jueves, noviembre 16, 2017

Transparencia 16-11-17: Duarte: mentada jarocha - El Bronco rebasa a Margarita - Enrique Cárdenas: el bullying

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
12-11-17 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, rompió el silencio desde la cárcel, sólo para aclarar "en buen jarocho", según dijo, que se está aguantando para no mentarle la madre al actual gobernador Miguel Angel Yunes.
Según la información que reproducen varios medios, Javier Duarte conversó con el equipo de Ciro Gómez Leyva y le dijo que por el momento no existen las condiciones para que pueda dar una entrevista.
"Ciro, muy buenos días. Te saludo con afecto, te agradezco de antemano por todas tus atenciones. Te suplico me entiendas las situaciones, las características por las cuales no puedo dar una entrevista en este momento".

En el tema de las candidaturas independientes, en el corte del 15 de noviembre, el mandatario neoleonés Jaime Rodríguez,"El Bronco" había alcanzado 169 mil 341 firmas, mientras que Margarita Zavala contaba con 143 mil 442, equivalente a una diferencia de 25 mil 899 rúbricas entre ambos aspirantes.
María de Jesús "Marichuy" Patricio, con su equipo de 5 mil 835 auxiliares, tiene un total de 40 mil 065 firmas recolectadas, cifra que se equipara a la ventaja del "El Bronco" sobre Zavala.
Armando Ríos Piter, junto a sus 5 mil 291 auxiliares, tiene 38 mil 517 rúbricas; el periodista Pedro Ferriz de Con, quien tiene 6 mil 350 auxiliares, ha recopilado 36 mil 430 firmas.

Y continúan los comentarios en torno a la acusación del Presidente Peña Nieto de que se hace bullying a las instituciones públicas.
En esta ocasión es Enrique Cárdenas, el ex rector de la UDLA quien aborda el asunto:
Las palabras de Ma. Elena Morera no le gustaron al presidente Peña y éste acusó a las organizaciones civiles, y específicamente a Causa en Común, que se les hiciera "bullying" a las instituciones públicas, cuando algunas de las cifras que manejó provienen del INEGI. No se trata de acoso a las instituciones, sino de señalar la verdad con un legítimo reclamo que compartimos muchos", escribe.