, advierten.


Bodas gays, entrampadas

Que la bancada priista, liderada por César Camacho en la Cámara de Diputados, se mantiene entrampada con la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre matrimonios igualitarios, por lo que en su reunión plenaria de este martes intentará definir una posición única al respecto, justo la víspera de que la Comisión de Puntos Constitucionales discuta y vote el dictamen correspondiente. (Trascendió)

Finalmente llegó el día D
Los electores en Estados Unidos tomarán una de las decisiones más trascendentes de su historia. Y dado que eso es asunto de ellos, a nosotros nos toca aguantar la respiración y empezar a tomar nota de algunas lecciones.
1) El éxito de los no políticos. El de Donald Trump es el más emblemático caso de un supuesto ciudadano que irrumpe como tromba en la política. Ya en México se vio el arrastre de algunos candidatos independientes. ¿Qué perfil de candidato postularán los partidos en 2018?
2) El hartazgo es grande. No importó que Trump fuera racista, misógino, pendenciero o ignorante, pese a todo eso logró imponer la agenda, marcar el ritmo y tocar las puertas de la Casa Blanca. A ese grado está harta la gente de los políticos tradicionales. (Templo Mayor)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

Senadores metiches en EU
¿Se imagina qué pasaría si en la próxima elección del 2018 senadores de Estados Unidos vinieran a México para hacer activismo a favor de un candidato? Seguramente no pasarían ni cinco minutos para que la clase política del país se rasgara las vestiduras y acusara injerencia, pérdida de la soberanía y cantara con ahínco aquello de: “Más si osare un extraño enemigo…” 
Pero, eso sí, como dice el dicho: “Hágase la ley en los bueyes de mi compadre”, porque resulta que entre hoy y mañana, los senadores Hilda Flores, del PRI; Laura Rojas y Mariana Gómez del Campo, del PAN; Zoé Robledo, del PRD; y Gerardo Flores, del PVEM, andarán por Washington para reunirse con diplomáticos y líderes de la comunidad latina para promover que los paisanos voten. 
Y aunque ahora digan que no van a apoyar a nadie, varios de ellos usaron una camiseta a favor de la campaña de Hillary Clinton en el pleno del Senado. A ver si cuando vengan congresistas norteamericanos a apoyar a alguien en México no se les olvida quién comenzó. (Redes de Poder)

Aportela no viene a Puebla
Que Fernando Aportela Rodríguez no tiene planes de venir a Puebla como secretario de Finanzas y Administración y tampoco de reincorporarse al sector público, después de su último cargo como subsecretario de Hacienda en la gestión de Luis Videgaray Caso, y director de área del gabinete económico del presidente Enrique Peña Nieto.
Pero además porque nadie lo ha invitado a formar parte del Gabinete del próximo gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, quien mantiene como primer prospecto para la Secretaría de Finanzas al que fuera su jefe en el Servicio de Administración Tributaria, Raúl Sánchez Kobashi. (La Corte de Los Milagros)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario