martes, junio 05, 2018

Transparencia 05-06-18: AMLO lima asperezas con IP - Anaya: vítores en la Ibero - Puebla 13 candidatos asesinados

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
05-06-18 Un servicio de La Hora Cósmica 

+++++

La reunión de Andres Manuel López Obrador con los grandes empresarios del Consejo Mexicano de Negocios, mereció una amplia cobertura en medios, que destacaron la  afirmación del  candidato de que se limaron asperezas, y el acuerdo de los empresarios de "caminar de la mano con el futuro presidente de la república" para lograr un mayor crecimiento económico en el país.
"Se habló con claridad, con franqueza, con autenticidad y lo más importante es que hay el acuerdo, repito, de que si ganamos - porque va a depender de lo que diga el pueblo el primero de julio - vamos a tener una relación de cooperación entre el sector privado y público", afirmó López Obrador.

Otra reunión que acaparó reflectores fue la del candidato del Frente, Ricardo Anaya, con los estudiantes de la Ibero, donde fue recibido con vítores de un grupo de simpatizantes que lo despidieron, al cabo de dos horas, con aclamaciones de "¡Presidente, presidente!".
Anaya se mostró confiado en ganar, algo que quiso transmitir en su participación ante la comunidad de la Ibero, ante la que respondió a preguntas que lo obligaron a definiciones.
Rechazó cualquier alianza con Peña Nieto, a quien calificó de "corrupto" y reiteró que lo metería a la cárcel por corrupción.

En puebla, entre tanto, el foco de interés está en la seguridad de los candidatos, tras los últimos crimenes, que han convertido esta campaña electoral en la más violenta, con 13 candidatos asesinados.
Municipios del "Triángulo Rojo" y de la Sierra Norte, estan considerados como los más vulnerables y donde los candidatos se han acogido al protocolo de seguridad.
Los focos rojos están prendidos en 20 municipios como zonas de riesgo.
Entre los acuerdos logrados entre partidos y autoridades destaca la asignación de policías auxiliares como escoltas de los candidatos, acompañamiento de la Policía Estatal en trayectos o mítines a solicitud de parte y dispositivos de geolocalización GPS en sus vehículos.