miércoles, septiembre 21, 2016

Irresponsable y vergonzosa, versión de que los curas bebieron con sus asesinos

Luego que la Fiscalía General de Veracruz difundió que los dos curas asesinados bebieron con sus victimarios, la Iglesia católica calificó la versión de irresponsable, apresurada y vergonzosa, publica Reforma.


"Es una grave irresponsabilidad dar a conocer de manera apresurada información sobre el asesinato de los dos sacerdotes de la Diócesis de Papantla. Tal parece que el Gobierno quiere deslindarse de los hechos lo más pronto posible", señaló Hugo Valdemar, director de Comunicación Social del Arzobispado de México.
"El que hayan estado tomando licor no justifica su muerte".
Ayer, en una gira de trabajo por Córdoba, el titular de la Fiscalía General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, reveló la versión de que los presbíteros Alejo Nabor Jiménez y José Alfredo Suárez conocían a sus victimarios y tomaron licor con ellos y, por lo tanto, el asesinato no fue perpetrado por el crimen organizado.
"Se ha manejado que fueron (los sacerdotes) objetivo de la delincuencia organizada; eso es rotundamente falso, aquí víctimas y victimarios se conocían, estaban conviviendo y tomando licor", dijo el funcionario.
"Han pasado 24 horas y estoy dando este corte con el asunto prácticamente esclarecido y nada más estamos en búsqueda de los probables autores y de todo esto ha habido constante comunicación con el Arzobispo (Hipólito Reyes)".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario