miércoles, julio 20, 2016

Toma la CNTE radiodifusoras y canales de TV; bloquea carreteras y vías del tren

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquean comercios, medios de comunicación y vías del tren en tres estados del País, reporta Reforma.


En Tuxtla Gutiérrez, los profesores se concentraron en Plaza Sol y Cristal.
Asimismo, tomaron al menos cuatro radiodifusoras y dos canales locales de televisión, entre ellos el Canal 10 del Sistema Chiapaneco, donde buscan pedir espacios para difundir mensajes sobre su movimiento.
En San Cristóbal de las Casas, simpatizantes del magisterio cumplieron 24 días del bloqueo de la autopista que comunica con la capital estatal.
Desde el 15 de mayo, cuando estalló en paro de labores, la disidencia magisterial mantiene un plantón frente al Palacio del Gobierno.
En Oaxaca, la Sección 22 cerró decenas de comercios establecidos en Plaza Oaxaca y Plaza del Valle, entre los que se encuentran supermercados, cines, restaurantes, boutiques y tiendas departamentales.
Otro grupo de profesores mantiene bloqueadas las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y carreteras en 13 puntos del Estado.
En Michoacán, la Sección 18 de la CNTE reportó presencia de maestros en siete puntos de las vías férreas en las diferentes regiones de la entidad.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario