miércoles, noviembre 07, 2007


Cierra El Huevo

Se lamenta Katia D'Artigues en sus Campos Elíseos de este día en El Universal:
Siempre me da mucho gusto ver a Nicolás Alvarado. El lunes no fue la excepción, aunque me dio una tristérrima noticia: cierra El Huevo. Su último número será el de diciembre. Sí, la revista que fundó Tere Vale y Miguel González Avelar y que él dirige desde hace algunos años. Porque ya no era posible sustentarla. Estoy de luto.


Y en otras notas de la síntesis del día, Fabián Lavalle se confiesa muy lacerado:

Siete nuevas designaciones en el Universal
Universal PP
El Director General de El Universal, Juan Francisco Ealy Jr., designó en su equipo de trabajo a siete profesionales que aportarán su experiencia al cambio del diario en las áreas de desarrollo multimedia, planeación, compras, jurídica, comercial y de publicidad clasificada. Al nombrarlos, Ealy Jr. exhortó a los ejecutivos al trabajo en equipo, en el que cada elemento, como pieza de una maquinaria, reconozca su función vital en la cadena productiva. Resaltó que alentará la armonía y la cooperación mutua de quienes participan con él en esta etapa, que demanda, subrayó, “inteligencia, imaginación y agallas”. Nombró asesor de la Dirección General a Alejandro Puente Córdoba, presidente de la (Canitec). Alfonso Durazo Montaño, fue designado director de Planeación Estratégica; Fernando Barocio como gerente jurídico; Yvette Inman Menéndez, asumió la gerencia de Compras; Ricardo Mena ascendió a la gerencia del Aviso Oportuno, puesto que dejó Alberto Jaramillo, nuevo gerente comercial. Eduardo Vorhauer, de la Gerencia Comercial, pasó a la Coordinación de la Oficina de la Dirección General.

Da otro reconocimiento a Excélsior
Excélsior pag. 10
Raúl Tortolero, colaborador de Excélsior, ganó el primer lugar, en la categoría reportaje escrito, del Concurso Nacional Rostros de la Discriminación. Una de las principales tribunas para combatir la discriminación son los medios de comunicación, aseguró el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza Longoria, al premiar a los ganadores del Tercer Concurso Nacional Rostros de la Discriminación. Explicó que para combatir la discriminación se necesita de una alianza con los comunicadores. El reconocimiento para ensayo en prensa escrita fue para Marco Antonio Pérez de Diario Avanzada, de Colima, con “Gritos y Susurros”. En televisión, Jacaranda Vázquez Correa, de Canal 22, recibió el premio por “Secuestro de Migrantes en Ixtepec, Oaxaca”.

Coloca Mario Vázquez Raña primera piedra del edificio de medios informativos, en Durango.
Prensa pag. 9
El presidente y director general de Organización Editorial Mexicana (OEM), Mario Vázquez Raña y el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, pusieron la primera piedra de lo que será el edificio de los medios informativos: “El Sol de Durango”, Canal 12, ABC Radio y Pantallas. Vázquez Raña se comprometió a tener acabado el edificio, con equipo completamente nuevo, en el mes de julio-agosto. Durante su discurso señaló que desde el nuevo edificio “vamos a poder operar con más facilidad y rapidez”. En otro acto, el presidente de OEM fue distinguido por el mandatario estatal al colocar su nombre al que será el Polideportivo “Don Mario Vázquez Raña”, mismo que tendrá una inversión de 6 millones de pesos y el cual albergará a cerca de 80 mil deportistas de la capital.

Piden ‘retocar’ ley de medios
Reforma pag. 2
La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) sugirió ayer al Senado realizar un "retoque" a las leyes federales de Telecomunicaciones y Radio y Televisión, para establecer claramente las facultades que tendrán todos los órganos del Estado relacionados con el sector.

Time: Nuevo CEO, nuevo CFO
06 de noviembre de 2007
CNNExpansión.com
NUEVA YORK (Agencias) - El próximo presidente ejecutivo del conglomerado de medios Time Warner, Jeffrey Bewkes, nombró a John K. Martin vicepresidente ejecutivo y director general de finanzas. Tanto Bewkes como Martin comenzarán en sus trabajos el próximo 1 de enero, cuando el actual CEO del conglomerado de medios, Richard Parsons, deje el puesto.
Martin, quien se desempeña en la actualidad como vicepresidente ejecutivo y director general de finanzas de Time Warner Cable Inc. (TWC), reemplazará a Wayne H. Pace, quien se jubilará a fin de año, agregó la empresa de medios de comunicación.

Sarkozy, fiscalizado a través de la red
elpaís.com
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, cumple seis meses en el Elíseo y, por el momento, su mandato recién iniciado se percibe como un torbellino de actividad, dada su gran presencia mediática. Pero, para comprobar si Sarkozy cumple efectivamente sus promesas electorales, un grupo de estudiantes franceses de ciencias políticas ha abierto un observatorio político en línea en el que cualquier internauta registrado puede evaluar el grado de cumplimiento de las iniciativas anunciadas por el presidente, según recoge el diario Le Figaro.

Conquista ciberabuela a la blogósfera
El blog Amis95.blogspot.com acapara la atención de blogueros de todos los continentes y de todas las edades
Reforma/Reuters
¿Demasiado mayor para enfrentarse a las nuevas tecnologías? Nunca es tarde para nada, ni siquiera para convertirse en quien es probablemente la bloguera más anciana del mundo siendo casi centenaria.
"Amigos de internet hoy cumplo 95 años. Me llamo María Amelia y nací en Muxía (A Coruña) el 23 de diciembre de 1911".
Así arranca la bitácora http://amis95.blogspot.com/, que con menos de un año ya lleva registradas casi 500 mil visitas y acapara la atención de blogueros de todos los continentes, de todas las edades y de los medios de comunicación más dispares.

Está aterrado
Milenio pag. 9 hey
“Lacerado, muy lacerado” y sin “poder procesar” lo que le sucedió la madrugada del pasado miércoles, cuando fue agredido por el sexoservidor Alfredo Cervantes Landa, Fabián Lavalle salió ayer del Hospital Español. En silla de ruedas y con las huellas en el rostro de la golpiza que le propinó Cervantes Landa, a quien el pasado lunes se le dictó auto de formal prisión por los delitos de robo agraviado y lesiones calificadas, el conductor televisivo salió ayer a las 14:10 del hospital, donde el pasado viernes se le practicó una primera operación para reconstruirle la nariz.