miércoles, julio 20, 2016

Rechaza CNTE modelo educativo propuesto por la SEP, porque no consultó a las bases

Francisco Bravo, integrante de la comisión política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que el magisterio no validará el Modelo Educativo 2016, debido a que no fue consultado con las bases, reporta Milenio.


"Ahorita en una reunión, determinaremos las acciones a seguir, pero por la parte de nosotros no validaremos un proceso ya hecho", dijo en entrevista con Milenio.
El secretario de Educación, Aurelio Nuño, presentó hoy el nuevo modelo educativo y la propuesta curricular, que plantean una mayor autonomía de las escuelas para definir los contenidos de acuerdo con el contexto regional y las necesidades de los alumnos, además de aumentar la participación de los docentes, alumnos y padres de familia en la toma de decisiones.
Nuño dijo que el modelo educativo será sometido a una serie de consultas con la sociedad civil y expertos para integrar sus observaciones en un documento definitivo, que entrará en vigor en el ciclo escolar 2018-2019.
Bravo dijo que dicho mecanismo de consultas sólo busca legitimar lo que ya se elaboró, debido a que los maestros y actores participantes sólo podrán hacer algunas modificaciones.
"Tenemos múltiples experiencias donde, sencillamente, hay algo ya hecho y sólo quieren tratar de legitimar lo que ya se elaboró", dijo, "tuvo que ser a la inversa, una consulta fuerte en todo el país y luego tuvo que haber salido el nuevo proyecto de educación".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario