domingo, abril 02, 2017

"Escandalo intolerable", despilfarro electoral en la disputa del poder, opina la Arquidiócesis

Como “escándalos intolerables", calificó la Arquidiócesis primada de México a los “despilfarros electorales y gastos ostentosos que se realizan en la disputa por el poder", con respecto a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Coahuila, Estado de México y Nayarit, además de las presidencias municipales en Veracruz, informa El Universal.


En el editorial del semanario religioso Desde la Fe, se detalló que el costo de los comicios ascenderá a 4 mil millones de pesos y las prerrogativas a los partidos políticos contendientes serán de mil 300 millones de pesos, lo que significa un aumento de 52% en comparación con las elecciones de 2011.

Ya está en prisión, Carlos, el conductor del BMW que chocó en Reforma y mató a cuatro

Carlos, conductor del BMW que chocó en Paseo de la Reforma, recibió prisión preventiva por la muerte de 4 personas y vivirá su proceso en el Reclusorio Norte, reporta Reforma.


El juez notificó al hombre de 33 años de edad, quien salió prácticamente ileso del accidente y tras la audiencia fue llevado al centro de reclusión, confirmaron fuentes de la Procuraduría capitalina (PGJ).

Lanza Humberto Moreira en redes sociales su plataforma política para diputado

Humberto Moreira Valdés presentó en redes sociales parte de su plataforma política, donde busca reivindicarse con el gremio magisterial del que fue emanado en un afán dice, de reconocerlos, según reporta El Financiero.


El ex líder nacional del PRI promete que de convertirse en diputado local legislará para que todos los maestros de Coahuila tengan una computadora y que desaparezcan los libros de texto, los cuales serían reemplazados por “tablets” de texto gratuitas.

Esperan derrama de casi 48 mil millones en Semana Santa: 2.5% más que en 2016

Los vacacionistas en esta Semana Santa y la semana de Pascua dejarán una derrama económica de 47 mil 613 millones de pesos, cifra que será mayor en 2.5 por ciento a la de un año atrás, según estimados de la Concanaco Servytur, informa El Financiero.


Estimados de la confederación señalan que unos 13 millones 252 mil turistas disfrutarán de los principales atractivos que hay en el país, de los cuales 3 millones 207 mil serán visitantes extranjeros y 10 millones 045 mil serán nacionales.

Enfrentamiento entre huachicoleros deja seis muertos en Yehualtepec, Puebla

Un enfrentamiento armado entre bandas de ladrones de combustible dejó seis personas muertas en el municipio de San Simón Yehualtepec la madrugada de este domingo, reporta el portal e-consulta,


Un reporte preliminar informa que los hechos ocurrieron en la colonia Benito Juárez y que cinco de los cuerpos quedaron dentro de un domicilio.

Ejecutan a tres en Cancún y dejan narcomanta tras ataque armado a un bar

Pese a la llegada de 600 militares (300 desplegados en la ciudad) el pasado viernes, el domingo Cancún tuvo un sangriento amanecer con una triple ejecución tras una balacera en un bar, a escasos 200 metros del principal acceso a la Zona Hotelera del principal destino turístico de México y América Latina, informa La Jornada.


El saldo preliminar fue de tres muertos e igual número de lesionados tras un enfrentamiento registrado en el bar Santino, ubicado sobre la avenida Nader, casi esquina con Cobá.

Reportan 200 muertos y 200 desaparecidos por desbordamiento de ríos en Colombia

Con apoyo de socorristas de la defensa civil y bomberos se reinició este domingo la búsqueda de personas desaparecidas luego del desbordamiento de tres ríos en Colombia, con un balance oficial hasta el momento de 200 muertos y otros 200 desaparecidos, reportan agencias que retoma La Jornada.


 Lo ocurrido en la ciudad de Mocoa, fronteriza con Ecuador, es una de las peores tragedias que se recuerda en Colombia.

Hubo tres desaparecidos por día en promedio con Javier Duarte en Veracruz

Los casos de desaparición no tuvieron límite en la gestión del ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte, consigna Reforma.


En promedio, casi 3 personas fueron privadas de la libertad a diario entre 2011 y 2016, principalmente en Xalapa y el puerto de Veracruz.

No dejarse intimidar por amenazas o regalos ante las elecciones, alerta Ricardo Anaya

En vísperas del arranque de las campañas electorales, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, llamó a la ciudadanía a no dejarse intimidar por quienes sólo se acuerdan de ellos cuando hay comicios y los olvidan cuando llegan al poder, según reporta Reforma.


En alusión al PRI, el dirigente de Acción Nacional (PAN) también pidió a la gente no dejarse intimidar por aquellos que los amenazan con retirarles apoyos sociales o tratan de convencerlos con regalos para que voten por ellos.

A mil 200 millones asciende fraude del ex gobernador Roberto Borge por venta de terrenos

Terrenos ubicados en la costa de Quintana Roo, algunos rematados hasta en 50 pesos el metro cuadrado, figuran en la lista de 25 inmuebles que fueron asegurados en febrero pasado por la Procuraduría General de la República (PGR), como parte de la investigación que se inició contra el ex gobernador, Roberto Borge, por la venta irregular del territorio estatal, según información de El Universal


El daño ocasionado al patrimonio del estado, por la venta de terrenos subvaluados durante las administraciones de Borge Angulo y su antecesor, Félix González Canto, alcanza los mil 200 millones de pesos, de acuerdo con el Instituto del Patrimonio Inmobiliario del Estado (IPAE).

Ya se puede cruzar Cuernavaca en 10 minutos hacia Acapulco por el Paso Exprés

El Paso Exprés fue abierto en su totalidad a la circulación y desde ayer los usuarios pueden cruzar Cuernavaca en aproximadamente 10 minutos, con un ritmo de aceleración de 90 kilómetros por hora en los cuatro carriles confinados, informa El Universal.


Los seis carriles laterales serán usados para el tráfico local y con opciones para entroncar en las principales arterias viales de la ciudad capital.

Por inseguridad cierra El Norte de Ciudad Juárez, donde escribía Miroslava Breach

El periódico Norte de Ciudad Juárez, donde colaboraba la periodista asesinada Miroslava Breach, anunció este domingo su cierre, entre otros motivos, por la falta de garantías y seguridad para ejercer el periodismo, reporta Reforma.


"Las agresiones mortales, así como la impunidad contra los periodistas, han quedado en evidencia, impidiéndonos continuar libremente con nuestro trabajo", publicó en su nota principal con el encabezado "¡Adiós!", el propietario del medio, Óscar A. Cantú Murguía.

Pobreza, inseguridad, desempleo y feminicidios, saldo de Eruviel Ávila en Edomex

Pobreza, inseguridad, desempleo y feminicidios son los saldos de los que no informa el gobernador del Estado de México, el priista Eruviel Ávila, según información de Reforma.


En 2011, cuando aspiraba a suceder a Enrique Peña Nieto en el gobierno estatal, el actual mandatario firmó ante notario público 6 mil compromisos de campaña para "mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses", a través de la ampliación de la infraestructura local, la implementación de programas sociales y la inversión pública.

Sin claros punteros arranca la batalla electoral por gubernaturas en tres estados

La batalla electoral por las gubernaturas del Estado de México, Coahuila y Nayarit comienza reñida. Para expertos y partidos políticos, el arranque de la contienda que se extenderá a lo largo 60 días inicia en un tono muy competido, sin claros punteros entre las fuerzas políticas del PRI, PAN, PRD y Morena, según información de El Universal.


El banderazo de salida de las campañas lo darán hoy los candidatos de Nayarit y Coahuila. A su vez, los candidatos al gobierno del Estado de México iniciarán campañas mañana y en Veracruz lo harán el 2 de mayo.

SCT gasta 581 millones de pesos en spots sólo en Edomex en dos meses

A la par de la millonaria campaña del Gobierno estatal en TV, también la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a cargo del mexiquense Gerardo Ruiz Esparza, ha impulsado en sólo 57 días una estrategia para promocionar la obra pública del Estado de México, según información de Reforma.


Estos anuncios coinciden con el proceso electoral en marcha para renovar la Gubernatura, el 4 de junio.