miércoles, julio 20, 2016

Pide Barrales a tribus perredistas transparentar acuerdos y toma de decisiones

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, pidió a los líderes de las corrientes que sus negociaciones se institucionalicen a través un Consejo Consultivo a fin de transparentar su actividad y acuerdos, reporta Reforma.


Señaló que en las pláticas que ha tenido con los dirigentes de las expresiones les planteó encauzar a favor del partido la forma en que toman decisiones.

Matan de un balazo a niña de 4 años en asalto a camión de transporte público en Atizapán

Una niña de 4 años murió baleada, tras un asalto a un camión de transporte público de la Ruta 89, reporta Reforma.


Policías municipales informaron que el atraco, en el que participaron al menos 2 personas, ocurrió en un autobús sobre la Carretera Lago de Guadalupe, en la Colonia Hacienda de la Luz.

Acuerdan Merkel y Theresa May posponer negociaciones del brexit hasta el año próximo

Gran Bretaña no iniciará las conversaciones para su salida de la Unión Europea "hasta que nuestros objetivos estén claros" — y eso no sucederá este año —, dijo la primera ministra Theresa May este miércoles en su primera reunión con un líder de la Unión Europea, según reporta El Finaiciero.


May se reunió con la canciller alemana Angela Merkel en Berlín, en su primer viaje como jefa del gobierno británico. 

Valentín Díez Morodo, nuevo presidente de Banamex; sustituye a Manuel Medina Mora

Banamex anunció este miércoles que Manuel Medina Mora dejará la presidencia de los Consejos de Administración del banco, así como del grupo financiero a partir del 15 de noviembre próximo, reporta El Financiero.


En el Consejo de Grupo Financiero Banamex se aprobó que Valentín Díez Morodo, conocido por ser el presidente y dueño del Club Deportivo Toluca, ocupe el cargo de presidente no ejecutivo.

Rechaza CNTE modelo educativo propuesto por la SEP, porque no consultó a las bases

Francisco Bravo, integrante de la comisión política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que el magisterio no validará el Modelo Educativo 2016, debido a que no fue consultado con las bases, reporta Milenio.


"Ahorita en una reunión, determinaremos las acciones a seguir, pero por la parte de nosotros no validaremos un proceso ya hecho", dijo en entrevista con Milenio.

Confirman muerte del alpinista chihuahuense Carlos Belkotosky en montaña de Perú

Una expedición de alpinistas que incluía tres mexicanos sufrió un accidente el 19 de julio en la montaña Huascarán, en Perú, una de las cimas más altas del mundo, reporta El Universal.


En el incidente, que fue provocado por una avalancha, fallecieron algunos de los integrantes de la expedición, aunque autoridades peruanas no han confirmado si entre ellos hay mexicanos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Policía de Michoacán desaloja a maestros que bloqueaban vías del tren; 10 detenidos

Elementos de las fuerzas estatales desalojaron a un grupo de integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que bloqueaban las vías del tren en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, que se manifestaban en contra de la reforma educativa, reporta El Universal.


Durante la liberación de las vías ferroviarias, la Policía Estatal detuvo a 10 manifestantes que arremetieron con piedras y palos en contra de los oficiales, sin que hasta el momento se conozca la situación jurídica de los agremiados del ala magisterial disidente.

Desalojan policías el bloqueo de maestros disidentes en carretera de cuota de Chiapas

Policías estatales y municipales desalojaron el bloqueo que docentes, estudiantes, padres de familia y militantes de diferentes organizaciones mantenían sobre la carretera de cuota de San Cristóbal de las Casas a Tuxtla Gutiérrez, reporta El Universal.


Los manifestantes bloqueaban ese tramo carretero de la región Altos de Chiapas desde el pasado 27 de junio.

Toma la CNTE radiodifusoras y canales de TV; bloquea carreteras y vías del tren

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquean comercios, medios de comunicación y vías del tren en tres estados del País, reporta Reforma.


En Tuxtla Gutiérrez, los profesores se concentraron en Plaza Sol y Cristal.
Asimismo, tomaron al menos cuatro radiodifusoras y dos canales locales de televisión, entre ellos el Canal 10 del Sistema Chiapaneco, donde buscan pedir espacios para difundir mensajes sobre su movimiento.

Presenta Aurelio Nuño nuevo modelo educativo y perfil de egresados de educación básica

Bajo el argumento de que se trata una propuesta preliminar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó un nuevo modelo educativo y la propuesta de currícula obligatoria, reportan medios nacionales.


El Secretario de Educación, Aurelio Nuño, afirmó que se realizarán consultas sobre el nuevo modelo a consejos técnicos escolares, academias de educación, miembros de la sociedad, al SNTE y a "todo el magisterio".

Redactora del discurso de Melania Trump asume responsabilidad y explica plagio

Meredith Mclver, que trabaja para la Trump Organization, ha asumido públicamente su responsabilidad en la redacción del discurso por el que Melania Trump ha sido acusada de plagiar un discurso que pronunció en 2008 Michelle Obama.


En un comunicado emitido este miércoles se ha disculpado por utilizar las palabras de la primera dama, según reporta El Mundo

Revelan protección de los Moreira a los "zetas" para operar en Coahuila a cambio de millones

Univisión, la cadena de televisión en español más grande de los Estados Unidos, realizó una ardua investigación periodística luego de que los hermanos Humberto Moreira y Rubén Moreira fueran acusados por testigos del gobierno estadounidense en una corte de Texas, de permitir que el violento cartel de las drogas los "Zetas", operara libremente por todo el estado de Coahuila a cambio de millonarios sobornos.


El trabajo periodistico, presentado en video reportaje, fue trasmitido durante la emisión del noticiero nocturno de dicha televisora. En el se hace alusión al sonado caso Allende, en el que 40 hombres del cartel delictivo, desapareció a plena luz del día a 300 personas de dicho municipio.

Boletín 20-07-16: Moreno Valle: espectaculares tramposos - Se acabó la tolerancia a corruptos - Casa Blanca

La Hora Cósmica
Boletín 20-07-16

++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Elías profeta y otros...
En la historia:
1873 - Nace Alberto Santos Dumont, creador del primer vuelo de una máquina autónoma "más pesado que el aire", el avión 14-bis. Santos Dumont es considerado por parte de la comunidad científica y aeronáutica (principalmente en su país de origen, Brasil) como el"Padre de la aviación".
1911 - Nace Sohair El-Qalamawy, feminista, importante figura literaria y la primera mujer profesora en la Universidad de El Cairo.
1923 - Francisco Villa es asesinado en Hidalgo del Parral, Chihuahua.
1969 - Llegada del primer hombre a la luna.
1976 - La nave Viking 1 (de EE.UU.) realiza el primer aterrizaje en Marte.
Para meditar
"Si dicen mal de ti con fundamento, corrígete; de lo contrario, échate a reír."
Epicteto de Frigia (55-135) Filósofo latino.

Admite Duarte membresía en club de lujo de Houston; la pagó con su salario, argumenta

"Se acabó la tolerancia"; El PAN, listo para iniciar averiguaciones contra corruptos

PRI, el primero en pedir destitución del cargo para funcionarios corruptos, señala Ochoa

Por primera vez en 7 años el PAN se coloca arriba del PRI en preferencias electorales


Comando ataca reunión en una vivienda y asesina a ocho hombres en Puerto Escondido


Flota turca de 14 buques de guerra huye de la purga que realiza Erdogan contra golpistas

Opinión
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI

++++++++++++++

IP: gobernadores y alcaldes, los peores - Peña Mancera: rostros alargados - Queremos pastel

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Día de fiesta para el presidente y sus cortesanos: Peña Nieto cumple años, dicen los murmullos en la floresta política


Que reparta el pastel
Con eso de que el próximo año es la elección para gobernador, los priistas mexiquenses quieren que Enrique Peña Nieto reparta el pastel... ¡pero de cumpleaños!
Hoy apagará el Presidente 50 velitas en una gira al lado de Eruviel Ávila por Ocoyoacac, donde le tienen listo un festejo discreto... tan discreto como acostumbran los tricolores del Estado de México. (Templo Mayor)

Tibieza de los maestros disidentes en Puebla no tiene nada contentos a líderes de la CNTE

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, considera que Puebla puede ser considerado como un estado de excepción en términos de las manifestaciones y protestas que el magisterio ha encabezado en su rechazo a la Reforma Educativa.
Modestas, muy modestas han sido las acciones y la capacidad de movilización de la disidencia encabezada por Miguel Guerra Castillo, comparadas con la intensidad y fuerza que el movimiento ha tomado en otras entidades federativas.


Doña Elia Tamayo sólo pide justicia, no dinero, a dos años de la muerte de su hijo

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, señala que Doña Elia Tamayo sigue con su pena, a 730 días de la muerte de su hijo a manos de la policía, tras el enfrentamiento en Chalchihuapan.
Salvo honrosas excepciones, a los poblanos les ha valido madre el asesinato del menor y el posterior encubrimiento con todos los recursos presupuestales, jurídicos, mediáticos e institucionales.
Doña Elia sólo pide justicia, no dinero.



Pedir perdón: una artimaña de Peña Nieto para enderezar el timón de la nave a la deriva

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de e-consulta, apunta que el que una persona pida perdón sobre un error cometido no es suficiente, en términos de confesión de un pecado, debe restituirse el daño, pagarse la penitencia y según el caso ser condenado al menos al purgatorio. O por lo menos los católicos así lo piensan.
Y digo esto porque el presidente ha dado muestras públicas de su catolicismo practicante, en su boda religiosa, en las ceremonias de bautizos y confirmaciones y en la recepción al Papa Francisco.


El PRI está sobrado de aspirantes, pero no de candidatos viables a la Presidencia

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, considera que si bien desde su arribo a las oficinas centrales del CEN tricolor, sobre Insurgentes Norte, Enrique Ochoa Reza y los suyos insisten en que su primaria y más trascendental tarea no será otra que avanzar hacia una reforma estructural del Revolucionario Institucional, lo cierto es que si algo desvela hoy al novel dirigente no es otra cosa que la definición —atento a los dictados de quien finalmente decidirá el asunto, ciertamente— de quién, finalmente, encabezará al priismo en la puja por mantener a uno de los suyos en la residencia oficial de Los Pinos.


La Casa Blanca: Peña Nieto llegó tarde a su cita con la historia y la sociedad, pero llegó

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, apunta que el presidente Enrique Peña Nieto cumplió tarde una cita con la historia y la sociedad, pero finalmente llegó. 
En la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción admitió lo que durante casi dos años negó: que haber comprado su esposa una casa a través de un constructor amigo de él, era un conflicto de interés. “Reconozco que cometí un error”, dijo. 


Barrales no es cambio cosmético en el PRD: unidad y éxodo, las tareas más urgentes

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, considera que La designación de Alejandra Barrales como presidenta del PRD no es cambio cosmético. El arribo de la sindicalista a la dirigencia nacional del partido amarillo, con el corazón bien puesto del lado izquierdo —diría un cursi— no sólo es para completar los mandatos truncos de Carlos Navarrete y Agustín Basave. También quiere decir que a pesar de las contingencias ambientales, Miguel Ángel Mancera no está muerto.


Denuncia Yunes a Javier Duarte por enriquecimiento ilícito a través de 40 prestanombres

Mónica Ghihan Macías Tubilla, cuñada del gobernador de Veracruz,Javier Duarte tiene una propiedad en Woodlands, Texas, con un valor de 720 mil 875 dólares.


Se encuentra en el mismo lugar donde el gobernador reconoció que tiene acciones como miembro del Country Club, en el que hace unos días se le dio la bienvenida junto a su esposa, Karime Macías, según revela El Financiero

"Se acabó la tolerancia"; El PAN, listo para iniciar averiguaciones contra corruptos

El zar anticorrupción del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, es enfático: “Se acabó la tolerancia, se acabó la época en la que se podían hacer guajes” y se miraba a otro lado.


En entrevista con El Universal, el panista acepta que el problema de la corrupción creció y por ello se tuvo que crear una comisión en su partido, la cual preside.

Amenaza la CNTE con romper el diálogo; quema autobuses y bloquea carreteras

Miembros y simpatizantes de la CNTE quemaron ayer autobuses y bloquearon carreteras en varios estados del País, mientras sus dirigentes amenazaron con romper el diálogo con autoridades federales si la SEP presenta hoy su propuesta de modelo educativo, de acuerdo con información de Reforma.


Alrededor de las 14:00 horas, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y opositores a la reforma educativa en Michoacán quemaron tres autobuses en la carretera Pátzcuaro-Uruapan, así como un camión de refrescos en la vía Zamora-Morelia.

Califica Donald Trump de histórica su victoria en las primarias: rompe récord de votos

El magnate estadounidense Donald Trump calificó hoy como histórica su victoria en los comicios internos que culminaron hoy con su nominación como candidato presidencial republicano para las elecciones de noviembre próximo, según reportan agencias.


"Juntos hemos conseguido resultados históricos", afirmó Trump en un mensaje desde Nueva York transmitido en directo a la Convención del Partido Republicano, en la ciudad de Cleveland, que poco antes lo había elegido como su aspirante presidencial.

Estudia la Corte revés a la CNTE: autorizaría revocar puesto a maestros que no pasen examen

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) prevé discutir un proyecto de resolución que establece que reubicar a los maestros que reprueben la evaluación docente en áreas administrativas es constitucional, según informa El Universal.


El fallo, cuya discusión está programada para el 10 de agosto próximo, fue realizado por el ministro José Ramón Cossío Díaz, con la que se propone confirmar una sentencia de amparo dictada por el Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Puebla en un juicio promovido por 17 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Comando ataca reunión en una vivienda y asesina a ocho hombres en Puerto Escondido

Relata El Universal que en la oscuridad de la noche nadie se percató de que la muerte acechaba la vivienda de Alfredo Pinacho Hernández. Se encontraba reunido con otros siete hombres. Los disparos y los gritos de auxilio rompieron la quietud de Puerto Escondido y causaron alarma entre los vecinos. 


El saldo la noche de este lunes fue de ocho víctimas acribilladas: uno era tiburonero y otro pescador, el resto se dedicaba a diversos oficios.

Se promueve Moreno Valle en espectaculares en varios estados con estrategia tramposa

En espectaculares que se localizan en carreteras federales estratégicas como León-Silao e Irapuato-Celaya se promociona la imagen del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, de acuerdo con información de Reforma.


El anuncio, con una fotografía de Moreno Valle de medio cuerpo, con camisa y corbata, es de la portada de una revista llamada Central que en el Estado de Guanajuato no tiene circulación.