martes, noviembre 08, 2016

Pospone el PRD análisis de la expulsión de morenovallistas poblanos hasta 2017

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, expone que dos asuntos torales en el PRD poblano como son la manipulación del padrón de militantes y el proceso de expulsión de Luis Maldonado Venegas, junto con otros morenovallistas, han sido pospuestos para ser analizados y dictaminados hasta los primeros meses de 2017, toda vez que en los órganos nacionales de este partido no han sido considerados prioritarios, ya que su resolución en mucho dependerá de las coyunturas políticas del próximo año.
Por los menos son cuatro las coyunturas que decidirán el futuro de ese par de asuntos:


El meollo del asunto

La primera es si avanza o se frena el intento de alianza entre el PAN y el PRD para la elección del estado de México, el cual es considerado como el proceso electoral que definirá los derroteros que tomará la contienda presidencial del año 2018. En ese juego de poder, el gobernador Rafael Moreno Valle y la corriente de Los Chuchos, es decir Nueva Izquierda, son dos actores que están empujando la conformación de un bloque opositor al PRI en los comicios mexiquenses.
Si logra triunfar las posiciones de los que se oponen a esa alianza, entre los que se encuentra el grupo político de Miguel Ángel Mancera, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se puede abrir la posibilidad de que en el PRD se considere como graves las anomalías cometidas por los morenovallistas y se pudiera llegar a su expulsión.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario