viernes, agosto 05, 2016

Denuncia el gobernador de Veracruz Javier Duarte a su sucesor, Yunes Linares, en la PGR

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, presentó este viernes una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, reporta El Financiero


Según el gobernador, Yunes Linares cuenta con propiedades que representan varios cientos de millones de pesos, a su nombre y de su esposa, Leticia Márquez Mora, así como sus hijos Omar, Miguel Ángel y Fernando, además de cuatro empresas familiares.
Las 26 propiedades, según el comunicado emitido por el gobierno de Veracruz, están en la entidad y la Ciudad de México y entre ellas se incluyen penthouses con un valor de 400 millones de pesos.
Las empresas familiares son Veracruzana de Bienes Inmuebles, Praxislong Pralo, Corporativo Yunes Márquez y PDIC Consultoría.
El comunicado señala que "Yunes Linares y sus familiares tendrán la obligación de demostrar el origen lícito de la fortuna con la que adquirieron esta cantidad de costosos bienes inmuebles. Cabe señalar que el valor de los bienes propiedad de la familia Yunes Márquez es absolutamente desproporcionado a la cantidad de recursos que un servidor público puede recibir por su encargo".  
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario