viernes, agosto 05, 2016

Nuevas plataformas de TV arruinan el negocio del futbol para Televisa y Tv Azteca

Para Televisa y TV Azteca el negocio del futbol ha cambiado no sólo por la fuga que han enfrentado de equipos a los que les transmitían sus partidos sino además, por el arribo de plataformas como Chivas TV y nuevos rivales como CadenaTres, de Grupo Imagen, quien ya tiene los derechos de transmisión de los juegos de local de Jaguares de Chiapas y Gallos Blancos del Querétaro, según reseña El Financiero.


De acuerdo con analistas, estas ‘jugadas’ sí afectarán a las televisoras tradicionales, considerando que México es un país con alta afición al futbol.
“A Televisa y TV Azteca les afecta principalmente en materia publicitaria porque las televisoras van a dejar de percibir los ingresos que recibían por la transmisión de los partidos de los que solían ser sus equipos”, dijo Gerardo Copca, analista de MetAnálisis.
Sin embargo, agregó que el impacto se va a reflejar en los resultados financieros del segundo semestre y sobre todo, en el 2016.
Actualmente, Televisa tiene los derechos de transmisión de los clubes América, Monterrey, Tigres, Cruz Azul, Pumas, Toluca y Jaguares de Chiapas. Aunque éste sólo a través de Sky con algunos partidos de local.
Por su parte, TV Azteca, la segunda cadena de TV abierta en México, transmite los partidos del Atlas, Monarcas Morelia, Tijuana, Veracruz, Santos Laguna y Puebla.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario