viernes, marzo 18, 2016

Maduro se le adelanta a Obama: se reúne con Raúl Castro en La Habana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió hoy en La Habana con su homólogo cubano, Raúl Castro, dentro de la visita oficial que cursa este viernes para profundizar los lazos bilaterales y que se produce apenas dos días antes del viaje del gobernante de EE.UU., Barack Obama, a la isla, según reporte de la agencia EFE.


La reunión se celebró en el Palacio de la Revolución tras un acto oficial de recibimiento a Maduro, que antes visitó el memorial José Martí, según reportó la televisión cubana que retransmitió en directo la ceremonia en un programa especial con motivo de la visita.
Nicolás Maduro llegó hoy a Cuba acompañado de varios ministros de su gobierno con el propósito de suscribir un plan de cooperación con la isla para el periodo 2016-2030 "desde la visión de mecanismos de integración regionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)".
Como parte de la visita, esta mañana se reunió en La Habana la comisión de seguimiento del Convenio Integral de Colaboración entre los dos países, un foro que estuvo presidido por el ministro cubano de Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Admiten padres de desaparecidos en Veracruz, que los asesinó el crimen organizado

Con un “descansa en paz, amado, Bernardo”, familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca aceptaron que sus hijos fueron asesinados por el crimen organizado, aunque dijeron que no cesarán hasta que las autoridades presenten a los autores materiales del múltiple crimen, reporta El Economista.


A nombre de los familiares de los cinco jóvenes, los señores José y Bernardo Benítez afirmaron estar conscientes de que las versiones de los policías y los delincuentes que los secuestraron apuntan a que los jóvenes fueron asesinados.
Sin embargo, manifestaron que si bien los restos de los jóvenes Bernardo Benítez y Alfredo González fueron identificados mediante un resto óseo y una mancha hemática, respectivamente, localizados en el rancho El Limón, no descansarán hasta que los otros tres muchachos sean localizados e identificados.
“Estamos conscientes de la muerte de nuestros hijos y no nos queda más que resignarnos, pero queremos que la Policía Científica logre encontrarlos; y hasta entonces, quedaremos más tranquilos”, indicó el señor Bernardo Benítez.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Alcalde de Acapulco no puede contra el crimen; pide ayuda federal

Ante el alza de ejecuciones y los índices de violencia en Acapulco, el Alcalde Evodio Velázquez Aguirre pidió a la Federación apoyos económicos como los que tuvo Ciudad Juárez, en el Estado de Chihuahua, reporta Reforma


Entrevistado luego de poner en marcha trabajos de limpiezas de cauces, lamentó la muerte ocurrida hoy en la playa del Puerto y dijo que fue por una riña.
"Queremos que pase algo como lo que pasó en Ciudad Juárez, pero que la cantidad de dinero que se invirtió en Ciudad Juárez para armonizar la ciudad, pues fueron enormes recursos, que arriba de los 30 mil millones de pesos que se han dado de muchos años a la fecha", dijo.
Asimismo, consideró que hay una campaña en contra de este destino turístico por ser preferencia nacional.
Pese a las ejecuciones en la zona turística, el Edil consideró que tendrán una buena temporada vacacional.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Hallan carta en cadáver del guarura golpeador; culpa de la golpiza a #LordFerrari

Reporta Reforma que una carta supuestamente escrita por Sergio González Ibarra, escolta de Alberto Sentíes Palacio hallado muerto ayer en un hotel de Atizapán, responsabiliza al denominado #LordFerrari de la golpiza a un automovilista en Viaducto Tlalpan.


La carta, escrita a mano y que consta de dos hojas fue anexada a la carpeta de investigación 483310122516 iniciada por la Procuraduría mexiquense tras el hallazgo del cadáver.
"Por medio del radiotransmisor que traemos y él también (Sentíes) da la indicación u orden de bajar al de la camioneta y ya que ve que no quiere y hace el intento de evadirnos le indica al chofer de la camioneta que le hable a su seguro y no hace caso.
"Al poco rato me marca y me dice que en su casa me atiende. Asimismo llego a su domicilio y nada a firmar (sic.) la renuncia de la empresa Jess, con dirección en Picacho Ajusco 130-301 y otro de la cual estaba con él de escolta y me dijo 'no tengas miedo, tengo todo arreglado'", se lee en el documento.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Llega López Obrador a Oaxaca y la prenden fuego a oficinas de Morena

La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca denunció que sus oficinas en el Municipio de Huautla de Jiménez fueron incendiadas esta madrugada.


Señaló que aún no tienen conocimiento de quiénes pudieron haber cometido este ataque a sus instalaciones.
El ex diputado local del Partido del Trabajo (PT), Flavio Sosa, afirmó que esta acción demuestra el miedo que le tienen a Morena.
"Así quedaron las oficinas de Morena en Huautla de Jiménez, Oaxaca. Debe investigarse y castigarse si fue atentado", tuiteó.
Desde ayer, el líder nacional del Movimiento, Andrés Manuel López Obrador, realiza una gira en la región de la Mixteca de Oaxaca, la cual se prolongará hasta el próximo lunes cuando acompañe al candidato a Gobernador de su partido a su registro ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Arde Reynosa: crimen desata nueva ola de incendios, bloqueos y balaceras

Reporta Reforma que justo al comienzo del periodo vacacional de Semana Santa, persecuciones, balaceras y narcobloqueos aterrorizaron otra vez a Reynosa.
Los hechos iniciaron alrededor de las 11:15 horas locales en el libramiento Reynosa-Monterrey, paso de muchos regiomontanos que buscan cruzar a Texas por el puente Reynosa-Anzaldúas.


Los bloqueos se registraron por el sur poniente y sur oriente de la ciudad, y más tarde se ampliaron hasta la zona centro.
También se reportaron balaceras por la salida a Monterrey.
El sur poniente de la ciudad se convirtió en un infierno al desatar el crimen organizado una serie de incendios de llantas y hasta de un taxi, aparentemente para distraer a las autoridades.
El taxi incendiado en el cruce de la Avenida Hidalgo y libramiento Reynosa-Monterrey, así como tráileres atravesados, bloquearon el acceso al puente Anzaldúas.
Según versiones de los choferes de autobuses de pasajeros, sujetos armados atravesaron vehículos y obligaron a bajar a los operadores a punta de pistola.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Condenan en Brasil a Neymar a pagar 52 millones de dólares por evasion fiscal

Reporta la agencia EFE que la Justicia brasileña condenó al delantero del Barcelona Neymar a pagar 188.8 millones de reales (52.15 millones de dólares) por evasión fiscal y fraude, según informaron hoy medios locales.
La sentencia, que fue dictada el pasado 4 de marzo según el diario Folha de Sao Paulo, concluye que el futbolista omitió el pago de los impuestos derivados de ingresos recibidos procedentes de su relación contractual con el club español, con el Santos, y con la empresa de material deportivo Nike, su patrocinador.


Teniendo en cuenta el pago de intereses, la sentencia contempla el pago del total de los impuestos no declarados y de una multa por valor 125.2 millones de reales (34.54 millones de dólares).
La decisión judicial señala que Neymar se valió de las empresas Neymar Sport e Marketing, N&N Consultoria Esportiva e Empresarial y N&N Administração de Bens, Participações e Investimentos, ligadas a la familia del futbolista, para evitar el pago de 63.6 millones de reales (17.55 millones de dólares), entre los años 2012 y 2014.
El fisco brasileño considera que el jugador evadió impuestos porquedeclaró el dinero que percibió por su fichaje por el Barcelona como ganancias de sus empresas, lo que le permitió valerse de un tipo impositivo más favorable.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Cae en Madrid el Mono Muñoz, señalado como cómplice de Humberto Moreira

Reporta La Jornada que la policía española detuvo en Madrid al empresario mexicano Juan Manuel Múñoz Luévano, también conocido como Mono Múñoz, en el marco de la investigación abierta contra el ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, a quien la Fiscalía Anticorrupción española le abrió diligencias por cuatro presuntos delitos: blanqueo de capitales, asociación delictiva, malversación de fondos públicos y prevaricación.


El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ordenó además de su detención el registro por parte de la policía de su domicilio.
El caso abierto en la Audiencia Nacional de España contra Humberto Moreira ha tomado un nuevo giro, a partir de la detención de un empresario mexicano vinculado a los negocios del político mexicano.
La tesis de los fiscales españoles José Grinda y Juan José Rosa es que Moreira tiene vínculos con el crimen organizado y en concreto con el cártel del narcotráfico de “Los Zetas”, para lo que le fue intervenido las llamadas telefónicas en el tiempo en el que estuvo residiendo en Barcelona durante el año 2013.
Según la versión de los propios fiscales, Moreira habría blanqueado dinero procedente del tráfico de drogas y habría utilizado dos de sus empresas para tal fines, sin embargo el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, desestimó estas hipótesis, pero no archivó la causa a la espera de nuevas diligencias.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Exige Emma Coronel que se muestren imágenes de que El Chapo está bien de salud

Emma Coronel, pareja de Joaquín Guzmán Loera, pidió al gobierno federal que haga públicas imágenes de su esposo y así comprobar cómo luce por su estado de salud.
En entrevista radiofónica, en el espacio de Ciro Gómez Leyva, según consigna El Universal,  Coronel reiteró que cada día la salud de su Guzmán se está deteriorando por las condiciones en las que ha vivido en los últimos meses en “El Altiplano”.


Sobre las versiones, en el sentido de que la familia ha emprendido una campaña mediática para que las autoridades mejoren las condiciones del capo durante estancia en el penal de máxima seguridad, la joven señaló:
“A mí no me interesa ninguna campaña, es cierto que está enfermo, es cierto que se está afectando su salud. Creo que el gobierno se puede dar cuenta de que está enfermo, si ellos muestran los videos donde supuestamente se ve bien, yo voy a ofrecer una disculpa”.
Explicó que Guzmán no se puede dormir temprano porque antes de las 11 de la noche “todo mundo está viendo la televisión”.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Van 10 ayuntamientos de Puebla por el rescate ecológico del río Atoyac

Los gobiernos de 10 ayuntamientos de Puebla, entre ellos, la capital, acordaron desarrollar un plan para rescatar al río Atoyac, uno de los tres más contaminados del país, para los cual serán asesorados por una agencia de cooperación alemana, reporta Milenio.
El acuerdo busca que los 10 municipios por donde pasa el afluente homologuen programas, establezcan leyes e implementen acciones conjuntas para evitar que continúe la contaminación.


De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del ayuntamiento de Puebla, Gabriel Navarro Guerrero, con el acuerdo las alcaldías trabajarán de manera conjunta para realizar inspecciones para detener las descargas irregulares.
Ante la falta de presupuesto de la Federación y del estado para implementar acciones para limpiar el Atoyac, Navarro Guerrero comentó que la clave para atender el problema es evitar que se siga contaminando, de lo contrario, no habrá presupuesto que alcance.
“Por más dinero que le inviertas a limpiar, si lo siguen ensuciando, la problemática continuará. Una ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia. En el caso del río Atoyac todos tenemos una responsabilidad: empresas irresponsables, asentamientos irregulares en zonas de riesgo”, explicó.

Aquí la información

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Oootra entrevista: Ahora Kate del Castillo arremete contra Sean Penn por El Chapo

Joaquín Guzmán Loera probablemente se sentía atraído por Teresa Mendoaza, personaje principal de la telenovela La Reina del Sur, dijo la actriz Kate del Castillo a la periodista Diane Sawyer en entrevista para la cadena televisiva ABC News, según consigna Milenio.


En el adelanto que presentó el programa Good Morning America, la actriz dijo que probablemente 'El Chapo' la contactó porque era un admirador de la serie televisiva La Reina del Sur, en la que interpretó al personaje de Teresa Mendoza.
"No creo que haya sido necesariamente de mí, Kate del Castillo. Tal vez se sentía atraído por Teresa Mendoza. No sé, tal vez era un admirador, no lo sé. Tendremos que preguntarle", dijo la actriz.
En la entrevista, la actriz asegura estar enojada con Penn pues "él nunca estuvo interesado en la película".
"Me lastimaron, pero también estoy enojada conmigo misma por confiar en la gente y yo no conocía a Sean Penn", dijo.
Admitió que durante el encuentro que mantuvo con el capo en octubre del año pasado, en la sierra de Sinaloa, se puso nerviosa, pero dijo, le recordó a 'El Chapo' que era un hombre muy poderoso que podría lograr muchas cosas.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Acarrean campesinos para protestar en Almoloya contra la detención de El Chapo

Alrededor de 30 personas procedentes del Municipio de Xalatlaco fueron llevadas al penal del Altiplano para protestar por la violación de los derechos humanos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, según reporta Reforma.
En punto de las 15:00 horas de ayer, el contingente arribó a las instalaciones del penal a bordo de un camión de la empresa Fulgur-Travel.


Antes de iniciar la manifestación, los presuntos inconformes dispusieron de una hora para ingerir los alimentos y se les entregó una playera blanca con la fotografía del líder del Cártel de Sinaloa impresa al frente y pancartas con leyendas como "Te amo Chapo", "Chapo free", entre otras.
A su arribo, las personas afirmaron desconocer el motivo por el que habían sido llevadas.
Relataron que horas antes se encontraban en una audiencia en la Procuraduría Agraria Delegación Edomex, en Toluca.
"Fuimos a la Agraria y ahí nos dijeron que veníamos a comer aquí y pues ya estamos comiendo aquí. No sabemos ni a qué nos trajeron, ahora sí que ni conocemos al 'Chapo', ahora sí que lo conocemos por las playeras, por la tele, por otras cosas. No nos dijeron nada. Somos de Xalatlaco", dijo Tomás Rosales Ángeles, uno de los manifestantes.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Ya está libre Néstora Salgado; la comandante pasó dos años en prisión

Reporta Reforma que después de dos años en prisión, Nestora Salgado, comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, salió del Centro de Reinserción Femenil de Tepepan.
"¡Soy libre!", gritó al salir del penal, entre los aplausos y porras de los presentes.


Salgado fue recibida por sus abogados, familiares, activistas y miembros de la Policía Comunitaria, quienes la esperaron desde temprano con pancartas.
Los civiles, la mayoría hombres de la tercera edad, vestidos con playeras verde olivo y gorras negras, formaron una escuadra para dar la bienvenida a la comandante, a quien saludaron uno a uno con las manos en la frente.
Nestora, vestida igual que ellos, salió maquillada, peinada con una trenza y con aros dorados en las orejas.
Llevaba puestas unas esposas falsas que otro líder de la Policía le rompió en símbolo de su recién obtenida libertad. Después le entregó un rifle falso y la saludó diciendo "¡A sus órdenes, mi comandanta!".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Aparece muerto en un hotel el guarura golpeador del dueño del Ferrari rojo, #LordFerrari

Sergio González Ibarra, guarura de Alberto Sentíes Palacio, mejor conocido como #LordFerrari, fue hallado muerto en un hotel de Atizapán, Estado de México., según reporta Reforma.
El cuerpo del hombre fue hallado por personal de limpieza del hotel las primeras horas de ayer, informaron autoridades.


La semana pasada González Ibarra, quien trabajaba para Sentíes Palacio, fue grabado mientras golpeaba a un conductor, quien supuestamente le había cerrado el paso al empresario, quien manejaba un Ferrari.
El video circuló por redes sociales, por lo que Sentíes Palacio se hizo acreedor al sobrenombre de #LordFerrari.
El dueño de American Funds, una empresa de préstamos, rindió su declaración días después del incidente en un Ministerio Público de Tlalpan, donde dijo que por recomendación de su abogado había separado a González Ibarra de su cargo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Boletín 18-03-16: Carne de perro - Regresa Aristegui - Avanza el peso - Termina contingencia - Coparmex

La Hora Cósmica
Boletín 18-03-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Cirilo de Jerusalén y otros...
En la historia:
1812 - Promulgación de la Constitución Española que fue firmada en Cádiz.
1943 - Nace Mario J. Molina, científico mexicano, premio Nobel de Química en 1995
1948 - Día del padre en España.
1982 - Comienza la guerra de las malvinas entre Argentina e Inglaterra.
1985 - Jesús Reyes Heroles, político e historiador, autor de El Liberalismo Mexicano, y miembro de número de la Academia Mexicana de la Historia, fallece en la ciudad de Houston, Texas.
Para meditar
"Si me diera la oportunidad de hacer un regalo a la siguiente generación, sería la capacidad de reírse cada cual de sí mismo."
Charles Monroe Schulz (1922-2000) Dibujante de comics estadounidense.

++++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Destacadas

Dinero


Avanza el peso con fuerza y el dólar se desploma; está a 17.75 en ventanilla


Turismo aumenta 9.5 en 2015, y su generacion de divisas un 37 por ciento

Contingencia

Mexicanos, pasivos en política; no se involucran en la esfera pública, revela estudio
Arranca en Puebla operativo de seguridad por Semana Santa: dos mil 500 policías

Mundo

Comienza en Brasil el proceso para destituir a la presidenta Dilma Rousseff

Le tumban a Lula da Silva nombramiento como ministro; Dilma, posible delincuente


Opinión

La Hora Cósmica

Enrique Núñez

Enrique Aranda

Francisco Garfias
La contingencia ambiental le pegó como un tsunami a Miguel Mancera

Raymundo Rivapalacio

Minigubernatura 2016

Blanca Alcalá


+++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Play Store o instalarla gratis picando AQUI
+++++++++++++++

Carne de perro y la competencia por quién es peor: Moreno Valle, Moreira o Mario Marín

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

Las escaramuzas preliminares, de calentamiento, a la verdadera contienda electoral que empezará en unos días, comienzan a darle ya sabor a la pelea.
Están subiendo de tono.
Y sobre todo, están exhibiendo a la clase política que ha gobernado Puebla en los últimos sexenios, como algo de lo peor.


Los grandes partidos, PAN y PRI están exhibiendo al público sus trapos sucios, que conducirán a una conclusión para los electores: no hay a cuál irle.
La competencia no se plantea en términos propositivos de quién tiene la mejor oferta de gobierno.
Al contrario, la competencia es por demostrar cuál lo ha hecho peor.
Y en esta carrera por el último lugar se están revelando aspectos muy interesantes que los columnistas locales, esos que llevan al día el pulso de la vida política, van descubriendo.
Rodolfo Ruiz, por ejemplo, revela hoy en su columna La Corte de los milagros, que había un acuerdo de no agresión entre el diputado Jorge Estefan Chidiac, el yerno de Blanca Alcalá, Edgar Chumacero, el diputado Eukid Castañón Herrera y el hijo del candidato de la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali López.

Marín

Y que ese pacto de tregua se rompió cuando el priísta Jorge Estefan Chidiac denunció desde la tribuna de la Cámara de diputados, que el gobernador de Puebla dejará una deuda más grande que la de Humberto Moreira Valdés en Coahuila.
Acusó a la administración estatal de ocultar, a través de fideicomisos como el de Evercore, una deuda cercana a los 70 mil millones de pesos.
La réplica, salta también este día en la columna de Arturo Rueda, Tiempos de Nigromante, de Cambio, donde consigna:
"Que yo recuerde, ninguno de los políticos, periodistas, académicos o empresarios que ponen el grito en el cielo por la supuesta deuda que heredará Rafael Moreno Valle, reclamó que durante su gobierno Mario Marín ejerciera créditos por 6 mil millones de pesos —el último referido por 2 mil 500 millones—, sin que se explicara los montos, condiciones y por qué".
Rueda afirma que dos días después de perder las elecciones, Marín decidió contratar deuda para pagar a los proveedores de campaña de Javier López Zavala y del PRI.
"En otras palabras, todos los poblanos, pagamos, con deuda, la campaña perdedora del tricolor.
De hecho, la seguimos pagando".

Carne de perro

Rueda rompe por cierto esa regla no escrita entre periodistas, de que perro no como carne de perro, y se lanza también contra otros medios:
Mario Marín fue un adicto a endeudarse, pero los periodistas de entonces no lo veían mal, sino que justificaban esos empréstitos como un “apalancamiento del desarrollo”, afirma.
"No vi quejarse ni a Intolerancia, ni a El Heraldo, ni a La Jornada de Oriente o columnistas adictos al góber precioso que hoy demuestran su desvelo por las finanzas públicas".
Rodolfo Ruiz saca en conclusión que lo sucedido en la tribuna de San Lázaro confirma dos cosas: que entre el PRI y el PAN no hay acuerdo en la lucha por la gubernatura de Puebla, y que el gobernador Moreno Valle tiene muchos diputados, pero muy pocos que lo defiendan al menos en la máxima tribuna de la nación.
En fin, que los trapos sucios de unos y otros están saliendo a relucir.
Por eso no es de extrañar esa otra conclusión a la que llega el columnista de Intoleancia Enrique Núñez:
Que hay una ganadora de esta disputa, la tercera en discordia: Ana Teresa Aranda.
Según Núñez, basado en datos de una encuesta, Ana Tere de cada tres votos que obtenga, dos se los quitará al PAN y uno al PRI.
A ver si es cierto.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Moreno Valle tiene muchos diputados, pero pocos que lo defiendan

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los milagros, de e-consulta, relata que lo ocurrido este miércoles en el marco de la aprobación de la Ley de Disciplina Financiera en la Cámara de Diputados, va más allá de la revelación del priísta Jorge Estefan Chidiac de que el gobernador de Puebla dejará una deuda más grande que la de Humberto Moreira Valdés en Coahuila.
En principio porque se rompió un acuerdo de no agresión o tregua que apenas el lunes habían suscrito el propio diputado Jorge Estefan Chidiac, el yerno de Blanca Alcalá, Edgar Chumacero, el diputadoEukid Castañón Herrera y el hijo del candidato de la coaliciónSigamos Adelante, Antonio Gali López.


El meollo del asunto

Lo sucedido en la tribuna de San Lázaro confirma dos cosas: que entre el PRI y el PAN no hay acuerdo en la lucha por la gubernatura de Puebla, y que el gobernador Moreno Valle tiene muchos diputados, pero muy pocos que lo defiendan al menos en la máxima tribuna de la nación.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Actuales paladines contra la deuda pública, nada decían en tiempos de Marín

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, señala:
Que yo recuerde, ninguno de los políticos, periodistas, académicos o empresarios que ponen el grito en el cielo por la supuesta deuda que heredará Rafael Moreno Valle, reclamó que durante su gobierno Mario Marín ejerciera créditos por 6 mil millones de pesos —el último referido por 2 mil 500 millones—, sin que se explicara los montos, condiciones y por qué.
Hay que subrayarlo: durante su sexenio, Mario Marín fue un adicto a endeudarse, pero los periodistas de entonces no lo veían mal, sino que justificaban esos empréstitos como un “apalancamiento del desarrollo”.


El meollo del asunto

No vi quejarse ni a Intolerancia, ni a El Heraldo, ni a La Jornada de Oriente o columnistas adictos al góber precioso que hoy demuestran su desvelo por las finanzas públicas.
Otra vez, tampoco Estefan subió a quejarse a ningún lado.
Recuerdo esta historia para que usted, a su vez, recuerde quiénes son los paladines de la deuda pública en tiempos morenovallistas, pero que en el marinismo perfectamente fingieron demencia y aplaudieron la contratación de créditos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

De cada tres votos que obtenga Ana Tere, dos se los quitará al PAN y uno al PRI

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, considera que la eventual presencia de Ana Teresa Aranda en la boleta electoral del 5 de junio ha generado un nerviosismo extremo entre algunos de los estrategas políticos de Acción Nacional.
Y francamente ese nerviosismo no es gratuito.
Detrás de la panista están los años de militancia blanquiazul, donde están concentrados la mayoría de sus posibles votantes.


El meollo del asunto

Es innegable que —sin contar con títulos nobiliarios—, Ana Teresa es de sangre azul. Su verdadero ADN es el de una panista adoctrinada desde la élite de la ultraderecha nacional.
Y es ahí donde la señora resulta muy incómoda para quienes preparan la estrategia política de Tony Gali.
De acuerdo con una encuesta realizada para determinar el peso electoral de Aranda Orozco, de cada tres votos que obtenga, dos serán restados al PAN y uno al PRI.
Ante el enojo hacia la figura del Señor de los Cerros al que los verdaderos panistas no lo dejan de considerar priista, la presencia en la boleta de una panista de cepa les ofrece una opción real.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

El frívolo Mancera quiso capitalizar a su favor la contingencia y acabó perdiendo

Enrique Aranda en su columna De naturaleza política, de Excélsior, afirma que con la mira en el 2018; ahora sí que más interesado en quedar bien con los más o, si se prefiere, mal (solo) con los menos, que en resolver asuntos propios de su investidura, el cuestionado y frívolo ahora Miguel Ángel Mancera intentó capitalizar (políticamente) en favor de su causa, la delicada situación de contingencia ambiental que hasta ayer prevaleció en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México… y acabó perdiendo.


El meollo del asunto

En las setenta y dos horas previas al levantamiento de la Fase 1 de Contingencia Ambiental, la tarde-noche de ayer, efectivamente, el jefe de Gobierno capitalino debió confrontar, primero, la airada y (también frívola) respuesta de Eruviel Ávila, el gobernador del Estado de México que, a sus imputaciones, respondió cerrando temporalmente tres vertederos donde se venían depositando más de cinco millones de toneladas diarias de desechos sólidos generados en el exDistrito Federal y, luego, a sus similares de Hidalgo y Tlaxcala quienes, en el mejor de los casos, le sugirieron ocuparse más en resolver la grave problemática existente que en repartir culpas.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Periscope despierta en mentes cavernícolas la intención de censurar las redes

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente personal, de El Financiero, afirma que por alguna extraña razón, en los rincones de las cavernícolas mentes de algunos distinguidos miembros de la clase política mexicana, existe la disposición para censurar las redes sociales.
Lo detonó Periscope –una herramienta para transmitir audio y video en tiempo real– por parte de un funcionario en la Ciudad de México que la usó para denunciar socialmente a un empresario cuyos escoltas estaban violando la ley. Susguardias blancas lo insultaron y golpearon, pero la consecuencia no fue una acción legal en contra de los guardaespaldas y su patrón, sino la discusión si Periscope podía ser utilizado en ese tipo de situaciones.


El meollo del asunto

¡Vaya discusión bizantina! En lugar de la sanción moral contra los atacantes del funcionario, mejor se pusieron a analizar cómo censurar las redes sociales.
No se puede permitir que una clase política pigmea cierre las puertas de la libertad y que coloque a México en el mismo nivel que Venezuela, Cuba, Corea del Norte, China o Turquía, por mencionar sólo algunos de los compañeros de viaje con los que estos políticos confundidos nos quieren meter en la cama.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

La contingencia ambiental le pegó como un tsunami a Miguel Mancera

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, señala que la contingencia ambiental, que ayer se levantó, significó un verdadero tsunami para Miguel Ángel Mancera. Al jefe de gobierno se le veía crispado, tenso, irritado todos estos días.
Se bronqueó con Eruviel, repartió culpas entre los estados vecinos, anunció medidas tardías que muchos capitalinos no acataron, bajo el pretexto de que no sabían. Ayer las calles lucían repletas de vehículos con placas que terminaban en par —obligados a no circular por la contingencia— sin que nadie los molestara. 

 
El meollo del asunto

La oposición se trepó en el tema para golpear a Mancera. Todavía ayer, la senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, le dio una repasada:
“La contingencia es producto de la negligencia del jefe de Gobierno por la distracción en muchos otros temas que muy probablemente para él sean importantes, pero no para los capitalinos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++