domingo, mayo 06, 2018

Transparencia 06-05-18: Columnista incita a matar a AMLO - Barbosa, vida de lujos - Cárdenas: fallo en tres días

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
06-05-18 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

El discurso de odio e incitación a la violencia, en este caso a matar a un candidato, ya le costó la  chamba en Televisa y Canal 11 al columnista Ricardo Alemán y podría llevarlo a la cárcel si prospera la denuncia que se presentará contra él en la PGR.
"A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos", escribió Alemán en su cuenta de Twitter, en un mensaje que debió parecerle muy chistoso, pero que mereció una  severa condena de su empleador:
"Rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante esas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena", difundió Televisa.

Mientras tanto, en Puebla se encrespa la campaña electoral, ahora con el morenista Miguel Barbosa como blanco del resto de candidatos, que lo acusan de llevar una vida de lujos y le piden que explique cómo pudo comprar la casa del presidente Miguel de la Madrid, con valor de 20 millones de pesos.
Y a propósito de posesiones, se dió a conocer que el ex gobernador Rafael Moreno Valle tiene ingresos anuales por un millón 399 mil pesos, en tanto que su esposa Martha Érika Alonso declaró percibir 1.7 millones al año.
Sin embargo, a la candidata le atribuyen la posesion de 122 hectáreas de terreno en el área de Audi: un escándalo.

Y continúa la batalla legal del aspirante independiente a una candidatura para gobernador: Enrique Cárdenas.
El Tribunal Electoral Federal, le ha dado tres días al TEEP para que emita un fallo sobre el recurso de apelación que presentó el independiente.
Los abogados de Cárdenas ya advirtieron que  si el fallo resulta negativo, volverán a impugnarlo.