jueves, enero 26, 2017

Castigan a mujer a latigazos en Oaxaca por querer ser integrante del cabildo

En las comunidades de Oaxaca aún continúa la actitud de no dejar que una mujer llegue a ser Edil o cuando menos integrante del cabildo, llegando hasta la violencia, como lo ocurrido en San Miguel Peras, Juxtlahuaca, donde a una joven fue atacada a latigazos por órdenes de la autoridad actual por querer ser integrante del cabildo, y tienen amenazadas a otras dos mujeres más, informa El Sol de Puebla.


Todo ocurrió el pasado domingo en esta comunidad ubicada a solo 30 kilómetros de la ciudad, “Aquí no se permiten faldas”, fue la primer llamada de atención que las autoridades electas en mayo del 2016 levantaron al darse cuenta de los intentos de tres ciudadanas para ser incluidas en el cabildo.
Lo mandó el alcalde

En este caso la traductora de las mujeres mixtecas, Otilia Flores, quien por el momento esta interviniendo en el caso, en breve entrevista con este medio, apuntó que en ese municipio regido por Sistemas Normativos Internos (SIN), las autoridades son electas únicamente por los mayordomos y los agentes, por lo que es fácil manipular quiénes pueden llegar a gobernar.
Según la afectada, la orden vino del presidente municipal, Santiago Ramírez Cervantes, en represalia porque exigió su derecho a la participación política en el municipio.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario