viernes, agosto 05, 2016

Llueven reclamos a las aseguradoras para que paguen daños causados por la CNTE

Los empresarios afectados por las movilizaciones y bloqueos que los maestros realizan en Oaxaca ya están realizando reclamaciones a las aseguradoras para que paguen los daños que han sufrido diversos vehículos de carga, camiones, autos particulares y comercios, informó Nicolás González Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), sección Oaxaca, según consigna El Financiero.


“Sí hay muchas reclamaciones, aún no lo podemos cuantificar pero tenemos robo de mercancías, robos de autos nuevos cuando son trasladados y que cuentan con seguro, también hay reclamaciones por incendio y robo de unidades de pasaje”, destacó.
Añadió que los daños reclamados y derivados de los bloqueos y manifestaciones que realizan los maestros que están en contra de la reforma educativa, se están evaluando por las empresas aseguradoras y se espera que próximamente se den a conocer las cifras globales.
El representante de la Amasfac en Oaxaca detalló que diversas empresas tienen contratadas las coberturas de pérdidas consecuenciales, que son aquellas que cubren las pérdidas económicas que tiene una empresa por dejar de operar.
“Por ejemplo, cuando se incendia una empresa se tiene que dejar de trabajar al menos 30 días mientras que se repara el negocio, en ese periodo no se reportan utilidades y se pierde pagando los gastos fijos que son impuestos, electricidad y salarios, esas son pérdidas consecuenciales y sí las están reclamando algunas empresas a las aseguradoras”, explicó González.
Resaltó que actualmente ya solicitaron a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) información relacionada con las reclamaciones realizadas y los montos de estas para conocer las afectaciones a los bienes asegurados.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario