domingo, julio 17, 2016

Moreno Valle se manifiesta antiabortista; Ministros de la Corte perdieron la razón, dice

Ante militantes del PAN, el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, salió ayer en defensa del derecho a la vida, rechazó la legislación a favor del aborto y recriminó el papel de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en ese tema, reporta Reforma.


"Algo que a mí me preocupa mucho, y me imagino que a algunos de ustedes, es que de pronto se está tratando de legislar desde la Corte.

Rechaza Barbosa alianza PRD-PAN; mejor con AMLO, recomienda a Barrales

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, demandó a la nueva dirigente nacional de su partido, Alejandra Barrales, que se consideren alianzas sólo con la izquierda y no con el PAN, así como construir un Frente Progresista al que se sume Andrés Manuel López Obrador, según información de Milenio.


En entrevista con Milenio, el legislador dijo que en un frente de esas características sin duda debe estar Morena, pero deben ser alianzas en igualdad de condiciones, sin arrogancia y sin pedir condiciones a la fuerza política con la que se pretende aliar.

Demandará Miguel Angel Yunes a Duarte por ocultar la cuenta Pública de Veracruz

Miguel Angel Yunes Linares, Gobernador electo de Veracruz, anunció que presentará una demanda penal en contra del Mandatario priista en funciones, Javier Duarte, por ocultar la Cuenta Pública de la entidad, según información de Reforma.


En conferencia, el panista denunció que Duarte fingió haber presentado la Cuenta Pública 2015 ante el Congreso local.

Alcaldes y autoridades de Oaxaca afines a la CNTE salen hacia México para apoyar demandas

Alcaldes y autoridades comunales que simpatizan con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salieron en caravana este domingo rumbo a la Ciudad de México, reporta Reforma.


El grupo, encabezado por los Presidentes Municipales de Yanhuitlán y Santa María Apasco, Luz Irene Montes y Jaime López, respectivamente, llevan la agenda de demandas del magisterio disidente.

Castigan a Duarte; empresarios de Veracruz dejarán de pagar el impuesto a la nómina

A partir de la próxima semana y por tiempo indefinido, entre 15 mil y 20 mil empresarios de Veracruz dejarán de pagar el impuesto de 3% a la nómina, sin importar si el Congreso estatal aprueba la iniciativa del gobernador Javier Duarte para que esos recursos se utilicen para el pago de deuda y no para la construcción de infraestructura, como se estableció al crear ese gravamen, informa el portal Animal Político.


Así lo dio a conocer Jesús Muñoz de Cote Sampiery, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz (Canaco), quien señaló que la medida implica quitarle entre un 20 y hasta un 70% de los dos mil millones de pesos que el gobierno de Veracruz recibe mensualmente por ese concepto.

Arquidiócesis arremete contra las reformas de Peña Nieto: 2016, "año del calvario"

La Arquidiócesis de México criticó el funcionamiento de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, pues acusó que en México se han acentuado las profundas brechas de desigualdad e injusticia, lo que pone "en tela de juicio" este paquete de leyes, informa Milenio.


En el editorial Desde la Fe, la Arquidiócesis dijo que la administración de Peña Nieto prometió al inicio de su periodo de gobierno que a través de un paquete de reformas estructurales realizaría grandes cambios para traer prosperidad al país.

Embozados toman las casestas en Autopista del Sol; pintarrajean camioneta de "Chabelo"

Un grupo de embozados que acompañaron a maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), tomaron las ocho casetas de La Venta en la Autopista del Sol, donde dieron paso libre a los automovilistas, reporta Milenio.


Los docentes escribieron leyendas con pintura de agua en los costados y medallones de los vehículos de los paseantes, entre ellos el auto del actor Xavier López, mejor conocido como 'Chabelo'.

Plantea Erdogan restablecer le pena de muerte en Turquía tras fallido golpe de estado

Este domingo el mandatario turco Recep Tayyip Erdogan instó a sus simpatizantes a seguir protestando en las calles y plazas de Turquía. Mientras la multitud exclamaba "Queremos la pena de muerte", según reportan agencias.


Erdogan declaró que las demandas de la población en países democráticos no pueden ser ignoradas e indicó que las autoridades judiciales evaluarán la propuesta de restaurar la pena capital tras 12 años de su abolición, informa el periodico turco 'Hurriyet'.

Cruzan 35 mil venezolanos frontera a Colombia para comprar comida y medicinas

Tras una reapertura sorpresiva de la frontera, la cancillería colombiana estimó que al menos 35 mil venezolanos cruzaron el sábado para comprar alimentos y medicinas, medida que se repetirá el domingo bajo fuertes controles de las autoridades migratorias con el fin de evitar una estampida, reportan agencias.


El ingreso de miles de venezolanos se dio de "manera ordenada y bajo condiciones de seguridad", informó la cancillería en un comunicado de prensa. 

Tenía cómplices el terrorista asesino de Niza; planeó el atentado minuciosamente

El autor del atentado de Niza, que mató a 84 personas e hirió a más de 300 personas con el camión con el que arrolló a una multitud el jueves, había preparado minuciosamente su golpe, según reportan agencias,  y tuvo apoyo logístico de varias de las personas que han sido detenidas, según se supo hoy.


Uno de los hombres que se encuentra arrestado recibió del tunecino Mohamed Bouhlel un cuarto de hora antes de que éste cometiera la matanza un mensaje de texto en el que le decía "trae más armas, trae 5 a C".

Confirman muerte de tres policías balaceados en Luisiana; hasta otros siete estarían heridos

El alcalde de la ciudad de Baton Rouge (Louisiana, Estados Unidos), Melvin Holden, informó que tres policías fallecieron tras ser tiroteados cerca de la comisaría de la ciudad, según reportes de agencias.


El alcalde aseguró en entrevista con MSNBC que tres policías han muerto y entre "cuatro o siete" han sufrido heridas y se están investigando las causas del suceso, que se da en un momento especialmente tenso en la ciudad.

Apología del delito: detienen al cantante grupero Gerardo Ortiz por videoclip "Fuiste mía"

Agentes de la Policía Federal detuvieron al cantante grupero Gerardo Ortiz en el Aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, cuando recién llegaba de un viaje de Culiacán, Sinaloa, reportan agencias y medios nacionales.


Tras ser detenido en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara a las 3:30 horas de hoy, fue entregado a la Fiscalía General del Estado que lo trasladaría al penal de Puente Grande. 

Promete Trump espectáculo de "showbiz" este lunes en confirmación de su candidatura

Estados Unidos pone su mirada desde el lunes en Cleveland para la formalización de Donald Trump a la candidatura presidencial republicana, durante una convención que promete pugnacidad y lanzar las convenciones por la ventana, según reportan agencias.


El rito cuatrienal está diseñado para unir a los republicanos, designar formalmente su candidato presidencial y catapultar al partido hacia los comicios de noviembre.

Tirotean a policías en Lousiana; al menos habrían muerto tres, reportan testigos

Luego de se reportara un tiroteo en Baton Rouge, Louisiana (EU), imágenes de televisión muestran a la policía acordonando la zona y varias unidades de fuerzas especiales SWAT se dirigen al lugar del tiroteo, reportan agencias.


Según el canal NBC News, oficiales de Policía han sido trasladados al hospital y un sospechoso fue tiroteado.

Vasconcelos hubiera escuchado a los maestros de Oaxaca; no asusta revisar la reforma

El hecho de que los maestros se sientan perseguidos y no beneficiarios de la reforma educativa basta para que se revise esa legislación, en lo que tiene que ver con la evaluación, sostuvo el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Carlos Romero Hicks, según informa La Jornada.


No nos asusta revisar la reforma; todas las normas deben modificarse y enriquecerse.

Se destapa Gustavo Madero para presidir la Cámara de Diputados; PAN decidirá en agosto

El ex dirigente nacional del PAN y diputado federal del blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz, se destapó y acepta que sí le interesa ser presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a partir del mes de septiembre, informa El Universal.


En entrevista con El Universal Madero Muñoz explica que es una posición de máxima representación a nivel nacional y es algo que para cualquiera sería un gran honor. El chihuahuense señala que aún falta tiempo y se están adelantando mucho las especulaciones y será hasta el mes de agosto cuando se defina.

Asume Alejandra Barrales presidencia del PRD y aboga por alianzas para 2018

Con un llamado a “no ser cola” de ningún partido de izquierda o derecha en 2018, así como un enérgico llamado a la unidad del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno asumió ayer la presidencia nacional del sol azteca para concluir el periodo 2014-2017, que han dejado inconcluso los perredistas Carlos Navarrete y Agustín Basave, según informa El Universal.


En la reinstalación del Séptimo Pleno Extraordinario del Noveno Consejo Nacional, celebrado ayer y tras un impase de 15 días, un bloque de seis corrientes amarró la votación en favor de Barrales para que 264 consejeros dieran su aval.