miércoles, septiembre 21, 2016

El PAN, sin una postura clara para los debates sobre marihuana y matrimonios gays

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, narra que previa la instalación de la Asamblea Constituyente capitalina, el pasado 15 de septiembre en el antiguo recinto senatorial de Xicoténcatl, la representación blanquiazul celebró una reunión preparatoria para, además de elegir a Santiago Creel Miranda como su coordinador, escuchar de su dirigente, el (aún) políticamente imberbe Ricardo Anaya Cortés, la línea a seguir en las discusiones de cara a la aprobación de una Carta Magna para la naciente Ciudad de México.


El meollo del asunto

Nada, alteraba la reunión, hasta que el propio Anaya Cortés, —“en ánimo de ganar en claridad, queremos pensar…”— aludió a la existencia de temas polémicos, controversiales a discutir e incluir en el nuevo ordenamiento, tales como la legalización de la mariguana y los (ahora en boga) llamados matrimonios igualitarios respecto de los cuales, en concreto, aseguró que el PAN no tenía aún una postura, una decisión tomada e, incluso, les habría dejado entrever que el posicionamiento que ellos asumieran (en el debate con sus contrapartes en la Asamblea, se entiende) serviría de base para definir una postura a nivel partido.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario