viernes, agosto 05, 2016

Fuego de luces inunda el Maracaná; Brasil, primer sudamericano con una olimpiada

Años de preparativos, expectativa, escándalos y polémica llegaron a su culminación cuando un fuego de luces inundó el Maracaná para continuar con el himno nacional de Brasil que fue entonado perfectamente por los más de 70 mil aficionados que abarrotaron el lugar, con la presencia de una veintena de jefes de Estado.

Los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica finalmente quedaron inaugurados con una ceremonia en el mismo estadio que albergó la final de la Copa del Mundo de futbol hace dos años, relata El Financiero.
Desde la misma génesis de las selvas brasileñas hasta la colonización portuguesa, la época de la esclavitud y el nacimiento de las metrópolis, la ceremonia de Río de Janeiro repasó la historia del primer país sudamericano que alberga unos Juegos Olímpicos.
En el palco de honor, el líder olímpico Thomas Bach observaba acompañado por el presidente interino Michel Temer, un recordatorio de la crisis política por la que atraviesa el país y que amenaza con desbancar a la mandataria Dilma Rousseff. 
Mientras, cerca del estadio, algunos manifestantes chocaron con la policía durante protestas contra unos Juegos que arrancan precedidos por la peor recesión del país desde la década de los 30, escándalos de corrupción y problemas de contaminación del agua.
Los directores del show, entre los que figura el cineasta Fernando Meirelles, echaron mano de la inagotable cantera de ritmos brasileños para pintar un lienzo de bossa nova, samba y funk tan intoxicante como la sensualidad de Gisele Bundchen, que arrancó vítores de la multitud al desfilar sola a lo largo del escenario mientras Daniel Jobim interpretaba la canción “La Chica de Ipanema” compuesta por su abuelo Tom Jobim, quizás la melodía más emblemática de este país.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario