martes, febrero 14, 2017

Baja la tasa de desocupación a 3.65 % en último trimestre: la menos en nueve años

De octubre a diciembre pasado, la tasa de desocupación nacional retrocedió 0.14 puntos porcentuales a 3.65 por ciento de la Población Económicamente Activa para ser la menor en 36 trimestres o nueve años, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que consigna Reforma.


En el último trimestre de 2007, la tasa de desempleo del País se cifró en 3.63 por ciento de la Población Económicamente Activa.
Al considerar el descenso del cuarto trimestre de 2016, la tasa de desocupación acumuló seis periodos comparables con retrocesos.

También subocupación

Por sexo, la tasa de desempleo que más se redujo fue la de mujeres de 3.87 por ciento de julio a septiembre a 3.66 por ciento de octubre a diciembre del año anterior.
En el caso de hombres, la variación fue marginal, de 3.69 por ciento de la fuerza laboral en el tercer trimestre, a 3.67 por ciento en el último trimestre del año.
La subocupación también descendió en el cuarto trimestre del año pasado, al ubicar su tasa en 7.16 por ciento de la población ocupada, 0.49 puntos porcentuales menos que en el tercer trimestre.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario