sábado, marzo 11, 2017

Tributan homenaje de cuerpo presente a los agentes secuestrados y asesinados en Puebla

Los tres agentes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) que fueron plagiados y asesinados el jueves pasado recibieron un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de la dependencia, según información de Reforma.


La ceremonia, donde estuvieron presentes los familiares de los fallecidos, fue encabezada por el Gobernador Antonio Gali y el Fiscal del Estado, Víctor Carrancá.

Asegura Margarita Zavala que Edomex es el estado más corrupto; se reúne con Josefina

Margarita Zavala afirmó que el Estado de México es la entidad federativa con más corrupción de todo el País, durante una reunión con mujeres en el WTC Mexiquense, según reporta Reforma.


En compañía de Josefina Vázquez Mota, precandidata del PAN a la Gubernatura del Estado, Zavala criticó que la corrupción impide a las madres y sus hijos emprender sus propios negocios.

Aumenta a 38 saldo de niñas fallecidas en el incendio de orfanato en Guatemala

Durante los últimos tres días Guatemala ha despertado contando niñas muertas, internas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción que se incendió luego de una revuelta de menores aquejados por abusos y que hasta el sábado ha dejado 38 niñas fallecidas, según el portal Terra.


El Hospital Roosevelt informó de la muerte de una niña el sábado, que se suma a los 37 decesos reconocidos en la víspera por el gobierno.

Van tres muertos en violentas protestas de Corea del Sur por destitución de la presidenta

Incertidumbre y violentas protestas se desataron ayer en Corea del Sur, con saldo de al menos tres muertos, después de que el Tribunal Constitucional ratificara la destitución de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, por un escándalo que involucra a grandes firmas del país, según reportan agencias.


Park se convirtió en la primera líder surcoreana elegida democráticamente que es destituida, lo que puso fin a meses de parálisis y confusión. 

Alejandro Solalinde, nominado al Nobel de la Paz, se define como anti Trump

El defensor de migrantes, Alejandro Solalinde Guerra, se autodefine como "la representación anti Trump" cuando la inmigración es el epicentro de la discusión mundial, informa Grupo Fórmula.


Este viernes, el Comité Noruego del Nobel aceptó la postulación del padre Solalinde para el premio Nobel de la Paz 2017.
En entrevista para Quadratín, el activista declaró que su postulación llega en un momento muy significativo, ante las políticas anti inmigrantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Firme la decisión de remover a Barbosa en el Senado, reitera Alejandra Barrales

Alejandra Barrales presidenta nacional del PRD, señaló que tras la resolución del Tribunal Electoral "queda en firme la decisión del CEN (Comité Ejecutivo Nacional) del partido para remover a (Miguel) Barbosa (como líder del grupo parlamentario en el Senado) y se ratifica a Dolores Padierna como encargada de la coordinación", informa La Jornada.


En un comunicado, resaltó que el tribunal declaró improcedente la solicitud de Barbosa.
Destacó que el pasado martes, el CEN del PRD, con el respaldo de una mayoría calificada, determinó la remoción del coordinador.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

Tribunal rechaza impugnación de Barbosa: primero que se arregle con el PRD

La Sala Superior del Tribunal Electoral determinó como improcedente el recurso que interpuso el senador Miguel Barbosa, para que resolviera una impugnación en contra de su remoción como coordinador parlamentario del PRD tomada por parte de la dirigencia nacional de dicho partido, según información de La Jornada.


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estableció que los motivos de impugnación planteados por el senador Barbosa Huerta deben ser conocidos antes por la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD.

Constituyentes organizan un frente para defender la Carta Magna de CDMX

Diputados constituyentes calificaron como actos de mala fe las impugnaciones a la Carta Magna capitalina y adelantaron que formarán un frente para defenderla, según información de Reforma.


"Se trata de una acción concertada. Todas vienen en cascada con la intención de desacreditar. No son sino fiel reflejo de los intereses afectados", dijo el ex presidente de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas.

Estalla crisis sin precedente en el futbol mexicano: suspenden todos los partidos

Una crisis sin precedentes se desató anoche en el futbol mexicano, según reporta Reforma.
Ofendidos por la manera en que los directivos del balompié nacional trataron los casos de dos silbantes agredidos físicamente por futbolistas en los partidos de la Copa MX de media semana, los árbitros decidieron que no pitarán los juegos de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2017.


La determinación fue dada a conocer unas horas antes del encuentro Veracruz-Puebla, que se jugaría ayer a puerta cerrada.