martes, febrero 14, 2017

Descubren catapulta para lanzar droga de México a Arizona sobre la valla fronteriza

El muro que divide la frontera México-Estados Unidos en Agua Prieta, Sonora, con la ciudad de Douglas, Arizona, sirvió de apoyo para que narcotraficantes montaran en él una catapulta para lanzar paquetes de droga hacia el otro lado, según reporte de Reforma.


Con el aviso del hallazgo por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza, autoridades mexicanas desmantelaron el viernes pasado el artefacto que se encontraba soldado en la valla metálica de unos 6 metros de altura que divide a ambos países.

Preocupa a senadores de EU que Donald Trump siga usando su viejo teléfono celular

Dos senadores estadounidenses requirieron detalles sobre la seguridad del smartphone del presidente Donald Trump, alegando que podría poner en peligro algunos secretos nacionales si sigue usando su antiguo teléfono celular, como indican algunos informes, informa El Economista.


"¿Recibió Trump el 20 de enero o antes un smartphone seguro y codificado para su uso personal? Si así fue, ¿lo está usando?", preguntó este martes en un tuit el senador Tom Carper, quien junto a su colega demócrata Claire McCaskill divulgó una carta a la administración en la que piden información sobre el dispositivo del presidente.

Pedirá PGR disculpas públicas a mujeres indígenas que encarceló injustamente por tres años

El próximo martes 21 de febrero, la Procuraduría General de la República (PGR) llevará a cabo un acto de reconocimiento de inocencia y disculpa pública para las indígenas hñähñú Jacinta Francisco Marcial, Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, quienes fueron encarceladas injustamente por más de tres años, acusadas por el secuestro de seis policías federales, informa La Jornada.


En un comunicado, la PGR indicó que mediante este acto público cumplirá con las sentencias emitidas por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Al PRD ya sólo le quedan 19 de los 22 senadores con que empezó la 63 legislatura

La banca del PRD en el Senado, que coordina el senador Miguel Barbosa, en los últimos cinco años ha visto como se ha venido achicando su grupo parlamentario con la salida o renuncia a la militancia perredista de sus legisladores, según recuento de El Universal.


De los 22 senadores con los cuales arrancó la 63 Legislatura, en la actualidad solo le quedan 19 senadores, aunque dos de ellos no pertenecen a las filas el sol azteca y los otros cuatro algunos militan en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y PT.

Otorgaron Duarte y Herrera concesiones de transporte al crimen organizado, denuncia Yunes

El Gobernador Miguel Ángel Yunes aseguró este martes que una red criminal obtuvo concesiones para operar taxis y transporte de carga, utilizado para el traslado de combustible robado a Pemex, en Veracruz, según reporta Reforma.


Yunes informó que, durante los sexenios de Javier Duarte y Fidel Herrera, fueron otorgadas miles de concesiones sin estudios técnicos de rutas y sin conocer al propio concesionario.

Por deuda fiscal de 2012, el SAT embarga el campus de la Universidad de las Américas en Puebla

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó el campus principal de la Universidad de las Américas (UDLA) en San Andrés Cholula, Puebla, como consecuencia una deuda fiscal de la Fundación Mary Street Jenkins, según reporta Reforma.


El inmueble, de 657 mil 881 metros cuadrados, fue embargado para garantizar un crédito fiscal de 45.2 millones de pesos por omisiones en pagos de impuestos federales en el ejercicio de 2012, que fue fincado por el SAT desde junio de 2014.

Además de irse del PRD, el senador Ríos Piter se destapa para la Presidencia en 2018

El senador Armando Ríos Piter renunció al PRD porque "estamos diciendo ¡basta! a todo un sistema que ya sólo produce ruido y confrontación", y manifestó su intención de contender por la Presidencia de la República en 2018, informa Milenio.


En conferencia de prensa, dijo que seguirá impulsando su "Movimiento Jaguar" y que no es momento de andar moviéndose de un partido a otro o de una corriente a otra.

Prueban en Dubai un taxi-dron capaz de transportar volando a una persona a 100 km/h

El emirato de Dubái, que aspira a hacer autónomo el 25% de su sistema de transporte de aquí a 2030, anunció este que probó un prototipo de taxi-dron chino, según informan agencias.


El EHang 184, un vehículo aéreo autónomo del constructor chino EHang, es una especie de taxi-dron, puede desplazarse de un punto a otro a 300 metros de altura respecto al suelo y a una velocidad de 100 km/h, de acuerdo a un recorrido ya programado, explicó la Autoridad de carreteras y transportes (RTA). 

Asesinan con agujas envenenadas al hermano mayor del dictador de Corea del Norte

Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, fue asesinado el lunes en Malasia, revelaron fuentes gubernamentales a los medios surcoreanos, según reporta la agencia EFE.


Se trata del hijo primogénito del fallecido dictador norcoreano Kim Jong-il, de unos 45 años y hasta 2001 considerado como el mejor posicionado para relevar a su padre al frente del régimen Juché.

Liberan a los detenidos en el violento desalojo de militantes de Mexicali Resiste

Tras más de 12 horas detenidos en un violento desalojo en las puertas del palacio municipal, y de que fueron acusados por “sedición” y “lesiones calficadas”, un juez local ordenó la liberación de los 13 integrantes del movimiento Mexicali Resiste, informa Proceso.


Sólo uno de ellos pagó una multa de 3 mil pesos para su liberación, según informó el abogado Cuauhtémoc Castilla.

Hasta próximas reuniones subirá la Fed tasas de interés: hay gran incertidumbre por Trump

La Reserva Federal de Estados Unidos probablemente deberá subir las tasas de interés en alguna de sus próximas reuniones, dijo el martes la presidenta de la Fed, Janet Yellen, aunque expresó que existe una considerable incertidumbre en torno a las políticas económicas que adoptará el Gobierno de Donald Trump, reporta la agencia Reuters.


Yellen afirmó que aplazar el incremento de las tasas podría dejar rezagado al comité de política monetaria de la Fed, lo que más adelante lo obligaría a aplicar ajustes monetarios demasiado rápido que podrían generar una recesión.

Se desploma la salida de turistas mexicanos al extranjero por devaluación del peso

La devaluación del peso mexicano provocó un desplome en la salida de turistas mexicanos al extranjero y una menor derrama económica durante diciembre pasado, según información de La Jornada


De acuerdo con datos del Banco de México (BdeM), las salidas de viajeros mexicanos con pernocta en el extranjero (turistas) cayeron a 1.8 millones de eventos en diciembre pasado, la cifra más baja para un mismo mes desde 2013, con 1.7 millones.

Anuncia Pemex "normalidad" en el abasto de gasolina en todos los estados

Petróleos Mexicanos aseguró que el abasto de gasolinas y diesel se encuentra con normalidad en el territorio nacional, informa La Jornada.


"Las medidas logísticas adoptadas en los últimos días por Pemex han permitido regularizar el suministro de combustible en todos los estados de la República", sostuvo la empresa.

Más de la mitad de niños mexicanos son educados con violencia; tienen desarrollo inadecuado

En México, sólo 31 por ciento de los niños hasta de 14 años de edad son educados sin violencia; 44 por ciento experimenta algún castigo físico y en más de la mitad la disciplina se aplica mediante agresión sicológica, reveló la Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres (ENIM) 2015, la cual se realizó por primera vez en México, y consigna La Jornada.


La investigación, llevada a cabo por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), aportó información sobre aspectos que anteriormente no se habían explorado como la disciplina, la discapacidad y sus efectos en el crecimiento de los niños, así como otros del desarrollo infantil temprano, que de atenderse podrían contribuir de manera efectiva a abatir la desigualdad en el país.

Denuncia Donald Trump "filtraciones ilegales" desde Wahington: "son la verdadera historia"

El presidente Donald Trump dijo el martes en Twitter que la "verdadera historia" son las "filtraciones ilegales" que salen de Washington, reportan agencias.


En sus primeras declaraciones desde la renuncia de su asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, por desinformar al gobierno sobre negociaciones que tuvo con autoridades rusas, Trump tuiteó: "La verdadera historia aquí es ¿por qué hay tantas filtraciones ilegales que siguen saliendo de Washington? ¿Seguirán estas filtraciones mientras lidio con N.Corea, etc?".

Ivanka Trump se apodera de la Oficina Oval; deja parados a su papá y a Justin Trudeau

Ivanka Trump publicó en internet una foto de sí misma sentada detrás del escritorio en la Oficina Oval mientras su padre, el presidente Donald Trump, y el primer ministro canadiense Justin Trudeau están de pie a ambos lados, publican agencias.


La hija del presidente colocó la foto en Twitter, Instagram y Facebook con la leyenda: "Una gran discusión con dos líderes mundiales sobre la importancia de que las mujeres tengan un lugar en la mesa".

Baja la tasa de desocupación a 3.65 % en último trimestre: la menos en nueve años

De octubre a diciembre pasado, la tasa de desocupación nacional retrocedió 0.14 puntos porcentuales a 3.65 por ciento de la Población Económicamente Activa para ser la menor en 36 trimestres o nueve años, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que consigna Reforma.


En el último trimestre de 2007, la tasa de desempleo del País se cifró en 3.63 por ciento de la Población Económicamente Activa.

Boletín 14-02-16: Indignan los pantalones - Trump: ¿está loco? - Edomex: empate - Peña: no hay crisis

La Hora Cósmica
Boletín 14-02-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Metodio de Tesalónica, San Valentín, San Cirilo de Tesalónica
En la historia
269 - Fallece Valentín, monje cristiano. Celebración del dia de San Valentín, o del amor y la amistad.
1831 - Vicente Guerrero, héroe de la Independencia y Presidente de la República de 1829 a 1830, muere fusilado en Cuilapan, Oaxaca.
1859 - Nace George Ferris, ingeniero estadounidense famoso por crear la rueda de Ferris, mejor conocida como la rueda de la fortuna.
Para meditar
"Las mujeres tienen de común con los ángeles esta cualidad: los seres que sufren son patrimonio suyo."
Honoré de Balzac (1799-1850) Novelista y dramaturgo francés.

+++++++++++++

Lozano suma sueldos - Con Morena y con Moreno - PRD: cada vez menos- PAN: ¿qué trae con Merkel?

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El tema es la desbandada. Los murmullos de la floresta no sueltan el asunto: políticos, empresarios y personajes de peso y pesos, se pasan a Morena. El Peje sube en las encuestas y los oportunistas ya ven ahí la movida ganadora.


Lozano suma sueldos
Cuentan que el senador con licencia Javier Lozano Alarcón ya amarró un sueldo de 91 mil pesos mensuales por las múltiples funciones que desempeñará en la gestión del gobernador José Antonio Gali, como jefe de Oficina, vocero y coordinador de transparencia, y que en su acuerdo logró salarios entre 60 mil y 80 mil pesos mensuales, más 30 mil pesos en vales de gasolina, para los miembros de su equipo de trabajo. ¡Viva la austeridad! (La Corte de los Milagros)

Desbandada en los partidos: personajes se suman abierta o silenciosamente al Peje

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, afirma que las últimas encuestas rumbo a la carrera presidencial de 2018 coinciden en algo: el crecimiento de Andrés Manuel López Obrador, que se separa del resto de aspirantes con porcentajes que van del 30 al 36% —entre 8 y 14 puntos de ventaja de Margarita Zavala del PAN— es atribuible a la caída del PRI y de su candidato mejor posicionado en los sondeos, Miguel Angel Osorio Chong, que en promedio ha perdido entre 8 y 10 puntos, mismos que parecen sumarse automáticamente al dirigente de Morena que es quien capitaliza el derrumbe priísta de los últimos dos meses, ligado al “gasolinazo” del 1 de enero y la caída en los niveles de aprobación del presidente Enrique Peña Nieto que casi llegan a un dígito.


Margarita y Anaya tienen la fuerza para destruirse mutuamente: o acuerdan, o dividen al PAN

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, sentencia que Margarita Zavala y Ricardo Anaya tienen la fuerza suficiente para destruirse mutuamente.
Si no llegan a un acuerdo pronto sobre el método de elección del candidato presidencial del PAN, ese partido se va a dividir en los hechos.
Ella sabe que tiene un buen sector del electorado del país que la ve como la alternativa para enfrentar con éxito a López Obrador y al PRI.
Por eso va a hacer valer su legítima aspiración a quedarse con la candidatura, a través de un método de selección que consulte a toda la ciudadanía quién debe abanderar al PAN.


El fracaso de la marcha: lo que pudo haber unido Trump, lo separó Peña Nieto

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, señala que ya se veía venir que la invitación a marchar antier iba a estrellarse.
Según cifras oficiales, acudieron 20 mil personas. Son pocas si pensamos que el SME juntaba 50 mil cada que quería en el sexenio de Calderón, que la CNTE tuvo a 80 mil desquiciando la capital del país durante semanas hace un par de años, que cualquier cierre de campaña federal aglutina a 100 mil y que el récord de movilización lo tuvo en 2004 la “marcha de blanco” contra la inseguridad que juntó a 700 mil.
El fracaso tiene explicaciones:


Gali da la batalla que no quiso librar Rafael Moreno Valle: la guerra del huachicol

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, expone que el de Moreno Valle fue el sexenio del huachicol o el momento en que la zona del Triángulo Rojo se jodió para convertirse en un conjunto de municipios que disputan el crimen organizado con el apoyo de una población hambreada que ve en el saqueo del combustible la forma de allegarse un ingreso decente.
En el primer año de su sexenio, apenas hubo 65 tomas ilegales y el segundo año, sólo 92. La situación era muy manejable hasta que en 2013 y coincidiendo con la llegada de Facundo Rosas a Seguridad Pública, comenzó la vorágine del robo de combustible.


Denuncia Rivera que el Congreso se dispone a dejarlo fuera de competencia electoral

El ex presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez denunció que el Congreso del estado prepara el camino para dejarlo fuera de la elección de gobernador de 2018, con lo que dejó entrever la posibilidad de que el Poder Legislativo ordene su inhabilitación para impedirle ocupar un cargo público por los próximos años, informa La Jornada de Oriente.


A través de un video que difundió en redes sociales, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que también es víctima de ataques mediáticos soportados en información falsa.

Un mozalbete sin mayores méritos gana 106 mil pesos por no hacer nada en Acción Nacional

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, expone que la revelación de que el salario del líder estatal de Acción Nacional es de 106 mil pesos tiene muchas aristas.
De entrada, debe ser ofensivo para los verdaderos panistas de Puebla saber que un jovencito venido de la nada y sin mayores méritos que el de ser un incondicional de Martha Érika Alonso reciba un sueldo de ese nivel.
Quisiera ver la cara de Francisco Fraile que como dirigente estatal del PAN nunca cobró un peso de sueldo, o la de Lalo Rivera que recibía 35 mil pesos y hasta la de Juan Carlos Mondragón que ganaba 50 mil en la transición del sexenio morenovallista, al enterarse que el jovencito Giles se empaca 106 mil morlacos mensuales.


Una persecución cuyo parecido con el caso Rivera Pérez no es mera coincidencia

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, relata que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es uno de los más importantes aliados de Rafael Moreno Valle en la lucha por la candidatura panista a la presidencia de la República.
Una modesta prueba de lo anterior fue el evento del fin de semana, en donde el poblano recibió el mando de la Primera Cabalgata de la Amistad y lo nombraron “mayoral de los cabalgantes de la región”.
Publicidad y reflectores gracias a la generosidad del amigo.
María Esther “Maki” Ortiz es la alcaldesa de Reynosa, panista, ferviente convencida de que Margarita Zavala es la mejor opción del blanquiazul para intentar regresar a Los Pinos.