jueves, enero 26, 2017

Ordena una juez federal la inmediata liberación del ex gobernador Rodrigo Medina

Una juez federal ordenó esta noche la inmediata liberación del ex Gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina al considerar que la prisión preventiva que le fue dictada violó una suspensión provisional, según información de Reforma.


Beatriz Joaquina Jaimes Ramos, Juez Quinto de Distrito en materia penal de Nuevo León, ordenó al juez de control de ese estado dejar sin efecto legal la prisión preventiva decretada al ex Mandatario.

Pagar por el muro sorprendió a negociadores mexicanos en Washington, revela Videgaray

El Canciller Luis Videgaray afirmó que la decisión de construir un nuevo muro está en el ámbito de la soberanía de los Estados Unidos, pero consideró que es inaceptable que ese país busque que México pague por él, consigna Reforma.


"Pretender que sea el pueblo de México quien pague por un muro es pasar de una acción soberana a algo que es profundamente inaceptable", señaló el Canciller en un rueda de prensa en la Embajada de México, en Washington DC.

Será el 4 de febrero segundo gasolinazo, anuncia José Antonio Meade: aumento será menor

El próximo 4 de febrero se aplicará el segundo ajuste a los precios de los combustibles, confirmó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, informa La Jornada.


Estimó que el aumento será menor al aplicado en enero y explicó que ese ajuste fue muy importante, que reflejó el incremento en los precios internacionales del petróleo de 20 por ciento en el último trimestre del año pasado y la depreciación del tipo de cambio.

Para Ford, México resulta tres veces más barato para desarrollar tecnología

El desarrollo de tecnología en México es tres veces más barato que hacerla en otros países como en Estados Unidos, Alemania o Australia, aseveró Marcos Pérez, director de Desarrollo de Producto de Ford México, reporta Reforma.


El directivo de la compañía estadounidense explicó que en México la empresa tiene alrededor de mil 400 ingenieros trabajando desde el diseño de los autos, que venden en todo el mundo, hasta el trabajo de ingeniería electrónica, tren motriz, entre otros.

Terminator se reúne con el Papa Francisco; se confiesa un gran fan del pontífice

El famoso actor de origen austríaco y exgobernador de California en Estados Unidos, Arnold Schwarzenegger, se encontró el 25 de enero con el Papa Francisco después de la Audiencia General realizada en el Aula Pablo VI en el Vaticano, informa la agencia Aciprensa.


En su cuenta personal de Twitter, Schwarzenegger, expresó que “fue un gran honor conocer a Su Santidad el Papa Francisco. Soy un gran fan: es un gran líder para la Iglesia y administrador para todas las criaturas de Dios”.

En plena polémica por el muro, una cerveza mexicana defiende a América contra Trump

En plena polémica por la construcción del muro en la frontera con Estados Unidos, la cerveza mexicana Corona lanzó un mensaje claro y duro contra Donald Trump. Defienden la unión de América y responden a los planes proteccionistas y nacionalistas del flamante presidente, informa el diario argentino Clarín.


En apenas cinco días, el comercial "Let's make America great again?" (¿Haremos a EE.UU. grande de nuevo?) lleva más de 5,7 millones de visitas en YouTube.

Castigan a mujer a latigazos en Oaxaca por querer ser integrante del cabildo

En las comunidades de Oaxaca aún continúa la actitud de no dejar que una mujer llegue a ser Edil o cuando menos integrante del cabildo, llegando hasta la violencia, como lo ocurrido en San Miguel Peras, Juxtlahuaca, donde a una joven fue atacada a latigazos por órdenes de la autoridad actual por querer ser integrante del cabildo, y tienen amenazadas a otras dos mujeres más, informa El Sol de Puebla.


Todo ocurrió el pasado domingo en esta comunidad ubicada a solo 30 kilómetros de la ciudad, “Aquí no se permiten faldas”, fue la primer llamada de atención que las autoridades electas en mayo del 2016 levantaron al darse cuenta de los intentos de tres ciudadanas para ser incluidas en el cabildo.

Cesan en Veracruz a funcionario por ordenar a las mujeres vestir con decoro en su dependencia

“Por faltar” a los derechos de las mujeres, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ordenó el cese de Luis Antonio Ávalos Amaya como director de Servicios Generales de la Secretaría de Educación del estado (SEV), informa Proceso.


La expulsión ocurrió a la medianoche, luego de que medios locales reportaron que la SEV giró una circular donde se exigía a las mujeres “vestir con decoro” al interior de la institución, situación que empleadas del organismo educativo y del magisterio interpretaron como el uso de minifaldas.

Comando ataca y mata a tres policías para robar recursos de Prospera en Puebla

Tres policías auxiliares, entre ellos una mujer, fueron asesinados por un comando que los atacó con armas largas para robarles los recursos del programa federal Prospera, reporta el periódico Zócalo.


De acuerdo a reportes policíacos, el asalto se registró alrededor de las 10 de la mañana en la Junta Auxiliar de Atoluca, perteneciente a este municipio, a unas cuadras de una escuela en la que alrededor de 250 personas esperaban la entrega de los recursos de Prospera.

Hasta 36 años de cárcel podría enfrentar el ex gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina

El subprocurador especializado en combate a la corrupción del Estado de Nuevo León, Ernesto Canales, explicó que la madrugada de este jueves el juez de control aceptó vincular al exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, por los dos delitos que en la sesión de agosto del año pasado no habían sido desechados, informa el Grupo Fórmula.


"De manera que eso le cambió la situación jurídica a Rodrigo que estaba sometido a proceso por un delito y ahora con estos, suman tres que tienen penas de dos a doce años que son acumulables, de manera que enfrenta una posible condena de hasta 36 años, dijo el fiscal anticorrupción en entrevista telefónica con Eduardo Ruiz Healy.

Asamblea Constituyente deja sin fuero a servidores públicos de la Ciudad de México

Diputados de la Asamblea Constituyente aprobaron eliminar el fuero de los servidores públicos de la Ciudad de México, con lo que quienes cometan un delito o falta administrativa serán juzgados de la misma forma que cualquier ciudadano, informa El Universal.


Luego de que ayer la comisión de Buen Gobierno alcanzara una redacción aprobada por unanimidad por las diversas fuerzas políticas, esta tarde fue aprobado por el pleno el contenido del artículo 72 de la Constitución de la Ciudad de México.

Alfredo del Mazo pide licencia y se lanza por la candidatura del PRI en Edomex

Luego de una reunión en Los Pinos, el diputado federal Alfredo del Mazo informó que pidió licencia para competir por la candidatura del PRI al Gobierno del Estado de México, reporta Reforma.


"Con emoción les comparto que solicité licencia como diputado, para buscar ser candidato del @PRI_EDOMEX al gobierno del #Edomex", escribió.
"Agradezco a quienes creen en mí. Conozco mi estado y lo q la gente quiere y piensa. Estoy listo para afrontar y superar los retos q tenemos".

Establecerá Trump impuesto del 20 % a productos mexicanos para pagar el muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que trabaja en hacer cambios fiscales que provoquen que México pague el muro fronterizo que pretende.
“El pueblo estadounidense no pagará por el muro”, dijo el mandatario en un encuentro del Partido Republicano en Filadelfia, según información de El Financiero.


Trump también dijo que la cancelación de la reunión que tenía con Peña Nieto el próximo 31 de enero fue por decisión mutua.
“Mientras México no trate a Estados Unidos con respeto, con justicia, el encuentro habría sido infructuoso".

Surge en redes sociales boicot a productos de Estados Unidos, en rechazo a Trump y su muro

En las redes sociales ha surgido una tendencia que utiliza la etiqueta o hashtag #AdiósStarbucks para invitar a los mexicanos a no tomar bebidas de la reconocida marca de café y promover el consumo de productos locales, informa El Universal.


En la red social Twitter, usuarios manifiestan su enojo contra las declaraciones xenófobas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como su rechazo a la decisión de construir un muro en la frontera con México, por lo que llaman a tomar acciones en cuanto a su consumo diario.

Que fue acordada entre él y Peña Nieto la cancelación de la visita, asegura Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que acordó con México cancelar la anunciada entrevista con su colega de México, Enrique Peña Nieto, informan agencias.


Trump habló este jueves en una reunión con miembros del Partido Republicano, en Filadelfia.
En tanto, este día se divulgó que el trabajo del nuevo Secretario de Estado, Rex Tillerson, se complicó aún más.

Quiere Trump reprogramar reunión con Peña Nieto: "mantendrá líneas abiertas"

El secretario de prensa de la Casa Blanca Sean Spicer dijo que la administración de Donald Trump "mantendrá las líneas de comunicación abiertas" con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, después de que canceló una visita prevista a Washington, reporta El Financiero.


Spicer dice que la administración va a "buscar una fecha para programar algo en el futuro".

Acelera caída del peso anuncio de la cancelación de la visita de Peña a EU

El peso mexicano resintió un golpe luego de que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara la cancelación de un viaje a Washington para reunirse con su homólogo Donald Trump, reporta El Financiero.


El dólar se vende en 21.32 pesos, lo que significa una caída para la moneda mexicana de 1.15 por ciento.
Antes del anuncio de Peña Nieto, el billete verde operaba en 21.06 pesos.

Proponen reunión urgente de Conago para arropar a Peña Nieto ante ataques de Trump

José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango, urgió a una reunión de la Conago para arropar al Presidente Enrique Peña Nieto ante los ataques y amenazas de Donald Trump, según información de Reforma.


El político panista informó que solicitará al presidente en turno de la Confederación, el morelense Graco Ramírez, llamar a un encuentro inmediato con el Jefe del Ejecutivo.

Calculan entre 12 y 15 mil millones de dólares costo del muro de Trump, líderes del Congreso de EU

Los líderes republicanos en el Congreso, Paul Ryan, de la Cámara de Representantes, y Mitch McConnell, del Senado, cifraron hoy el costo estimado del muro fronterizo con México impulsado por el presidente estadounidense, Donald Trump, entre 12 mil y 15 mil millones de dólares, reporta el Universal.


McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, apuntó que el costo previsto sería "de entre 12 mil y 15 mil millones de dólares", en una rueda de prensa al inicio del retiro de los republicanos en Filadelfia para delinear sus prioridades, al que tiene previsto acudir el presidente Trump.

Cancela Peña Nieto su reunión con el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

El Presidente Enrique Peña Nieto informó que canceló la reunión que tenía programada el martes con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.


"Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS", tuiteó.
"México reitera su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones"

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

Trump se le adelanta a Peña: amenaza con cancelar reunión, si México decide no pagar el muro

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió desde su cuenta de Twitter que si México no está dispuesto a pagar por el muro, entonces debería cancelarse la reunión con Enrique Peña Nieto, según reporta Reforma.


"Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 mil millones de dólares con México. Desde el inicio del TLC ha sido un negocio de un solo lado con números masivos de compañías y trabajos perdidos.

Boletín 26-01-16: Trump ya firmó - Peña pide respeto - Rodrigo Medina, al penal - Josefina, arriba

La Hora Cósmica
Boletín 26-01-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Timoteo, San Tito
En la historia
1540 - El alemán Valerio Cordus descubre el éter.
1788 - Día de Australia.
1825 - Se constituye la provincia de Costa Rica, dentro de la República Federal de lasProvincias Unidas de Centroamérica.
1939 - En España, las tropas sublevadas toman la ciudad de Barcelona sin hallar resistencia, en el contexto de la Guerra Civil Española.
1950 - La India se constituye en republica.
Para meditar
"Más cerca estamos de amar a los que nos odian, que a los que nos aman más de lo que quisiéramos."
François de La Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

+++++++++++++

Josefina afina - Visita indefendible - Versión oficial - Lozano, todo por la patria

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Los murmullos de la floresta que ventilan con originales puntos de vista los recovecos de la política, anoche se uniformaron para convertirse en un coro disciplinado que se sometió a la batuta de Los Pinos. Las columnas políticas institucionales de hoy y hasta algunos destacados columnistas, se sometieron a la "tarjeta informativa" que mandó la Presidencia, con la versión oficial sobre los enviados de Peña Nieto a Washington y la cacareada visita. Así qué chiste.


Josefina afina
Resulta que a la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota se le vio platicando ayer en un restaurante de las Lomas de Chapultepec con el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, justo un día después de que el queretano diera a conocer que la definición de la candidatura en el Estado de México será por designación. Se dice que todo apunta a que el apoyo de la dirigencia está agarrando camino. (Rozones)

Elocuencia mexicana: “¡A la chingada con Trump! Que no haya acuerdo de nada"

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, consigna que la elocuencia mexicana apareció espontánea en labios de Graco Ramírez: “¡A la chingada con Trump! Que no haya acuerdo de nada. No es posible que apenas se dio el anuncio de que el presidente Peña va a ir a Washington y el hombre anuncie que van a construir el muro en los próximos meses y que vamos a pagar por él. La dignidad por delante. Es inaceptable que le estén apostando a que se va a ablandar…”.
Preguntó: “¿Cómo concibes esperanza en un cabrón que tiene una clara posición racista? A menos que digas que el hombre es esquizofrénico o bipolar. Puede ser. Pero no apuestes a que eso te va a beneficiar” .


Donald Trump, un hombre arrojado a la adrenalina: apostador, madreador y gandalla

Ricardo Raphael en su columna Política Zoom, de El Universal, reseña que Donald Trump volaba en su avión privado acompañado de su hijo Eric con rumbo a Mar-a-Lago, el casino que tiene en Palm Beach. Al periodista Mark Singer le sorprendió la cantidad de oro macizo que había dentro de la aeronave. Los lavamanos, los broches de los cinturones, las bisagras y los tornillos, todo brillaba como si fuera metal falso pero no lo era.
Apenas despegó la aeronave, el magnate pidió a su hijo que pusiera una de sus películas favoritas en la pantalla: Bloodsport, un filme estelarizado por Jean Claude Van Damme. Sólo quería ver la golpiza que Van Damme daba a sus adversarios. Narices rotas, espinillas magulladas, sangre y tripas.


"Puede haber platos rotos", reportan a Peña Nieto sus enviados a Washington

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reporteros, de El Universal, relata que cuando aterrizaron el martes en la noche en Washington, los secretarios Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, y el jefe de la Oficina presidencial mexicana, Francisco Guzmán, recibieron una llamada urgente de Los Pinos.
Ellos no sabían, pero Donald Trump acababa de poner un tuit anunciando que al día siguiente empezaría la construcción del muro y que sería un gran día para Estados Unidos.
 El tuit cayó como balde de agua congelada. Se comunicaron con el equipo de Trump para reclamarles y, según relatan fuentes del gobierno mexicano, los estadounidenses trataron de calmarlos pidiéndoles que no tomaran el tuit como una “bienvenida”, que no era para ellos.


Moreno Valle supera a Mario Marín en odio a la prensa y atentados a la libertad de expresión

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, afirma que el sexenio que está por concluir estuvo marcado por cuatro aspectos inéditos en el ámbito de la libertad de expresión, que incluyeron un ambiente violento contra medios de comunicación incómodos para el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y que también abarcó a comunicadores que aparentemente tenían una buena relación con el jefe del Poder Ejecutivo.
Sin duda, ha sido el periodo gubernamental más conflictivo entre la prensa y el huésped de Casa Puebla, derivado de la intolerancia que el mandatario tenía hacía la crítica y quienes pensaban distinto a él.


Damnificados de la derecha poblana que no llegaron al fin del sexenio morenovallista

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Stataus, reseña que de no ser por el caso del supuesto enfrentamiento con Fernando Manzanilla, en términos de alianzas y acuerdos reales de alcances políticos, Rafael Moreno Valle llega al final de su sexenio rodeado de su núcleo íntimo, ése que lo ha acompañado de cerca desde sus inicios en la política y el servicio público poblanos.
El triunfo del 2010 se logró, entre otras cosas, gracias a la capacidad de ir tejiendo amarres con distintos actores políticos que en su momento sumaron esfuerzos en aras de sacar al PRI de Casa Puebla.


"Puebla sigue": el desafortunado slogan de Antonio Gali: ¿a quién sigue?, ¿al gobernador que se va?

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, considera que el slogan publicitario elegido por el equipo del gobernador José Antonio Gali Fayad para caracterizar su administración de 22 meses no parece el más afortunado: “Puebla sigue. Gobierno de progreso“.
¿Puebla, sigue?
¿A quién sigue, al gobernador que se va?
¿O Puebla sigue, a pesar de que Moreno Valle dejó de gobernar el estado?
¿Por qué Puebla no tendría que seguir?


Detienen al ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y lo internan en penal

El ex Gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina fue internado esta madrugada en el Penal del Topo Chico como medida cautelar, luego de ser vinculado a proceso por los delitos de peculado y daños al patrimonio del Estado, informa el portal de Reforma.


Esto para evitar una posible evasión de la acción de la justicia.
La medida fue dictada por el Juez de control Miguel Ángel Eufracio Rodríguez, a petición de la Fiscalía que imputó los cargos al ex Mandatario priista.