viernes, agosto 05, 2016

Amenaza la tormenta tropical Earl con regresar a las costas del sur de Veracruz

La tormenta tropical Earl, ubicada cerca de la costa de Tabasco, podría ingresar nuevamente a las costas del sur de Veracruz debido a las condiciones meteorológicas y su trayectoria, informa la Jornada.


El Servicio Meteorológico Nacional indicó que a las 07:00 horas, Earl se localizó en la franja costera de Tabasco, aproximadamente a 85 kilómetros al oeste-suroeste de Frontera, Tabasco y a 105 kilómetros al este-noreste de Coatzacoalcos, Veracruz.
En su reporte más reciente, señaló que el fenómeno climático se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua refirió que continúa activa la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Ciudad del Carmen, Campeche hasta Laguna Verde, Veracruz.
La presencia de Earl ocasionará lluvias torrenciales en el centro y el sur de Veracruz; intensas en el norte, oriente y costas de Oaxaca y en el oriente, en la sierra y el norte de Puebla.
Además se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, así como oleaje de hasta tres metros y medio de altura en las costas de Tabasco y del sur de Veracruz.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario