miércoles, septiembre 21, 2016

Antuñano festejó con bailarinas y batucada antes de ser detenido con 600 mil pesos

Dos días antes de ser detenido con 600 mil pesos, Pedro Pablo de Antuñano festejó su cumpleaños en grande: vestido de charro, con 250 invitados, bailarinas y batucada, reporta Reforma.


"El Tigre", como apodan al operador más cercano del Delegado Ricardo Monreal, celebró la noche del martes 13 de septiembre en el Salón Jardín Los Panchos, en la Colonia Obrera.

Hijo de multimillonario chino le regala ocho teléfonos celulares iPhone 7 a su perro

Wang Sicong, hijo de uno de los empresarios chinos más ricos del mundo, le dio un insólito regalo a su perro, que tal vez no lo ayude a mejorar la comunicación entre ambos, pero sí impulsará su fama de rico extravagante en las redes sociales:ocho celulares iPhone 7, reporta el portal Infobae.


Heredero de la fortuna del magnate inmobiliario Wang Jianlin, estimada en USD 30 mil millones, Wang mostró en su perfil de Weibo (similar a Twitter, pero admitido por la censura china) las imágenes de su perro, Coco, con sus "juguetes", quecostaron en total más de USD 8 mil.

Denunciará Monreal a delegaciones y gobierno capitalino por desvío para comprar votos

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, anunció que presentará una denuncia contra las seisdelegaciones, tres secretarías y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) al desviar recursos por 687 millones de pesosdurante los procesos electorales de 2016 para la compra de votos y dar empleo a personal para operación política, informa El Financiero.


Afirmó que tiene elementos para acusar al Gobierno de la Ciudad dedesviar 686 millones 880 mil pesos “fundamentalmente para contratar trabajadores temporales en seis delegaciones, todas gobernadas por el PRD, tres secretarías y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, durante el periodo electoral del 2016 para operación política”.

Renuncia el funcionario de la Cuauhtémoc detenido con 600 mil pesos en una caja

Pedro Pablo de Antuñano, quien hasta ayer se desempeñó como director General Jurídico y de Gobierno, presentó su renuncia al jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, informa El Universal.


El ex funcionario confirmó a El Universal que ayer le entregó al delegado un documento en el que presentaba su renuncia voluntaria en relación al trabajo que realizaba en la demarcación.

Vicente Fernández sale de su retiro para componerle un corrido de apoyo a Hillary Clinton

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton se declaró hoy conmovida por la decisión del legendario cantante mexicano Vicente Fernández de salir de su retiro para apoyar su candidatura a la Casa Blanca, informa la agencia Notimex.


Estamos muy emocionados de tener el apoyo de Vicente Fernández”, señaló el portavoz latino Jorge Silva, en momentos que el equipo de la ex primera dama ha intensificado su acercamiento con los votantes hispanos a menos de 50 días de las elecciones.

Garantiza gobierno capitalino seguridad en marchas a favor y en contra de bodas gays

El gobierno de la Ciudad de México garantizará los derechos de los grupos a favor y en contra del matrimonio igualitario en las marchas de este sábado que se reunirán en el Ángel de la Independencia, aseguró la secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado, según consigna Milenio.


En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, la funcionaria capitalina aseguró que la función del gobierno local es garantizar el derecho a la libre manifestación y las diferentes expresiones.

La Fed mantiene sin cambios su tasa de interés; ve posibilidad de un alza antes de fin de año

La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo este miércoles sin cambios su tasa de interés, en línea con lo esperado por el mercado, según informa El Financiero.


La tasa de fondos federales queda así en un rango 0.25 – 0.50 puntos porcentuales.
Ésta es la sexta vez consecutiva que el Banco Central deja sin cambios la tasa. La última vez fue en diciembre pasado, cuando la elevó 25 puntos base.

Dólar a 20 pesos elevaría precios de productos como electrodomésticos, advierte Concamín

El alza del dólar podría provocar un mayor incremento de precios de productos con alto contenido de importación, como los electrónicos, que ya registraron alzas de hasta 50%, sin considerar la última racha del tipo de cambio, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, según informa El Universal.


Aseveró que la paridad peso-dólar está "en límites" que generarán repercusiones adicionales a lo que ya se observa desde hace un año.

Apple, en pláticas con McLaren para comprar al grupo británico de automóviles

Apple está en conversaciones sobre una posible compra, desde hace unos meses con el fabricante británico de automóviles de Fórmula Uno, McLaren Technology Group, según información del diario Financial Times, que retoman medios internacionales.


McLaren Technology Group tiene el control del 80 por ciento de McLaren Automotive y, de confirmarse la veracidad de estas negociaciones, Apple tendría la intención de introducirse en la industria de la automotriz, lo que supondría una auténtica revolución para el sector.

Televisa aumenta las tarifas de sus filiales por el alza en el tipo de cambio y la inflación

A partir de octubre próximo, Izzi, Cablevisión, Cablemás y Telecable, flilales de Televisa, van a incrementar en promedio 4% los precios de todas sus ofertas de paquetes básicos a causa del tipo de cambio y la inflación, reporta El Debate.


“Debido al efecto de la inflación y a la devaluación del peso frente al dólar, que tan sólo de septiembre de 2015 al día de hoy ha presentado una diferencia de paridad al pasar de 16.69 pesos a 20.09 pesos, nuestra operación se ha visto impactada, ya que —como en toda la industria— tiene un costo en dólares”, informó Televisa a El Universal.

No hay para cunas en Venezuela: acomodan a bebés recién nacidos en cajas de cartón

La crisis en Venezuela ya no distingue nada. Las fotos que se dieron a conocer en las últimas horas son prueba de ello: en el hospital Domingo Guzmán Lander de la ciudad de Barcelona, capital del estado de Anzoátegui, los recién nacidos deben ser acomodados en cajas de cartón, ante la falta de cunas, según reporta La Nación.


La situación fue denunciada por un empleado del centro hospitalario que, indignado, decidió tomar imágenes de lo que ocurría para mandarlas a la Mesa de la Unidad Democrática, la oposición al presidente Nicolás Maduro que en diciembre pasado obtuvo la mayoría parlamentaria y que ahora lleva adelante una moción para un referéndum sobre la gestión actual.

El gobierno hace lo que le puede ante la depreciación del peso, se excusa Meade

El gobierno mexicano está haciendo lo que le corresponde para reducir la incertidumbre en la economía nacional y con ello ayudar a que el peso no se siga depreciando, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, según información de Milenio


Sin embargo, insistió, en estos momentos el dólar es reflejo de muchos elementos externos como el precio del petróleo, el proceso electoral de Estados Unidos, así como la política monetaria de ese país.

Firman 375 científicos, entre ellos 30 premios Nobel, carta abierta contra Donald Trump

Un total de 375 científicos firmaron una carta abierta, difundida hoy en Internet, para protestar contra la postura del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, hacia el cambio climático, reportan agencias.


"Es profundamente preocupante que el nominado republicano para el cargo de presidente de Estados Unidos abogue por que Estados Unidos se retire del acuerdo climático de París", escribieron los científicos, entre ellos el astrofísico Stephan Hawking y 30 premios Nobel.

Naufraga barco cargado de migrantes frente a Egipto: mueren 29 y logran rescatar a 150

Al menos 29 personas murieron este miércoles en el naufragio de un barco cargado de migrantes procedente de las costas de Egipto, informaron dos responsables del ministerio de Salud egipcio a la Afp, un balance superior al brindado anteriormente.


"El balance ahora es de 29 muertos y cinco heridos", dijo el portavoz del ministerio de Salud, Jaled Megahed, mientras que otro responsable, Adel Jalifa, confirmó el mismo y dijo que entre los fallecidos había egipcios, sudaneses y "de otras nacionalidades africanas".

Terrorista de Nueva York esperaba morir como mártir, no ser capturado; hallan su diario

Según documentos judiciales presentados el martes, el diario de Ahmad Khan Rahami, sospechoso de colocar la bomba en Chelsea, Nueva York, que dejó 31 heridos, podría revelar el motivo detrás de sus acciones, reportan agencias.


"Muerte a su opresión", leía la última entrada del diario de Rahami.
"Los sonidos de las bombas se oirán en las calles", escribió también el afgano con ciudadanía estadounidense en su diario, donde se agregaba, según las autoridades, que esperaba morir como mártir en lugar de ser capturado.

Irresponsable y vergonzosa, versión de que los curas bebieron con sus asesinos

Luego que la Fiscalía General de Veracruz difundió que los dos curas asesinados bebieron con sus victimarios, la Iglesia católica calificó la versión de irresponsable, apresurada y vergonzosa, publica Reforma.


"Es una grave irresponsabilidad dar a conocer de manera apresurada información sobre el asesinato de los dos sacerdotes de la Diócesis de Papantla. Tal parece que el Gobierno quiere deslindarse de los hechos lo más pronto posible", señaló Hugo Valdemar, director de Comunicación Social del Arzobispado de México.

Inexcusable violencia, califica el papa el asesinato de los sacerdotes en Poza Rica

El papa Francisco expresó sus condolencias por la muerte de dos sacerdotes en Poza Rica, Veracruz, que, dijo, son “víctimas de una inexcusable violencia”, informa El Universal.


Condenó todo acto que atente contra la vida y dignidad de las personas y exhortó al clero mexicano a continuar su misión eclesial a pesar de los obstáculos.

Entregan cuerpo de la española María Villar, secuestrada y asesinada en Edomex

Las autoridades mexicanas entregaron hoy a sus familiares el cuerpo de la española María Villar, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, para su repatriación a España, que puede producirse en las próximas horas, informa El Universal.


Una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM, fiscalía) informó hoy a Efe que "entregaron el cuerpo a la familia durante la madrugada, entre dos y tres de la mañana", hora mexicana, en presencia de personal del Consulado de España en México.

Se vende el dólar en 20.15 pesos, en espera de la decisión de la Fed sobre las tasas

El dólar en ventanillas bancarias cotiza esta mañana en 20.15 pesos, dos centavos más que el cierre de ayer, cuando alcanzó un nivel récord.


El peso mexicano avanzaba este miércoles a la espera del anuncio de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), y luego de que el banco central de Japón planteara un abrupto cambio en su política monetaria, que se enfocará ahora en el rendimiento de los bonos.

Boletín 21-09-16: Dólar, a más de 20 - Puebla, mejor para negocios - Hillary se desploma - Tregua a Peña Nieto

La Hora Cósmica
Boletín 21-09-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Mateo evangelista y apóstol
En la historia:
Día del Árbol en Brasil.
1558 - Muere Carlos V, rey de españa
1929 - Nace Edgar Valter, escritor, pintor e ilustrador de libros para niños estonio.
Para meditar
"Tienes que tener un sueño para poder levantarte por la mañana."
Billy Wilder (1906-2002) Director de cine y productor estadounidense de origen austríaco.

+++++++++++++

A partirles la madre a los malos - Tormenta sobre Josefina - Temo: ¿Y el contrato? - Pretextos

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Sigue el superdólar acaparando rumores entre los murmullos de la floresta política, mientras el crecimiento de Donald Trump en las encuestas no presagian nada bueno.


A partirles la madre a los malos
El que amaneció ayer muy belicoso fue el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda. Este martes, don Luis Enrique hizo un llamado a los habitantes del municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro, para “partirle la madre” a “los malos que quieren venir “a quitarles el orden, la paz y los beneficios”. ¿Será una adaptación mexiquense de la máxima militar que dice: “Si quieres la paz, prepara la guerra”? (Bajo Reserva)

El PAN, sin una postura clara para los debates sobre marihuana y matrimonios gays

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, narra que previa la instalación de la Asamblea Constituyente capitalina, el pasado 15 de septiembre en el antiguo recinto senatorial de Xicoténcatl, la representación blanquiazul celebró una reunión preparatoria para, además de elegir a Santiago Creel Miranda como su coordinador, escuchar de su dirigente, el (aún) políticamente imberbe Ricardo Anaya Cortés, la línea a seguir en las discusiones de cara a la aprobación de una Carta Magna para la naciente Ciudad de México.


Piden intelectuales una tregua para Peña Nieto: ¿Por qué David le daría una tregua a Goliat?

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, comenta que varios intelectuales con tribunas en la prensa han venido sugiriendo, desde hace unos días, una tregua para el presidente Enrique Peña Nieto, quien ha sido vapuleado como ninguno de sus antecesores en magnitud, intensidad, beligerancia y retórica. Sin embargo, no está claro lo que proponen. ¿Una tregua mediática? ¿Una tregua de los ciudadanos? 


Meade sufre y Osorio sonríe: la cobija del presupuesto no alcanza para cubrir necesidades

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, pronostica que en los próximos días vamos a oír hablar mucho del disminuido Presupuesto para 2017. El recorte de 239 mil millones de pesos que anunció Luis Videgaray antes de irse de Hacienda ha provocado protestas, reclamos, enojos y exigencias de los que se han visto perjudicados.


Gobierno de México dinamitó el puente tendido hacia Hillary Clinton; ¿Y si gana Trump?

Carlos Loret de Mola en su comumna Historias de Reportero, de El Universal, narra que el desastre de la cumbre Trump-Peña produjo un tsunami no anticipado por la administración federal. Arrasó con todo, incluso con un hombre al que me sigue costando trabajo disociar de Peña Nieto: Luis Videgaray ofreció su renuncia al presidente. Había recibido de él todas las señales de que si no la presentaba, se la iba a pedir.


Sumisión monumental: titulares de Conciliación son gatilleros fieles del gobernador en turno

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, considera que históricamente, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Puebla y sus titulares se han comportado siempre como fieles gatilleros del gobernador en turno.
Invariablemente, se han puesto siempre del lado oficial, dejando a un lado la obligación de hacer valer la ley independientemente de quienes sean los demandantes y los demandados.


Surge en Puebla una clase política de chapulines y alumbra el Oaxacapower a Gali

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de Status, observa que pareciera que los oaxaqueños han encontrado asiento en su peregrinar entre la Ciudad de México y la tierra del quesillo y el mezcal. Antes se detenían para entrar al baño, cargar gasolina, a veces comer, visitar alguna novia o hacer negocios, ahora se detienen a hacer política.
Pero en este sexenio, el “Oaxacapower” está alumbrando escenas del túnel del próximo gobierno.