domingo, abril 02, 2017

Sin claros punteros arranca la batalla electoral por gubernaturas en tres estados

La batalla electoral por las gubernaturas del Estado de México, Coahuila y Nayarit comienza reñida. Para expertos y partidos políticos, el arranque de la contienda que se extenderá a lo largo 60 días inicia en un tono muy competido, sin claros punteros entre las fuerzas políticas del PRI, PAN, PRD y Morena, según información de El Universal.


El banderazo de salida de las campañas lo darán hoy los candidatos de Nayarit y Coahuila. A su vez, los candidatos al gobierno del Estado de México iniciarán campañas mañana y en Veracruz lo harán el 2 de mayo.
Consultados sobre el arranque de los comicios, calificados como la antesala de la elección presidencial de 2018, especialistas coinciden en que el inicio es competido y no hay certeza de favoritos que puedan llegar a las gubernaturas; dos de éstas (Estado de México y Coahuila) nunca han tenido alternancia.

Una señal política

El ex consejero presidente del IFE y experto en temas electorales, Luis Carlos Ugalde, consideró que las campañas en el Estado de México, Coahuila y Nayarit arrancan muy competidas.
“Los datos muestran que la elección en el Estado de México será muy competida; en Coahuila también lo será, pero tengo la impresión de que el PAN va a crecer y probablemente al final de la temporada se decida por varios puntos de diferencia, mientras que en Nayarit habrá que ver el impacto de la detención del fiscal sobre la intención del voto, esa elección estaba muy competida y ahora hay que esperar”, dijo.
“Quien gane el Estado de México enviará una señal política para 2018”, añadió.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario