viernes, agosto 05, 2016

Fuego de luces inunda el Maracaná; Brasil, primer sudamericano con una olimpiada

Años de preparativos, expectativa, escándalos y polémica llegaron a su culminación cuando un fuego de luces inundó el Maracaná para continuar con el himno nacional de Brasil que fue entonado perfectamente por los más de 70 mil aficionados que abarrotaron el lugar, con la presencia de una veintena de jefes de Estado.

Los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica finalmente quedaron inaugurados con una ceremonia en el mismo estadio que albergó la final de la Copa del Mundo de futbol hace dos años, relata El Financiero.

Crisis política y económica quedan afuera de las puertas del estadio; arranca Río 2016

Cuando la popular actriz de cine y televisión Regina Casé tomó el escenario de Maracaná anoche para proclamar que “Rio es diversidad” ya había quedado claro que ese valor fundamental de la nación brasileña era el tema central, único y suficiente de la vibrante escenografía ideada por Fernando Meirelles, aclamado director de la película Ciudad de dios, relata El País.


Tan angustiosa ha sido la cuenta atrás de los Juegos para los desmoralizados brasileños, temerosos de cualquier catástrofe en la organización, que segundos antes de que comenzara la ceremonia las redes sociales bullían con imágenes del estadio en la que se buscaba de forma obsesiva sillas vacías para demostrar un inminente fracaso.

Policía Militar se hará cargo de la seguridad pública en municipios de Michoacán

Más de mil 500 elementos de la Policía Militar asumirán las funciones de seguridad en diversos municipios de Michoacán, con lo cual se refuerza la estrategia implementada en el estado, aseguró el mando especial para la Seguridad en Michoacán, el general Felipe Gurrola Ramírez, según informa La Jornada.


En un acto celebrado en Buenavista Tomatlán, Gurrola Ramírez sostuvo que las tres instancias de gobierno trabajan coordinadamente para sacar adelante la seguridad del estado, bajo las premisas del restablecimiento del estado de derecho y combate a la impunidad.

Amenaza la tormenta tropical Earl con regresar a las costas del sur de Veracruz

La tormenta tropical Earl, ubicada cerca de la costa de Tabasco, podría ingresar nuevamente a las costas del sur de Veracruz debido a las condiciones meteorológicas y su trayectoria, informa la Jornada.


El Servicio Meteorológico Nacional indicó que a las 07:00 horas, Earl se localizó en la franja costera de Tabasco, aproximadamente a 85 kilómetros al oeste-suroeste de Frontera, Tabasco y a 105 kilómetros al este-noreste de Coatzacoalcos, Veracruz.

Denuncia el gobernador de Veracruz Javier Duarte a su sucesor, Yunes Linares, en la PGR

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, presentó este viernes una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, reporta El Financiero


Según el gobernador, Yunes Linares cuenta con propiedades que representan varios cientos de millones de pesos, a su nombre y de su esposa, Leticia Márquez Mora, así como sus hijos Omar, Miguel Ángel y Fernando, además de cuatro empresas familiares.

Llueven reclamos a las aseguradoras para que paguen daños causados por la CNTE

Los empresarios afectados por las movilizaciones y bloqueos que los maestros realizan en Oaxaca ya están realizando reclamaciones a las aseguradoras para que paguen los daños que han sufrido diversos vehículos de carga, camiones, autos particulares y comercios, informó Nicolás González Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), sección Oaxaca, según consigna El Financiero.


“Sí hay muchas reclamaciones, aún no lo podemos cuantificar pero tenemos robo de mercancías, robos de autos nuevos cuando son trasladados y que cuentan con seguro, también hay reclamaciones por incendio y robo de unidades de pasaje”, destacó.

Nuevas plataformas de TV arruinan el negocio del futbol para Televisa y Tv Azteca

Para Televisa y TV Azteca el negocio del futbol ha cambiado no sólo por la fuga que han enfrentado de equipos a los que les transmitían sus partidos sino además, por el arribo de plataformas como Chivas TV y nuevos rivales como CadenaTres, de Grupo Imagen, quien ya tiene los derechos de transmisión de los juegos de local de Jaguares de Chiapas y Gallos Blancos del Querétaro, según reseña El Financiero.


De acuerdo con analistas, estas ‘jugadas’ sí afectarán a las televisoras tradicionales, considerando que México es un país con alta afición al futbol.

Insiste Slim en su propuesta de semana laboral de tres días; se haría de forma gradual

Para Carlos Slim, el empresario más rico del país, las semanas laborales cortas son la solución a los cambios ante la tecnología y el progreso, por lo que propone una jornada laboral de tres días y que el camino hacia la misma sea gradual, según reporta El Financiero.


“Tiene que suceder gradualmente. Supongamos que la mitad de los empleados de Telmex sobraran. Sería una gran solución: la mitad trabajaría de lunes a miércoles, y la otra mitad de miércoles a sábado. Se tendría un horario completo, servicio 12 horas al día, 6 días a la semana. Y la gente se jubilaría a los 75”, anotó el empresario en entrevista para Bloomberg.

Pelé, el astro brasileño de futbol, no participará en inauguración de los Juegos Olímpicos

Pelé, el astro brasileño de futbol, dijo que no participará en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos por problemas de salud, reportan agencias.


Para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro no faltarán la samba, la cultura, la diversidad y la historia cuando esta nación suramericana exhiba orgullosamente sus tradiciones y maravillas naturales.

Rechaza ciclista víctima de #LordAudi arreglo económico para solucionar el lío legal

#LordAudi quería solucionar su lío legal con un acuerdo económico, pero lo batearon, publica Reforma.
Al atender el citatorio de la Procuraduría capitalina, el conductor Rafael Márquez buscó que a través de la mediación, se alcanzara un acuerdo reparatorio con el ciclista que agredió, Ari Santillán.


Sin embargo, la víctima rechazó esta alternativa, argumentando que no se trata de simplemente pagar los daños, sino de hacer justicia.

Admite juez amparo de la Coparmex contra el Gobierno para frenar bloqueos de CNTE

Un juez federal admitió hoy a trámite el amparo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) contra la omisión del Gobierno para frenar los bloqueos de la CNTE, pero también anunció que dictará sentencia hasta finales de septiembre, según consigna Reforma.


Agustín Tello Espíndola, juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa, fijó hasta el 20 de septiembre la audiencia constitucional del juicio, que es el paso previo necesario para dictar una sentencia en la que se determine si los Gobiernos federal y de cuatro Estados han violado derechos humanos al permitir las acciones del magisterio disidente.

Boletín 05-08-16: Lozano pierde juicio - Indignación con la CNTE, justificada - Gobernador irresponsable - Futurismo

La Hora Cósmica
Boletín 05-08-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
Nuestra Señora de las Nieves y otros...
En la historia:
1930 - Nace Neil Armstrong, astronauta estadounidense, primer hombre en pisar la luna.
1948 - Muere Pedro Vélez, Presidente de México.
Para meditar
La mentira engaña solamente al que la dice.
Sophie d'Houdetot (1730-1813) Noble francesa.


Preparan paquete de ayuda económica a empresarios afectados por la CNTE

Seguridad

Michoacán, donde más alcaldes han matado: 12 en 10 años; 88 en todo el país


Hija de Obama trabaja de cajera en una marisquería, como muchos adolescentes en verano


Sentencian en el Senado de Brasil la destitución definitiva de Dilma Roussef

Rosa Murillo, la extravagante mujer que va con Daniel Ortega tras la presidencia

País

Cae confianza del consumidor por sexto mes consecutivo; empeora perspectiva del futuro

Casi 200 mexicanos, varados en aeropuerto de Madrid; vuelos están sobrevendidos

Opinión
Breverías
++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI
++++++++++++++

Javier Lozano, secretario de Gobierno - Fox, más cerca del PRI - Olimpiadas y jaloneos - CNTE

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La buena para Javier Lozano es que lo candidatean para el gabinete de Antonio Gali; la mala, que deberá pagarle 10 millones a Manuel Bartlett por un juicio, según circula entre los murmullos de la floresta política.


Lozano, secretario de Gobierno
Es cuestión de semanas, cuando no de días, la presentación de la solicitud de licencia que, en su momento, permitirá al (ahora) panista Javier Lozano Alarcón, asumir como responsable de la secretaría de Gobierno en la administración del electo Antonio Gali Fayad, en Puebla, y virtual candidato del morenovallismo a suceder a este último en el Palacio de Gobierno de la entidad. (Enrique Aranda)

IP tiene razón en estar indignada con la CNTE; pero si quiere solución sin reprimir, toma tiempo

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, considera que los empresarios tienen razón: el gobierno no ha cumplido con su obligación de garantizar el Estado de derecho ni de proteger la propiedad privada ante los ataques de la Coordinadora magisterial.
En algunos estados tienen sus comercios vacíos, sus productos no se pueden sacar por los bloqueos de carreteras y vías de ferrocarril, son miles de millones de pesos en pérdidas, y encima se les exige que paguen impuestos.


Gobernador irresponsable: ¿cómo un alcalde puede ordenar el asesinato de diez personas?

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, considera que en un país donde nada sorprende, el asesinato de 10 personas el pasado 30 de julio, ordenado por un alcalde de Michoacán, Juan Carlos Arreygue, sí sorprendió. ¿Cómo puede actuar una autoridad con tanta impunidad? El gobernador Silvano Aureoles dijo que fue una disputa por narcomenudeo, y que el alcalde mandó asesinarlos porque querían quitarle el negocio.


Hartazgo sin límite: No se ve un saldo positivo de los diálogos en Bucareli con la CNTE

José Cárdenas en su columna Ventana de El Universal opina que el camino para resolver el conflicto con la CNTE está empedrado de intereses; todos buscan resolver urgencias propias; comerciantes, industriales, patrones y empresarios quieren su “lana”; empleados, temen perder “chambas”; maestros exigen derogar la reforma educativa para mantener privilegios…


Diputados al fin despiertan de su letargo e investigan daños por las obras de Cholula

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, señala que la información que hoy presenta Intolerancia Diario en su primera plana, revela que una fracción de los diputados federales despertó de su letargo y por fin decidió investigar el daño al patrimonio de los poblanos y de los mexicanos causado por el Señor de Los Cerros con las obras que se realizan en Cholula.


Diódoro Carrasco explica el asesinato de alcaldes al estilo de Andrea Legarreta

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que el fenómeno delictivo de matar a alcaldes y ex ediles que se ha detonado en el presente sexenio no ha encontrado una respuesta seria, profunda, comprometida, de parte de las autoridades locales, sino que se ha recurrido al artificio al estilo de la conductora de Televisa Andrea Legarreta de decir que la muerte de presidentes municipales no afecta la seguridad y la vida en el estado de Puebla, ni mucho menos pone en riesgo la vida de los munícipes que viven en la zona del llamado “triángulo rojo”, que es donde imponen su ley las bandas de huachicoleros.


Futurismo desatado: La burocracia morenovallista se come las uñas adivinando si va a seguir

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, especula que de secretarios, subsecretarios y directores generales para abajo, la burocracia de la administración morenovallista se come las uñas pensando en su futuro y las posibilidades que tienen de trascender al gobierno tonygalicista que ya está en marcha. En pocas palabras, si van a repetir los mismos en los mismos cargos, si habrá una rotación de cuadros o de plano el nuevo gobernador va a llegar cortando cabezas para imponer su propio sello.