martes, febrero 14, 2017

Margarita y Anaya tienen la fuerza para destruirse mutuamente: o acuerdan, o dividen al PAN

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, sentencia que Margarita Zavala y Ricardo Anaya tienen la fuerza suficiente para destruirse mutuamente.
Si no llegan a un acuerdo pronto sobre el método de elección del candidato presidencial del PAN, ese partido se va a dividir en los hechos.
Ella sabe que tiene un buen sector del electorado del país que la ve como la alternativa para enfrentar con éxito a López Obrador y al PRI.
Por eso va a hacer valer su legítima aspiración a quedarse con la candidatura, a través de un método de selección que consulte a toda la ciudadanía quién debe abanderar al PAN.


El meollo del asunto

Anaya ha ido creciendo en simpatías dentro del panismo, y si le va bien en las elecciones de junio en Estado de México, Nayarit y Coahuila, no veo cómo le vayan a quitar la candidatura con los métodos estatutarios que tiene el PAN.
Tienen dos caminos: arreglarse o chocar.
Si Anaya aprovecha el control que tiene sobre comités estatales y su mayoría entre consejeros nacionales, tiene la candidatura en sus manos.
Pero una candidatura independiente de Margarita le desfondaría las posibilidades a Anaya entre los votantes en general.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario