lunes, mayo 21, 2018

Transparencia 21-05-18: Ricky Riquín Canallín - Doger; 200 millones - MEA: violencia de género

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
21-05-18 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Los medios de comunicación se vuelcan este día en la cobertura del Segundo Debate y mientras candidatos y analistas afines se dan por ganadores en el encuentro, en realidad una revisión más detallada, pone en evidencia que se privilegiron las frases baladíes, los ataques y las diatribas.
Un ejemplo es la sentencia que se consideró muy ingeniosa de Andrés Manuel López Obrador contra Ricardo Anaya: "Ricky Riquín Canallín".
La razón de su éxito es que se convirtió en "trending topic" en redes sociales, con lo que se les da a éstas un valor político que están lejos de merecer.

En el caso de Puebla, ahora es el candidato priísta Enrique Doger el que se convierte en blanco de los ataques, con la revelación hecha por sus  adversarios de Morena, de que tendría una fortuna de 200 millones de pesos que ocultó en su declaracion 3de3.
Según los morenistas el candidato tendría 32 propiedades camufladas con prestanombres.
En espuesta, los príistas continuaron con su campaña contra Miguel Barbosa entre otras acusaciones, la de que no se habría recibido de abogado.

Contra Miguel Barbosa, también, falló el Instituto Estatal Electoral, al dictaminar que el candidato de Morena a Gobernador y el presidencial Andrés Manuel López Obrador cometieron violencia política de género en contra de Martha Erika Alonso y les prohibió referirse a ella como "la esposa" de Rafael Moreno Valle.
El IEE argumenta que estas conductas se traducen en la victimización de una mujer, provocando la invisibilidad de la candidata a gobernadora por el estado de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, por ser mujer y se le demerita su personalidad por ser esposa del exgobernador en Puebla Rafael Moreno Valle".