miércoles, septiembre 21, 2016

El gobierno hace lo que le puede ante la depreciación del peso, se excusa Meade

El gobierno mexicano está haciendo lo que le corresponde para reducir la incertidumbre en la economía nacional y con ello ayudar a que el peso no se siga depreciando, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, según información de Milenio


Sin embargo, insistió, en estos momentos el dólar es reflejo de muchos elementos externos como el precio del petróleo, el proceso electoral de Estados Unidos, así como la política monetaria de ese país.
“Lo que nosotros podemos hacer, lo que podemos controlar es mandar señales de responsabilidad, sobre todo en el gasto, pues habremos de poner nuestra parte, como ya lo hicimos con el Paquete Económico que entregamos”, dijo en entrevista para el programa Despierta con Loret.
Explicó que “se planteó un Presupuesto en donde el gobierno va a hacer un esfuerzo también de austeridad, un esfuerzo de apretar el gasto, un esfuerzo de regresar a un nivel de deuda que se mantenga fijo y empiece a bajar como porcentaje del PIB, que nos regrese al superávit primario”.
Meade reiteró que la economía mexicana no va mal. Crece, genera empleos y la inflación está controlada, afirmó al descartar que el precio del dólar sea el reflejo de una economía en mal estado.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario