sábado, mayo 06, 2017

Huachicoleros intentan liberar a dos detenidos; hubo un muerto en la refriega

Policías federales se enfrentaron en Veracruz contra un grupo de huachicoleros que intentó rescatar a dos de sus cómplices detenidos a bordo de una pipa con hidrocarburo robado, según reporte de Reforma.


En la balacera resultó muerto un presunto delincuente que se encontraba en una de las patrullas federales en calidad de detenido.

Se niega a delatar El Licenciado porque dice que hay "orejas" entre las autoridades

Dámaso López Núñez "El Licenciado" negó tener protección policial y dijo que no hablaría de más ante autoridades investigadoras, porque dentro de ellas había "orejas" que informarían a los señalados en cualquier delación, según información de Reforma.


Tras su captura, el pasado martes en la Colonia Anzures, funcionarios federales interrogaron al presunto operador del Cártel de Sinaloa y le insistieron en que dijera quiénes eran esas "orejas", sin embargo, respondió que no sabía.

Fue Policía del año con Javier Duarte, ahora lo acusan de secuestro y pederastia

Un Juez de Control acreditó el delito de secuestro agravado a Alfonso Zenteno, ex Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, en el sexenio de Javier Duarte, según reporta Reforma.


"Las agravantes expuestas por la Fiscalía General del Estado en contra del ex Comisario General de SSP fueron que, en el momento del secuestro que se le acusa, fungía como servidor público; así como que actuó con presencia de más elementos a su cargo, al allanar con violencia un domicilio y que una de las víctimas contaba con una edad superior a los 60 años", se expuso este sábado en la audiencia.

Crean app para que pequeños comerciantes reporten extorsión, robo o secuestros

Tras la desconfianza que impera entre empresarios de la Ciudad de México, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo local (Canacope Servytur) trabaja con autoridades para crear Mi Policía Comercio, una aplicación móvil para que comerciantes denuncien hechos de violencia en sus establecimientos, informa El Universal.


En entrevista, la titular de dicho organismo, Ada Cruz Davalillo, detalló que la aplicación nace de un acuerdo que se firmará con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) luego de que se diera a conocer que comerciantes reportaron haber sido víctimas de extorsiones, robo a mano armada, cobro de piso y secuestro exprés.

Son cinco los muertos por balacera en ataque a las oficinas del PRI en Nezahualcóyotl

Cinco personas murieron tras una balacera en un intento de asalto a una oficina de una organización del PRI en la colonia La Perla; según información de El Universal, las víctimas eran tres policías municipales, un hombre que se encontraba en las instalaciones, y un presunto ladrón.


Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a las 10 de la mañana de ayer al menos cuatro individuos ingresaron a la sede del Comité de Gestión Social A.C. 

Niegan los de Palmarito ser huachicoleros: indignados y de luto tras enfrentamientos

La población de esta localidad del municipio de Quecholac está en alerta desde hace tres días.
El ambiente es de incertidumbre luego del enfrentamiento entre hombres armados y elementos del Ejército mexicano, según reportaje de El Universal.


Es zona del llamado Triángulo Rojo, donde los huachicoleros ordeñan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), una actividad de la que obtienen grandes ganancias.

Aplican estrategia de guerra Denís, Ciro y Alatorre para reconquistar a su audiencia

¿Casualidad o estrategia de guerra por las audiencias? El hecho es que los mandones de las televisoras decidieron en los últimos días modificar los horarios de los informativos estelares, consigna la columna Bajo Reserva de El Universal.


Nos explican que es cuestión de días —prenda usted la TV el lunes— para que los noticiarios 10 en punto, de Denise Maerker; Hechos de la Noche, con Javier Alatorre, e Imagen Noticias, de Ciro Gómez Leyva, se alineen en el horario de las 22:30 horas.

O declinan ahora a favor de Morena, o no hay alianza: Lanza AMLO ultimatum a la izquierda

Andrés Manuel López Obrador amagó al PRD, PT y MC a que declinen a favor de Morena en las elecciones del Estado de México, Veracruz, Coahuila y Nayarit, o de lo contrario no irán aliados en las elecciones presidenciales de 2018, según informa El Universal.


En Compostela, tras un evento de campaña con el candidato de Morena al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, el tabasqueño expresó que “si hay cariño [de los otros partidos] que ya empiecen a manifestarse”.