miércoles, septiembre 21, 2016

Surge en Puebla una clase política de chapulines y alumbra el Oaxacapower a Gali

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de Status, observa que pareciera que los oaxaqueños han encontrado asiento en su peregrinar entre la Ciudad de México y la tierra del quesillo y el mezcal. Antes se detenían para entrar al baño, cargar gasolina, a veces comer, visitar alguna novia o hacer negocios, ahora se detienen a hacer política.
Pero en este sexenio, el “Oaxacapower” está alumbrando escenas del túnel del próximo gobierno. 


El Meollo del asunto

La especulación de algunos periodistas sobre la integración del gabinete de Gali Fayad para los dos años de su gobierno, basada en la inamovible posición de Diódoro Carrasco más que buenos augurios, parece una sentencia que cerrará el paso a la frustrada clase política poblana, si es que aún queda alguien en ella.
Hoy en día, el gobernador era del PRI y se cambió al PAN porque no lo hicieron candidato, el secretario de gobierno, era del PRI y se cambió al PAN, el senador Maldonado, no es de Puebla, era del PRI, se cambió a Convergencia.
No cabe duda, la nueva clase política es de chapulines, saltan a donde haya comida, donde les pegue el sol, donde no los mate el frío.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario