miércoles, septiembre 13, 2017

Transparencia 13-09-17: Apoyan a Enrique Cárdenas - Lanzan convocatoria en Puebla - Impugnarán en CDMX

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
13-09-17 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Con el inicio de la temporada electoral hacia 2018, se dispara la información política sobre la conformación de alianzas, los movimiengtos en los partidos y sus tapados, y las candidaturas independientes.
En el caso de Puebla, la noticia del día es el pronunciamiento del alcalde de Cholula José Juan Espinosa en favor de Enrique Cárdenas, el ex rector de la UDLA, como el más indicado para encabezar la candidatura de Morena al gobierno poblano.
En una reunión con empresarios y políticos Cárdenas expuso que  se lanza a la política porque es brutal la corrupción en el estado, donde a la fecha se desconoce de qué tamaño es la deuda pública, la cual podría llegar hasta los 70 mil millones de pesos.

En más información de Puebla destaca el lanzamiento de la convocatoria para para integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción.
Entre las condiciones que se exigen a los aspirantes se incluyencinco años de experiencia en rendición de cuentas y transparencia, ser mayor de 35 años, preferentemente ciudadano poblano, tener título de licenciatura y ningún cargo público ni político durante los últimos cuatro años.

Donde el Sistema Local Anticorrupción arranca con pésimos augurios es en la Ciudad de México. Organizaciones cívicas piden una revisión de la forma en que se integró, pues consideran que se realizó de manera apresurada y sin consultar a expertos en la materia.
A estas inconformidades se suma el grupo parlamentario de Morena que anunció la impugnación del paquete de leyes del Sistema Anticorrupción de la Ciudad porque considera que contiene irregularidades.